¿mt5/mt4? - página 10

 
Renat:

Es una conclusión extraña. Todos los años hemos dificultado la participación de los expertos en el concurso y hemos dejado fuera a los picos. Esto ha conducido lógicamente a la utilización de estrategias a más largo plazo.

Los resultados comerciales de 10.000 -> 54.000 en 3 meses son estupendos.

Renat esto es sólo una declaración de lo obvio, no una conclusión. Todo lo que un trader necesita para tener éxito en el trading está en MT4. Y el resultado final de la operación dependerá más bien de las condiciones, la volatilidad, etc. y no de la plataforma. ¿Qué opinas, si hacemos dos campeonatos paralelos con condiciones similares en MT4 y MT5 quién ganaría? Creo que el éxito sería igualmente probable. Mi punto A no es un punto negativo para MT5 como tal. Lo que lo convierte en un punto negativo es el punto B. Lo creas o no mis 3000 líneas de código del punto B? Poner la funcionalidad de MT5 en MT5:

Print (Open[1]);

y ver el aumento de las "letras y cifras". La OOP es el progreso, por supuesto. Pero el progreso, la simplificación y la usabilidad para los programas complejos, las ganancias serán evidentes allí, pero están fuera del alcance de un usuario medio de la plataforma como yo. ¿Y para los programas simples? Ejemplo anterior. Dado que no existe una relación probada entre la rentabilidad y la complejidad, mi conclusión sobre los puntos A + B es la siguiente.

Renat:

Y por eso nos corresponde tomar decisiones, creando nuevas funciones mucho antes de que alguien las pida.

(No importa si los necesitamos o no, ¿y nos los van a pedir? El cirujano dice: "También te hiciste una liposucción, un aumento de pecho -.... y un pene".

Renat:

La complejidad del sistema y las exigencias de simplicidad son tales que hay que eliminar todo el trabajo sucio y hacerlo todo de forma automática y transparente. Un comerciante en MetaTrader 5 ni siquiera tiene que pensar en ninguna carga de la historia - sólo tiene que abrir lo que quiere de los disponibles y todo va a funcionar, incluyendo probadores, cludes, etc.

El comercio en general es un trabajo "sucio" y mundano. ¿No hay que pensar en cargar la historia? ¿Qué hay que pensar: F2 -> carga - no te gusta? Importar -> seleccione el archivo que desee. Hay que pensar en MT5. Porque estas cotizaciones "automáticas" pueden ser un lío. Y cómo comprobarlo todo rápidamente (por supuesto que se te ocurre algo) y cómo corregirlo (no se te ocurrirá nada, y lo más importante, ¿qué haces entonces?) El enfoque de MT5 para trabajar con las cotizaciones puede ser bueno en algunas condiciones ideales de vacío esférico, pero no en las realidades... Para mí hasta ahora los pros y los contras de tal solución superan inequívocamente a los contras.

Renat:

Supongo que el problema es que no has utilizado MT5 durante mucho tiempo (aunque hablas de medio año).

Aunque puede que mi problema personal con MT5 sea que tengo todo lo que necesito en MT4?

No voy a hacer más debates, voy a intentar pelearme con mis adversarios, no lo haré.

 
Figar0:

Renat se limita a exponer lo evidente, no a sacar conclusiones. Todo lo que un operador necesita para operar con éxito está en MT4. Y el resultado final de la operación dependerá más de las condiciones, la volatilidad, etc. que de la plataforma. ¿Qué opinas, si hacemos dos campeonatos paralelos con condiciones similares en MT4 y MT5 quién ganaría? Creo que el éxito sería igualmente probable. Mi punto A no es un punto negativo para MT5 como tal. Lo que lo convierte en un punto negativo es el punto B. Lo creas o no mis 3000 líneas de código del punto B? Traducir a la funcionalidad de MT5:

Las declaraciones originales no lo hacen correcto.

Lo traduciré y lo explicaré. No es nada complicado, aquí está el código:

    Print (Open[1]);   // MQL4

   MqlRates rates[];
   if(CopyRates((Symbol(),Period(),0,16,rates)==16)
      Print("Open: ",rates[0].open);

En MQL4, cada acceso directo del tipo Open[index] se convierte en un pase profundo al buffer del gráfico que, en caso de múltiples accesos(y los EAs con un solo acceso al historial del gráfico son raros), da un serio frenazo. Al fin y al cabo, lo normal es que sea Open[1], High[0], High[1], Low[0], etc.

En el caso de MQL5, puedes copiar un bloque entero de historia a un buffer local en un solo comando y luego obtener el acceso más rápido posible a él (no olvides que todo se convierte a código nativo x86/x64). Esto supone una gran ventaja para los desarrolladores cuando tienen que realizar cálculos masivos. Este acceso al historial ahorra mucha memoria del propio subsistema MQL5, ya que la réplica del gráfico actual para un Asesor Experto no tiene que ser eliminada completamente, como se hace en MQL4. Tenga en cuenta que en mi ejemplo se replican 16 barras, incluyendo OHLC.


Y ver el aumento de las "cartas y cifras". Por supuesto, la OOP es el progreso. Pero el progreso, la simplificación y la usabilidad para programas complejos, ahí la ganancia sería evidente, pero están fuera del alcance de un usuario medio de la plataforma como yo. ¿Y para programas sencillos? Ejemplo anterior. Dado que no existe una relación probada entre la rentabilidad y la complejidad, mi conclusión sobre los puntos A + B.

El resultado es fundamentalmente erróneo.

Por cierto, hay clases y bibliotecas ya hechas para programas sencillos. El mismo CTrade elimina un montón de preguntas sobre las operaciones de comercio. Lo mismo ocurre con las librerías, sin ellas y sin OOP estás agotado a la hora de escribir grandes programas en estilo C/MQL4.


(Independientemente de que lo necesiten o no, y de que incluso lo pidan...) Recuerdo una anécdota: un paciente sale de la anestesia tras una operación para extirpar el apéndice. El cirujano dice: "También te hiciste una liposucción, un aumento de pecho -.... y un pene".

El comercio en general es un trabajo "sucio" y rutinario. ¿No hay que pensar en descargar la historia? ¿Qué hay que pensar: F2 -> subir - no te gusta? Importar -> seleccione un archivo de lo que quiera. Hay que pensar en MT5. Porque estas cotizaciones "automáticas" pueden ser un lío. Y cómo comprobarlo todo rápidamente (por supuesto que se te ocurre algo) y cómo corregirlo (no se te ocurrirá nada, y lo más importante, ¿qué haces entonces?) El enfoque de MT5 para trabajar con cotizaciones puede ser bueno en algunas condiciones ideales de vacío esférico, pero no en la realidad... Para mí hasta ahora los pros y los contras de tal solución superan inequívocamente a los contras.

Aunque, puede ser que mi problema personal con MT5 es que tengo todo lo que necesito en MT4?

No voy a decir nada más, me temo que la jirafa es demasiado grande, él lo sabe mejor" (a partir de ahora).

Te equivocas incluso en F2.

Pero entiendo la psicología humana. Puedes seguir dándote golpes de pecho después de 11 años y utilizar Windows XP, algo que hacen la mitad de nuestros usuarios.

 

Comparar la versión 4 y 5 del terminal de comercio me recuerda a comparar DOS y la primera versión de Windows. Qué fácil es trabajar en Norton, todo vuela - pero aquí (Windows) sólo hay frenos. Pero el hardware ha evolucionado y ahora nadie pide volver al DOS.

 
DC2008:

Comparar la versión 4 y 5 del terminal de comercio me recuerda a comparar DOS y la primera versión de Windows. Qué fácil es trabajar en Norton, todo vuela - pero aquí (Windows) sólo hay frenos. Pero el hardware ha evolucionado y ahora nadie pide volver al DOS.

En realidad tanto MT4 como MT5 vuelan igual de bien.

Pero MT5 (especialmente la versión x64) vuela más lejos, es más cómodo y lleva más carga.

 

Estamos viendo el terminal desde diferentes ángulos. Parece que algunos no distinguen entre el terminal y el visual studio. Espero no estar solo.

 
Renat:

Pero entiendo la psicología humana. Puedes seguir dándote golpes de pecho después de 11 años y utilizar Windows XP, algo que hacen la mitad de nuestros usuarios.

DC2008:

Comparar la versión 4 y 5 del terminal de comercio me recuerda a comparar DOS y la primera versión de Windows. Qué fácil es trabajar en Norton, todo vuela - y aquí (Windows) sólo hay frenos. Pero el hardware ha ido evolucionando y ahora no hay nadie que pida volver al DOS.

¡Me gustaría poder creerles, caballeros! De momento no me preocupan las ventajas técnicas de mt5 sobre mt4, ideológicas, de enfoque, de paradigmas, etc., sino un banal índice de popularidad. Y no es sólo porque sea de la generación de Facebook))) Si el trabajo desde el terminal fuera directamente con primebroker, me "importaría un bledo" lo que la gente piense de la plataforma, ya que independientemente de la opinión predominante, usaría lo que me diera la gana. Pero la realidad es diferente. Los pobres trabajan a través de DC por desgracia. Y las empresas de corretaje utilizan plataformas basadas en el índice de popularidad en particular, además el software era más fácil y el "Valera-loader" que buscaba "trabajo en Internet" podía aprender a operar "efectivamente" en una semana, y las "oportunidades especiales" eran para las empresas de corretaje. Y el problema es que en cuanto baje la calificación, las empresas de corretaje no trabajarán con dicha plataforma, ¿y entonces qué? Tendremos que elegir entre Rumus o Ninja.

Francamente hablando, elegí mt5 y mql5 excepto por el hecho de que son C++ y en caso de reversión fundamental de la tendencia de la popularidad, puedo cambiar fácilmente a algotrading "puro", que es independiente de la plataforma, por ejemplo a HFT y así sucesivamente. Tal oficio, incluso en ausencia de talentos para inventar estrategias por sí mismos, la codificación pura, cuesta 150-400K$ al año, es decir, el coeficiente en comparación con la codificación C++ habitual es de 3-5 veces. Bueno, si las estrategias aprenden a inventar, si hay tal talento, entonces abre el espacio.

Puedo suponer que los estrategas de DC razonan de la misma manera, sólo que desde la dirección opuesta. Necesitan a los usuarios, de modo que, Dios no lo quiera, ni siquiera hubo un pensamiento, y mucho menos oportunidades, de hacer negocios más allá de su servicio. Y el C++ es peligroso. A DC no le interesa formar a los usuarios para que lo hagan. Y se alegrarán mucho de que los propios usuarios se alejen de un nuevo producto, potencialmente mucho más potente, por malentendidos, como la desactivación de los presupuestos personalizados. Pero si esto continúa, la marca MT5 será destruida y será muy difícil detener este proceso, es como un efecto bola de nieve.

Si yo fuera MQ prestaría especial atención a esto. En este caso, la popularidad es desgraciadamente más importante que las características del producto, al igual que en el mundo del espectáculo. Al menos cuando se trata de negociar a través de DC.

PD:Mi opinión no debe ser tenida en cuenta, porque yo uso los terminales mt4\mt5 desde hace 3 meses solamente, y aun así el 80% de mt5 y mql5, el 4º mql no lo ha tocado para nada. Pero aún no he visto cambios tan abiertos con opiniones sobre versiones de software))

 

Todo este razonamiento sobre las ventajas intrínsecas de un software sobre otro me supera. Gracias a MK por dejarme jugar con el nuevo software antes de que se implemente por completo, pero si mi broker no ofrece el nuevo software todavía, la elección para mí y para otros usuarios es bastante simple: hasta que mt5 sea gogoed, usaremos mt4 hasta que el broker deje de ofrecerlo. De lo contrario, no hay ninguna iniciativa para crear sistemas de trading para mt5.

 

Alex Bondar, has mezclado todo y has sacado conclusiones sorprendentes.

Los corredores han utilizado masivamente la ejecución directa en la ECN y en los corredores principales. Si necesita una ejecución directa no hay problema.

Por desgracia, la gestión de la mayoría de las empresas no difiere mucho del enfoque demostrado por gpwr. Todo el mundo prefiere acudir exclusivamente a un mercado ya preparado y calentado.

Pero así es la realidad de introducir nuevos productos en un mercado lleno (afortunadamente, por nosotros). Por cierto, usted está justo en el recurso principal que construye el nuevo mercado de MetaTrader 5.

 
Renat:

Alex Bondar, te has hecho un lío con todo y sacas unas conclusiones sorprendentes.

Los corredores utilizan la ejecución directa en ECN y en los corredores principales. Si necesita una ejecución directa no hay problema.

Por desgracia, la gestión de la mayoría de las empresas no difiere mucho del enfoque demostrado por gpwr. Todo el mundo prefiere acudir exclusivamente a un mercado ya preparado y calentado.

Pero así es la realidad de introducir nuevos productos en un mercado lleno (afortunadamente, por nosotros). Por cierto, usted está justo en el recurso principal que construye el nuevo mercado de MetaTrader 5.

¡Genial! ¡Estoy a favor de mt5! Me interesa conocer todas las opiniones al respecto, porque de ellas depende mucho.

Pero como dicen de la boca de un bebé dice la verdad, a veces ... muy ocasionalmente)))

 

Me parece que aquí hay un círculo vicioso. Los corredores están esperando que sus clientes pidan MT5 en masa. Al fin y al cabo, son capitalistas: por qué van a gastar dinero en algo si la demanda es pequeña y no justifica la inversión. Y los clientes están esperando que su corredor ofrezca esta nueva plataforma. Si no, para qué van a perder el tiempo estudiando la nueva plataforma si aún no se ofrece, y la antigua (mt4) les satisface. Así que ellos, los corredores y sus clientes, están esperando el primer paso. Mientras tanto, los pequeños DCs están empezando a ofrecer MT5 con la esperanza de sacar clientes de los grandes e inmóviles brokers. A ver cuánto tardan estos dinosaurios en ver la amenaza de los más pequeños.

Sin embargo, si mt5 tuviera alguna innovación revolucionaria antes de mt4 sin la cual no hay forma de crear un sistema rentable, los clientes se habrían visto atraídos por la nueva plataforma tarde o temprano con la esperanza de obtener mayores beneficios. No me refiero al funcionamiento interno de las dos plataformas, sino a las ventajas que ofrecen al usuario en el exterior. Se ha intentado crear un motor neural para mostrar las capacidades de la nueva plataforma, pero todavía está ahí. Y no sería una innovación revolucionaria ya que prácticamente cualquier motor neuronal como FANN se puede acoplar al código en mt4 mediante DLL y además es muy rápido (en versión C++). Por cierto, comparar DOS y Windows es un error. Aun así, hubo un salto revolucionario, que yo como usuario no veo en mt5.