¿mt5/mt4?

 

Hola, señoras y señores. Por favor, tenga la cortesía de aclarar algunos puntos. A partir de mi análisis de las plataformas de comercio de divisas, hice una elección a favor de metatrader, pero un problema sin precedentes surgió como para mí la elección de las versiones. Por lo general, la elección es obvia en tal caso y es a favor de la última versión, pero en este caso, sobre todo después de asistir a un seminario y el asesoramiento individual de un club local de forex, todo se confundió por completo :(

Al principio pensé que una inercia tan poderosa de la transición de mt4 a mt5 asociada al factor humano (hábitos, falta de tiempo para aprender, etc.) sólo los usuarios, pero fue aún mayor inercia entre los centros de negociación. Cuando pregunté en el forexclub local cuando conseguiría mt5 en la cuenta real sólo me insinuaron que no será pronto para la cuenta real, hay algunos problemas con él y sería mejor usar mt4 y Mql4. Esta situación es muy extraña.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la probabilidad de que un evento tan extraño como este no arraigue el mt5? Mt4 permanecerá y se desarrollará a su manera. Creo que es importante saberlo. Según mis estimaciones mql5 tardará años en ser dominado a buen nivel y debería estar seguro de que en un par de años todas las empresas de corretaje trabajarán con mt5 como lo hacen con mt4 ahora.


Ya he empezado a trabajar con MQL5 y tengo una buena experiencia en este campo.

Sinceramente, Alex.

 
Alex_Bondar:

Hola, señoras y señores. Por favor, tenga la cortesía de aclarar algunos puntos. A partir de mi análisis de las plataformas de comercio de divisas, hice una elección a favor de metatrader, pero un problema sin precedentes surgió como para mí la elección de las versiones. Por lo general, la elección es obvia en tal caso y es a favor de la última versión, pero en este caso, sobre todo después de asistir a un seminario y el asesoramiento individual de un club local de forex, todo se confundió por completo :(

Al principio pensé que una inercia tan poderosa de la transición de mt4 a mt5 asociada al factor humano (hábitos, falta de tiempo para aprender, etc.) sólo los usuarios, pero fue aún mayor inercia entre los centros de negociación. Cuando pregunté en el forexclub local cuando conseguiría mt5 en la cuenta real sólo me insinuaron que no será pronto para la cuenta real, hay algunos problemas con él y sería mejor usar mt4 y Mql4. Esta situación es muy extraña.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la probabilidad de que un evento tan extraño como este no arraigue el mt5? Mt4 permanecerá y se desarrollará a su manera. Creo que es importante saberlo. Según mis estimaciones mql5 tardará años en ser dominado a buen nivel y debería estar seguro de que en un par de años todas las empresas de corretaje trabajarán con mt5 como lo hacen con mt4 ahora.


Ya he empezado a trabajar con MQL5 y tengo una buena experiencia en este campo.

Sinceramente, Alex.

¿Cuál es el problema de aprender ambos productos? Son simples e idénticos. También puede aprender la programación sobre la marcha.
 
lordlev:
¿Cuál es el problema de aprender ambos productos? Son simples e idénticos. La programación también se aprende sobre la marcha.

Las plataformas en sí no son un problema, no estoy seguro de mql4\mql5. 3000 páginas de ayuda de clases, funciones, enumeraciones, variables etc. y con mql4 hay muy poco idéntico según me parece. La principal inversión de tiempo no está en los principios de programación en sí, que están en las primeras 400 páginas de ayuda, que por cierto también difieren de mql4 fundamentalmente, es OOP de todos modos, pero 3000 páginas es mucho tiempo...

Por lo visto eres una persona con una memoria fenomenal y dices que esto es "sobre la marcha" para ti. Necesito conocer el pronóstico para no tener que pasar meses y años estudiándolo para nada. ¿Y por qué necesito la versión antigua si la nueva es más eficiente? Por qué no estudiar también la tercera por si acaso.

Me pregunto cuál es la razón de la inercia de DC, sobre la "nueva" versión que ya tiene 4 años según tengo entendido.

 
Alex_Bondar:

Las plataformas en sí no son un problema, no estoy seguro de mql4\mql5. 3000 páginas de ayuda de clases, funciones, enumeraciones, variables etc. y con mql4 hay muy poco idéntico según me parece. La principal inversión de tiempo no está en los principios de programación en sí, que están en las primeras 400 páginas de ayuda, que por cierto también difieren de mql4 fundamentalmente, es OOP de todos modos, pero 3000 páginas es mucho tiempo...

Por lo visto eres una persona con una memoria fenomenal y dices que esto es "sobre la marcha" para ti. Necesito conocer el pronóstico para no tener que pasar meses y años estudiándolo para nada. ¿Y por qué necesito la versión antigua si la nueva es más eficiente? Por qué no estudiar también la tercera por si acaso.

Me pregunto cuál es la razón de la inercia de DC, sobre la "nueva" versión que ya tiene 4 años según tengo entendido.

No se trata de memorizar, sino de entender cómo funciona la lengua. Su lógica. Y mientras escribes el código sólo tienes que usar F1 para ver lo que necesitas. Y escribe el código. Así es como lo aprendí. La simple lectura y el empollamiento no te ayudarán en nada. Sólo necesitas practicar. Por cierto, hay excelentes artículos en este sitio. Tres o cuatro artículos con práctica y le cogerás el tranquillo.
 
Yo recomendaría un 4 :) sinceramente. Y un 5 más tarde, cuando sea gordo.
 
TheXpert:
Yo recomendaría un 4 :) sinceramente. Y un 5 más tarde, cuando engorde.
¿Está sugiriendo que el hombre debería olvidarse de la multidivisa? No hay manera de que pueda probarlos.
 
lordlev:
¿Está sugiriendo que el hombre debería olvidarse de la multidivisa? No funcionará con las pruebas.

¿Quién no lo hará? Lo haré, por ejemplo.

¿Podrá probar la estrategia renko en el 5?

 
TheXpert:

¿Quién no lo hará? Puedo, por ejemplo.

¿Podrías probar la estrategia renko en 5?

Lo haré si lo necesito, pero por el momento no sé lo que significa. ¿Es interesante? Lo leeré.
 
TheXpert:

¿Quién no lo hará? Puedo, por ejemplo.

¿Podrías probar la estrategia renko en 5?

Entonces, permítame hacerle una pregunta de rompecabezas. Debe saber que la elección de los parámetros de optimización en MT4 está disponible sólo para los estudiantes. Por eso MT5 tiene la oportunidad de escribir su propio criterio de optimización. ¿Cómo puedo establecer mi propio criterio en MT4? Ni siquiera puedo imaginarlo todavía. Y por lo tanto no considero MKL4 como un producto serio para el desarrollo de un sistema serio.
 
lordlev:
Por eso MT5 le permite escribir su propio criterio de optimización. ¿Cómo puedo establecer mi propio criterio en MT4? Y por lo tanto no veo a MKL4 como un producto serio para desarrollar un sistema serio.
Es un error. La optimización por sí sola no puede generar beneficios. Y como herramienta secundaria, es suficientemente funcional en el 4.
 
Alex_Bondar: De mi análisis de las plataformas de comercio de divisas, opté por metatrader

Bueno, si realmente has elegido metatrader tú mismo, definitivamente estás en el camino correcto. mql4 es lo más parecido a C, y mql5 es similar a c++.

No sé cómo se enseña ahora la programación en las universidades, pero hace unos 10 años se enseñaba C durante los primeros seis meses y luego C++.

Para evitar confundirte con un montón de opiniones y consejos, te recomendaría que abrieras el código fuente de la entrega estándar de MT4 y MT5 y realizaras tú mismo pequeños cambios en el código listo. Si no tiene el deseo de estudiar a fondo la programación - MT5 tiene un asistente para crear Asesores Expertos, tal vez esto sea suficiente.

ZS: De la wikistattia " MetaTrader " enlace a "El comerciante del sistema y la elección del programa" http://www.spekulant.ru/modules/archive/2004_07_st16.html, la comparación MetaTrader debe ser copiado en el humor :)

Системный трейдер и выбор программы - ВС. Всё о финансовых рынках.
Системный трейдер и выбор программы - ВС. Всё о финансовых рынках.
  • Акмос Трейд
  • www.spekulant.ru
Есть много программ технического анализа. Однако писать и тестировать собственные торговые стратегии можно далеко не в каждой из них. Сегодня на российском рынке программного обеспечения распространены главным образом 4 программы: Equis MetaStock, Omega ProSuite, MetaTrader и WealthLab. Во всех них имеются модули для построения и тестирования...