¿Qué debería añadirse para el soporte adicional de los cálculos matemáticos universales en MQL5 y MQL5 Cloud Network? - página 8

 
Reshetov:

Esto es exactamente lo que se necesita, es decir, la transferencia recursiva de datos de un agente a otro sin un maestro, pero con un retorno garantizado de los resultados al maestro. De modo que el agente no podía tomar una tarea y terminarla antes de su finalización, por ejemplo, porque el ordenador se apagaba y se interrumpía la rama de soluciones potencialmente eficaces.

El agente decide dónde, cuándo y cuánto devolver los resultados. Todas las funciones de envío de datos personalizados al maestro funcionan desde hace tiempo.


Es decir, por ejemplo, la tarea de analizar una partida de ajedrez. El asistente ordena las piezas y genera asignaciones para el color de las piezas que deben moverse ahora, es decir, una pieza - una asignación. Cada agente, tras recibir una tarea para su pieza, descarta las variantes poco prometedoras para su posterior análisis, cuando una pieza no puede moverse, y forma nuevas formaciones que se pasan como tareas para las piezas enemigas. Y así sucesivamente hasta que una pieza se empareja o se estanca o supera la profundidad de la búsqueda.

¿Quiere participar en el proyecto de ajedrez MQL5 Cloud Master basado en la interfaz UCI?

Para eso se hizo esta encuesta, y los compañeros también están hechos para ello.

 
Renat:

¿Le gustaría participar en el proyecto de ajedrez MQL5 Cloud Master, construido sobre la interfaz UCI?

hmm, muy interesante.

¿Y qué producto final se pretende obtener? ¿Un motor de ajedrez que utilice la nube, para las competiciones? ¿O el ajedrez en un gráfico?

 
No se trata de un producto, sino más bien de un problema práctico que obligará claramente a actualizar la Nube para tareas no triviales que requieran tanto cálculos a gran escala como reconfiguraciones rápidas y retrasos de respuesta mínimos.

Sí, y la manifestación pública es un buen ejemplo.
 
Bueno, sí, la tarea. Y sin embargo, a partir de esta tarea (UCI), ¿sería posible utilizarla para la aplicación práctica? ¿O el objetivo es un poco diferente?
 
La interfaz UCI facilita la interconexión de diferentes motores de ajedrez para que jueguen entre sí.

El objetivo del proyecto podría ser escribir un monstruo de N mil cabezas que destroce la competición.
 

Estoy a favor (aunque no sé nada de la UCI).
Pero cuando este mostrozo estará listo, entonces me encantaría escribir un prilozhenie para MT - ajedrez en el gráfico :) La idea viene de lejos, incluso dibujó la interfaz.

Realmente aquí me dicen y me dan vuelta la nariz que los juegos en MT - afectará negativamente a la imagen de la plataforma.

 
Renat:
El agente decide dónde, cuándo y cuánto devolver los resultados. Todas las funciones para pasar datos personalizados al maestro funcionan desde hace tiempo.

Sé que funcionan. Pero el asistente no debe devolver las tareas inacabadas, sino sólo las soluciones encontradas. Las tareas inacabadas, si no están estancadas, deben desglosarse en subtareas adicionales (en qué direcciones seguir buscando) y enviarse a otros agentes. Una de las subtareas queda en manos del antiguo agente.

¿Qué sentido tiene devolver al asistente las tareas no completadas, sobre todo porque pueden crecer exponencialmente? ¿Aumentar la carga de transmisión de la red? El asistente sólo quiere soluciones listas para la tarea, si es que se encuentra alguna.

Renat:

¿Quiere participar en el proyecto de ajedrez MQL5 Cloud Master basado en la interfaz UCI?

Esta fue la idea de la encuesta, y las tuberías se implementan para ello, también.

¿Cómo este mismo proyecto no se quedaría una vez más en el nivel de la fábula de Krylov llamada "Kvartet", como ocurrió con el proyecto de código abierto del motor de red neuronal en MQL5?

Al fin y al cabo, en ruso hay una gran diferencia entre los términos "querer" y "aplicar".

Si todo de nuevo será un montón de frikis, que juntos en una pila, con una cara inteligente en su erudición, ofreciendo esta o aquella opción, sobre la que escucharon o leyeron, sin una sola línea de código, entonces inmediatamente digo, que en tal payasada no quiero participar. El director del proyecto, como mínimo, antes de que algo comience, debe crear una interfaz de las futuras clases, para pensar en la interacción de los futuros métodos y campos y distribuir las responsabilidades entre los participantes del proyecto en cuanto a quién y qué hará para que tal o cual interfaz se convierta en una clase lista.

 
sergeev:


Es cierto que me han dicho y me dicen que jugar en MT tendrá un impacto negativo en la imagen de la plataforma.

No es negativo, pero permite a los desarrolladores ver en qué dirección hay que mejorar la funcionalidad de la nube para resolver los problemas de la aplicación.

Un juego es un juego, es decir, se juega y se deja. La funcionalidad se mantiene.

 
Reshetov:

No tendrá un impacto negativo, pero permitirá a los desarrolladores ver en qué dirección hay que perfeccionar la funcionalidad de la nube para resolver los problemas de las aplicaciones.

Un juego es un juego, es decir, se juega y se deja. La funcionalidad se mantiene.

No estoy hablando de la nube. También puede utilizarse fuera de MT.

Me refiero a MT.

 
sergeev:

No hablo de la nube, las posibilidades de la nube son claras. Se puede utilizar fuera de MT.

Me refiero a MT.

No se pueden mirar los juegos de forma superficial.

Son los que hacen que los sistemas informáticos crezcan en funcionalidad. Piensa en cuántas funciones del ordenador no existirían sin los juegos.

Si hablamos de MetaTrader 5, muchas de las cosas que hemos hecho están en el marco del "gaming/non-trading":

  • actualización de los objetos gráficos
  • la inclusión de OpenCL
  • Inclusión en el lienzo
  • MQL5 Cloud Network - el público no creía en ella, y hemos creado un sistema increíblemente fácil de usar que no requiere ninguna configuración por parte de un comerciante
  • intercambio de datos en la nube y control del proceso maestro en el terminal
  • canales nombrados para la comunicación con sistemas externos

Ahora queremos debatir públicamente los próximos pasos para ampliar las funciones universales de la red en la nube.

Распределенные вычисления в сети MQL5 Cloud Network
Распределенные вычисления в сети MQL5 Cloud Network
  • cloud.mql5.com
Заработать деньги, продавая мощности своего компьютера для сети распределенных вычислений MQL5 Cloud Network