Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 183

 

En la ilustración no hay líneas de puntos. Los puntos son invisibles.

Sólo hay líneas visibles

 
sergeev:
Estoy lejos de las reglas de dibujo, pero ¿qué son los guiones si las líneas son las mismas?

Lo sería:

 
Integer:
Bueno, en realidad. Después de cifras como esa, el cerebro se puso a cero (tomando café).
 

Una cosa más:

http://otvet.mail.ru/question/67852693 

Véase ESKD GOST 2.305-68 Imágenes - vistas, secciones, cortes transversales.

El número de vistas (vistas, secciones, cortes transversales) debe ser el menor posible, pero garantizando la representación completa del objeto al utilizar los símbolos, signos e inscripciones establecidos en las normas correspondientes.

Para reducir el número de vistas, se permite (nota: se permite, no se recomienda) mostrar las partes invisibles necesarias de la superficie del objeto mediante líneas discontinuas en las vistas.

Así pues, las líneas de contorno invisibles sólo deben utilizarse si permiten determinar la forma de los elementos no complicados sin imágenes adicionales (cortes, secciones) y no sobrecargan el dibujo.

Es decir, la falta de líneas de puntos no debe ser una pauta, el dibujante puede simplemente no haberlas dibujado. Sólo que no está prohibido dibujarlos en dibujos.

 
sergeev:

así es como suena el problema en el original.


y serires poner la condición sin el subrayado.



aquí está la respuesta al original


Vas por el buen camino, camarada. ¡! ¡!
 
sergeev:
no hay límite para el trabajo mental del gato en la tarea :)

El problema pierde su encanto si se permite al gato utilizar más de una pata a la vez.

El solucionador de problemas también tiene que ser un poco más inteligente que un completo imbécil para resolverlo.

Hay condiciones del problema que no se discuten. Punto y aparte.

Parafrasee el problema sobre el gato y el ratón (o sobre el artillero y el soldado de infantería) en frases abstractas sin mencionar objetos vivos/reales, dejando sólo la esencia del problema, lo que hay que encontrar. (10 puntos)

¿Por qué? En vez de solucionar el problema alguien quiere criticar su redacción, pues que critique... No molesta a los demás.

Contador: 2,2,4,4,3,2

Ratón: 4,3,2,3,2,3. Nizachod.

Nota: a la secuencia de gatos 2,3,4,2,3,4 no encontrarás una refutación similar. Ni siquiera lo intentes (pero lo harás de todos modos).

 
Mathemat:


Ratón: 4,3,2,3,2,3. Nizachod.

Ya veo en qué me he equivocado. Algo que eché en falta fue que en cuanto el gato saca la pata, el ratón se va al siguiente agujero. Estoy atascado, en el hecho de que después de "2-2" el ratón está garantizado para ser en cualquiera de 3, 4 o 5 minks (me perdí el segundo)

 
Mathemat:


Nota: no encontrarás una refutación similar a la secuencia de gatos 2,3,4,2,3,4. Ni siquiera lo intentes (pero lo harás de todos modos).

:)

Intentado, por supuesto. ¿Qué sentido tiene "no intentarlo"?

 
Contender: Por supuesto que sí. ¿Qué sentido tiene no intentarlo?

Sólo decía eso. Yo también lo habría intentado si no hubiera conocido la solución.