Formación en MQL5 - página 13

 
¿Y el profesor Denkir? ¿A dónde fue?
 
abolk:
¿Y el profesor Denkir? ¿A dónde fue?
Se fue a cazar ardillas :-))
 
denkir:
Se fue a cazar ardillas :-))
¿Qué quieres decir? ¿Bebiendo?
 
Yedelkin:
Qué pasión. Basado en los materiales del sitio web y las respuestas del foro - 3-4 meses para la comprensión sin prisas del significado aplicado de la POO y la "estructura de pensamiento apropiada". A continuación, la aplicación con la ampliación paralela de los horizontes.
Tal vez debería aclarar - me refería no a una programación aplicada, sino por ejemplo a la creación de grandes sistemas corporativos, o a MetaTrader. Quizá le lleve mucho menos tiempo dominar la OOP de MQL5, mientras que la aplicación con una ampliación paralela de horizontes , o simplemente, familiarizarse, puede llevarle mucho más tiempo. En general, creo que un buen programador de POO es también un buen arquitecto, y la adquisición de estas habilidades también requerirá tiempo.
 
¿Cuándo comercia? :) (pregunta retórica).
 
Vladix:
Tal vez debería aclarar: no me refería a la programación aplicada, sino a la creación de grandes sistemas corporativos, o a MetaTrader, por ejemplo. Tal vez, le llevará mucho menos tiempo dominar la OOP MQL5, mientras que la aplicación con una ampliación paralela de horizontes , o simplemente, familiarizarse con ella, puede llevar mucho más tiempo. En general, creo que un buen programador de POO es también un buen arquitecto, y la adquisición de estas habilidades también requerirá tiempo.

Alguien en el foro dijo que la mejor manera de aprender a programar es escribir toneladas de código. Estoy de acuerdo con esta afirmación, y considero que "dejarse llevar" es un procedimiento de aprendizaje evidente.

En cuanto al contexto de la pregunta original sobre la POO, se refería al nivel de complejidad del aprendizaje de la POO para su aplicación en MQL5, es decir, para su aplicación en la creación de programas de trading. No he ido más allá de este contexto. Es muy posible que el nivel de complejidad del aprendizaje de la POO sea mayor para la programación no aplicada. Pero la discusión no se centraba en eso.

Por supuesto, un principiante en MQL5 puede dar un gran paso sobre su trasero: primero debe estudiar la POO y la arquitectura en detalle durante varios años, y luego debe estudiar las características de la POO en MQL5 como si fueran nueces. Aquí cada uno elige el camino de la inmersión en este material.

 
Yedelkin:


Estoy de acuerdo, por supuesto, que un recién llegado a MQL5 puede hacer un paso de caballo sobre su culo: primero, tiene que estudiar a fondo OOP y Arquitectura en unos pocos años, y luego se rascará la cabeza en MQL5. Aquí cada uno elige el camino de sumergirse en el material.

.... y entonces saldrá mql6.... orientado a algún tipo de pitón..... ;-DDDD

así que la alternativa es más simple - sentarse en 4... ;-)))))) y dejar el 5 a los GOOOPers... )))))
 
Es extraño: por alguna razón, mucha gente está convencida sin fundamento de que para escribir en µl5 hay que aprender POO; en µl5 se puede escribir en estilo procedimental y no tener absolutamente "ninguna" idea de POO.
 
abolk:
Es extraño: por alguna razón, mucha gente está convencida de que para escribir en µl5 hay que aprender POO; en µl5 se puede escribir en estilo procedimental y no tener absolutamente "ninguna" idea de POO.
Lo confirmo. El primer año escribí, como dicen aquí, sólo en "estilo procesal". Funcionó bastante bien. En el segundo año, después del campeonato, amplié tranquilamente mis horizontes. Me ha gustado mucho la ideología OOP. Ahorró mucho tiempo.
 
Tal vez se me escapa algo, pero creo que no todas las tareas se pueden aplicar (efectivamente) a la POO, debe haber una ramificación de los objetos. Y si no hay bifurcación, entonces la OOP de cinco está al nivel de los archivos de inclusión en cuatro.