Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 26

 
En los ejemplos, a menudo veo el siguiente ejemplo
//--- случайным образом создаём одну из 7 возможных фигур
   int nshape=rand()%7;
   switch(nshape)
     {
      case 0: m_shape=new CTetrisShape1; break;
      case 1: m_shape=new CTetrisShape2; break;
      case 2: m_shape=new CTetrisShape3; break;
      case 3: m_shape=new CTetrisShape4; break;
      case 4: m_shape=new CTetrisShape5; break;
      case 5: m_shape=new CTetrisShape6; break;
      case 6: m_shape=new CTetrisShape7; break;
¿Debe entenderse que cualquiera de las siete variantes de la función CTetrisShape1 se llama realmente al azar, como si lanzara un cubo con siete aristas?
 
Dimka-novitsek:
En los ejemplos que veo a menudo hay un ejemplo ¿Debe entenderse que se llama a cualquiera de las siete variantes de la función CTetrisShape1 de forma realmente aleatoria, como si tirara un cubo con siete aristas?
Si quieres aprender un lenguaje, debes escribir en él (incluso código experimental) usando las construcciones del lenguaje que estás estudiando actualmente. Esta pregunta es una provocación puramente infantil, y dirigida a la persona que te está ayudando aquí.
 
Dimka-novitsek:
En los ejemplos, a menudo veo un ejemplo. ¿Debo entenderlo así, que cualquiera de las siete variantes de la función CTetrisShape1 se llama realmente al azar, como si rodara un cubo con siete aristas?

Bueno, este es un ejemplo de tetris, donde las formas deben caer en orden aleatorio.

El código en sí se ejecuta de forma determinista y sólo rand() le da un carácter pseudo-aleatorio al proceso.

 
Aquí, estoy escribiendo y analizando ejemplos. ¿Qué clase de provocación es esa? Estoy aprendiendo, y aquí realmente la mitad de las palabras son incomprensibles, al menos deterministas y pseudo-aleatorias. ¡Realmente estoy preguntando! Lo siento si no entiendo nada a la vez. Gracias, lo preguntaré.
 
Gracias. He leído lo de la pseudo-aleatoriedad. ¡¡¡Realmente interesante!!! Lo entiendo en general. ¡¡¡Gracias por la respuesta clara!!!
 
Dimka-novitsek:
Aquí, estoy escribiendo y analizando ejemplos. ¿Qué clase de provocación es esa? Estoy aprendiendo, y aquí realmente la mitad de las palabras son incomprensibles, al menos deterministas y pseudo-aleatorias. ¡Realmente estoy preguntando! Lo siento si no entiendo nada a la vez. Gracias, seguiré preguntando.
¿No funciona Google? ¿O está muerta la Wikipedia?
 

Por favor, indique cómo comprobar las condiciones en el código, por ejemplo

// 1
if (cond1==var1 && cond2==var2 && cond3>=var3 && cond4<=var4)
{ c=a+b;
}

// 2
if (cond1==var1) if (cond2==var2) if (cond3>=var3) if (cond4<=var4)
{ c=a+b;
}

// 3
if (cond1==var1)
{  if (cond2==var2)
   {  if (cond3>=var3)
      {  if (cond4<=var4)
         c=a+b;
      }
   }
}
 
¡¡¡Supongo que las tres opciones son iguales y correctas!!! Y así, deja que los expertos te lo digan. Me gusta más la primera opción.
 
No me siento cómodo con ello. Investigo mucho en libros de referencia y en la wikipedia. Sucede que hay tantas palabras nuevas, términos, referencias en el texto que realmente necesitas las palabras de una persona viva para entender algo. Urain, ¡¡¡gracias de nuevo!!!
 
No entiendo algo sobre la modificación de la posición, no está claro en la Referencia MQL5. No veo la función correspondiente en la lista de funciones comerciales, ¿podría alguien darme un ejemplo de código?