Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 196

 
barabashkakvn:

Se crea un manejador del indicador en cada tick (es decir, en OnCalculate()). Esto es incorrecto. El manejador del indicador debe ser creado en OnInit(). En el gráfico M15, puede utilizar los datos de D1. Pero en este caso, los datos pueden no estar listos - lea "Organizar el acceso a los datos" https://www.mql5.com/ru/docs/series/timeseries_access.

Leo este enlace y estoy muy indignado, no puedo pensar en otra cosa que no sea el lenguaje soez. Acabo de rediseñar mi indicador en el 4 y es sólo el principio, ni siquiera nada más, pero ya hay un cuelgue. Entiendo que la posibilidad de programar en mql5 es grande, pero a qué precio. Para mi es difícil decir cual fue la optimización o actualización de mql4 en mql5, en mql5 no he visto nada en el trading real, es un galimatías. No sé, tal vez sean sólo emociones, ya veré. Esto ya lo he implementado en algún mql4 pero no he conseguido utilizarlo desde hace muchos años.
 
Vikon:
Estoy leyendo este enlace y estoy muy indignado, no se me ocurre otra cosa que el lenguaje soez. Acabo de rediseñar mi indicador en el 4 y es sólo el principio, ni siquiera mucho más, pero ya es un cuelgue. Entiendo que la posibilidad de programar en mql5 es grande, pero a qué precio. Para mi es difícil decir cual fue la optimización o actualización de mql4 en mql5, en mql5 no he visto nada en el trading real, es un galimatías. No sé, tal vez sean sólo emociones, ya veré. De todos modos, ¡gracias!
¡Todo irá bien y construirá una imagen coherente!
 
Vikon:
Estoy leyendo este enlace y estoy muy indignado, no se me ocurre otra cosa que el lenguaje soez. Acabo de rediseñar mi indicador en el 4 y es sólo el principio, ni siquiera mucho más, pero ya es un cuelgue. Entiendo que la posibilidad de programar en mql5 es grande, pero a qué precio. Para mi es difícil decir cual fue la optimización o actualización de mql4 en mql5, en mql5 no he visto nada en el trading real, es un galimatías. No sé, tal vez sean sólo emociones, ya veré. De todos modos, ¡gracias!
Me pasó lo mismo al intentar pasar de mql4 a mql5. El hábito es algo que da miedo. Los primeros resultados no aparecieron al instante, pero tenía demasiadas preguntas. Tuve que leer artículos y aprender usando los códigos de otras personas antes de que mi primer EA empezara a operar en el Probador de Estrategias. Pero ahora no me meteré en mql4 con ningún pan de jengibre, porque hay demasiadas posibilidades ahí.
 
abeiks:

Buenas tardes.

Estoy tratando de obtener el último valor de un fractal:

Mango[Número]=iFractales(Símbolo_,0);

CopyBuffer(Handle[Number],UPPER_LINE,4,100,Upper)

upenv[Número]=Superior[0];


pero a veces me sale un número extraño upenv[Number]=1.797693134862316e+308

Si este número fuera 0, el problema se resolvería así

if(upenv[Número]=Superior[0] && ¡Superior[0]!=0)

upenv[Número]=Superior[0];

¿Dónde está mi error? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo obtener el último valor de un fractal antes de que cambie?

¡Problema resuelto!

if(upenv[Number]=Upper[0] && Upper[0]!=EMPTY_VALUE)

upenv[Número]=Superior[0];

Resulta que existe la constanteEMPTY_VALUE.

 
Hago una pregunta, pero no aparece en ningún sitio
 

Hola! Hace un año dominé MQL4 con facilidad. Ahora estoy tratando de traducir mis EAs en MQL5, pero no puedo ni siquiera captar lo básico del nuevo lenguaje. Si puedes, por favor envíame un programa sencillo para abrir una posición al cruzar un indicador de movimiento rápido y uno lento con la configuración de Stop y Profit. Aquí hay un ejemplo de un programa que funciona en MQL4:

#define Lote 0.1

extern int Magia = 105;

extern int St=70;

extern int Pr=50;

static int prevtime = 0;

extern int PerF=15;

extern int PerL=55;

int init() { return(0); } int deinit() { return(0); }

int inicio() {

if (Time[0] == prevtime) return(0);

prevtime = Tiempo[0];

if( iMA(NULL,0,PerF,0,MODE_SMMA,PRICE_MEDIAN,1)>iMA(NULL,0,PerL,0,MODE_SMMA,PRICE_MEDIAN,1)

&& iMA(NULL,0,PerF,0,MODE_SMMA,PRICE_MEDIAN,2)<iMA(NULL,0,PerL,0,MODE_SMMA,PRICE_MEDIAN,2) )

{ OrderSend(Symbol(),OP_BUY,Lot,Ask,3,Ask-St*Point,Ask+Pr*Point, "2014",Magic,0,Green);}

return(0); }

 
Lo reescribes tú mismo y preguntas qué es lo que está mal))
 
¿Puede decirme cuál es el valor aproximado de un crédito en un marcador?
 
niktron:
¿Puede decirme cuál es el valor aproximado de un crédito en un marcador?
Sí, uno a uno.
 
Silent:
Sí, uno a uno.
Gracias.