Discusión pública de la fórmula de cálculo del coste de los recursos en la Red de Nube MQL5 - página 47

 
Miguel Angel Vico Alba #:

La fórmula utilizada para confeccionar el PR no es público, y no lo será porque habría quien lo aprovechase a su favor, como suele suceder en la mayoría de casos de este tipo.

Hola Miguel

Te quería responder pero creo que en lugar de eso añadí un nuevo comentario.

El mensaje esta justo antes que este... por si quieres leerlo.

Gracias y saludos!!

 
Ivan3z #:

Gracias Miguel Angel


Si, eso es exactamente lo que quería hacer... pero sin hacer trampas.

Quiero saber como puedo aumentar mi PR...


Mis dos opciones son:

1-Comprar mas RAM

2-Comprar procesadores con mas núcleos

3-Comprar procesadores mas rápidos


Creo que la segunda opción la puedo descartar porque ahora mismo tengo núcleos de sobra.

Tengo 28 núcleos (56 hilos) y estoy compartiendo a mitad, pero casi no recibo tareas y creo que es porque el PR de cada hilo es solo de 135 (He visto gente que tiene PR cercanos a 180 y les va muchísimo mejor)

Puedo comprar un par de procesadores nuevos y aumentar la frecuencia desde 2.4 hasta 3GHz con la misma cantidad de núcleos (o sacrificar algunos núcleos y poner procesadores mas rápidos aún)

O también puedo aumentar la memoria desde 64 a 128 GB y mas adelante incluso a 256GB

Pero me gustaría estar seguro de lo que hago para no tirar el dinero a la basura, porque la idea es recuperarlo.


Es una lastima porque podría tener la maquina trabajando 24/7 al 100% sin problema... y sin embargo solo recibo unas pocas tareas que duran unos pocos segundos al día.

Pero bueno, tal vez también es que hay mucha mas oferta que demanda. 60000 agentes en todo el mundo son muchos agentes... 

En cualquier caso, si puedo optimizar algún parámetro para que mi maquina trabaje a tope estaría genial.

Cualquier indicación de hacia donde va esta tendencia es bienvenida Miguel... Si es alcista me quiero poner largo!!


Un cordial saludo y gracias!!

Hola Ivan! En mi experiencia personal y en todo lo que he visto y hablado con otros usuarios durante estos años, mi consejo es: si te cambias el equipo por ti, porque lo necesitas, genial. Pero si lo compras con la intención de amortizar o incluso ganar dinero con esto, yo lo descartaría totalmente. No te sé decir exactamente cuánto podrías ganar, pero no creo ni que sean 10€/mes. Imagina que son 20€, ya me parece que eso sería lo máximo
 
Enrique Enguix #:
Hola Ivan! En mi experiencia personal y en todo lo que he visto y hablado con otros usuarios durante estos años, mi consejo es: si te cambias el equipo por ti, porque lo necesitas, genial. Pero si lo compras con la intención de amortizar o incluso ganar dinero con esto, yo lo descartaría totalmente. No te sé decir exactamente cuánto podrías ganar, pero no creo ni que sean 10€/mes. Imagina que son 20€, ya me parece que eso sería lo máximo

Hola Henrique

Gracias por tu comentario. 

Créeme que si gano 20€/mes sería un gran logro.

Los componentes los compro de segunda mano así que los consigo relativamente baratos.

Y ya tengo un dual Xeon solo tengo que cambiar los CPU y poner mas memoria (El gran dilema es que CPU me conviene mas para esto).

Con 20€/mes los podría amortizar todo en unos cuantos meses.

Y además tendría un super ordenador para mi porque solo estoy compartiendo la mitad de los recursos.

Uso Blender y programo en Unreal Engine y MQL5... Así que me interesa tener una bestia!!  XD

He visto gente que gana de media unos 3€/día, unos 90€/mes, para mi eso ya seria para tirar cohetes. 

Con eso podría incluso pagar la factura de la luz e internet... sería genial!! 


De todas formas y volviendo al debate de PR... acabo de observar que el PR de mis agentes ha aumentado.

Ha pasado de 135 a 141... sin mas... Yo creía que dependía exclusivamente del hardware pero ahora toda mi teoría se fue por el desagüe.

Ahora es cuando realmente no se que hacer y si realmente vale o no vale la pena cambiar los componentes.

Un cordial saludo!!

 
Ivan3z #:

Hola Henrique

Gracias por tu comentario. 

Créeme que si gano 20€/mes sería un gran logro.

Los componentes los compro de segunda mano así que los consigo relativamente baratos.

Y ya tengo un dual Xeon solo tengo que cambiar los CPU y poner mas memoria (El gran dilema es que CPU me conviene mas para esto).

Con 20€/mes los podría amortizar todo en unos cuantos meses.

Y además tendría un super ordenador para mi porque solo estoy compartiendo la mitad de los recursos.

Uso Blender y programo en Unreal Engine y MQL5... Así que me interesa tener una bestia!!  XD

He visto gente que gana de media unos 3€/día, unos 90€/mes, para mi eso ya seria para tirar cohetes. 

Con eso podría incluso pagar la factura de la luz e internet... sería genial!! 


De todas formas y volviendo al debate de PR... acabo de observar que el PR de mis agentes ha aumentado.

Ha pasado de 135 a 141... sin mas... Yo creía que dependía exclusivamente del hardware pero ahora toda mi teoría se fue por el desagüe.

Ahora es cuando realmente no se que hacer y si realmente vale o no vale la pena cambiar los componentes.

Un cordial saludo!!

Bueno, como dije, no creo ni que sean 10€/mes.

Esto me ha recordado a: "A ver, dime los 5 continentes". Respuesta: "Los 4 continentes son 3: Europa y Asia". 

En definitiva, que has seleccionado del mensaje lo que te ha interesado. De todas formas espero que dentro de un mes escribas un mensaje y digas que te has ganado 20 euros, sería muy bueno.
 
Ivan3z #:

Hola Miguel

Te quería responder pero creo que en lugar de eso añadí un nuevo comentario.

El mensaje esta justo antes que este... por si quieres leerlo.

Gracias y saludos!!

MQL5 Cloud Network no es rentable como para tener una computadora encendida 24/7, ya que no llegaría a cubrir ni el gasto de la electricidad.

Es simplemente un complemento para computadoras que por ejemplo ejercen de VPS y, ya que están encendidas, pues eso...

Pero de 3€ al día, etc...olvídese. Eso no existe, y quien diga eso miente.

La cuenta es simple, pongamos que cada pase se lo pagan a 0.002€. Divida 3€ entre 0,002...15.000 pases/día!! Ni loco obtendrá tantos "encargos" en un solo día y además todos los días.

Insisto, es un complemento, pero nada más. De lo contrario estaríamos todos montados en ese carro y no es el caso.

 
Enrique Enguix #:
Bueno, como dije, no creo ni que sean 10€/mes.

Esto me ha recordado a: "A ver, dime los 5 continentes". Respuesta: "Los 4 continentes son 3: Europa y Asia". 

En definitiva, que has seleccionado del mensaje lo que te ha interesado. De todas formas espero que dentro de un mes escribas un mensaje y digas que te has ganado 20 euros, sería muy bueno.


Si, también leí la parte mala... es por eso que quería decir que los componentes son de segunda mano... Un buen Xeon de segunda lo puedes conseguir por 40€ ~ 50€ o incluso mucho menos.

Pero aún así seria tirar el dinero la basura si compras uno que no necesitas. Yo por ejemplo tengo dos y uno me sobra, con el otro tengo mas que suficiente para hacer todo lo que necesito.

Es por eso que comparto aquí la mitad de mis recursos.

Deberías ver lo que ganan los que minian criptomonedas... esos ganan menos de 3€/mes y tienen la maquina 24/7.

Es por eso que ya nadie quiere minar criptomonedas. A no ser que vivan en Arabia Saudí, al resto del mundo no le sale rentable.

Lo que se paga aquí no está mal en realidad. He calculado que mi maquina tiene un potencial de generar 0.95€/hora (que no esta nada mal).

EL problema es que solo trabaja unos pocos segundos al día y la ganancia real es  0.04$/día. (1.2€/mes). Incluso así si lo comparas con criptomonedas es mil veces mejor.


Bueno, la es vedad he visto de todo:

-He visto gente que apenas consigue un par de euros al mes. (Dinamarca)

-He visto a otros que consiguen unos 15€ al mes (USA)

-Y lo máximo fue e tipo que conseguía 90€/mes (India)


A lo mejor sale rentable alquilar un VPS en la India jajajaja


Un Saludo Enrique

 
Miguel Angel Vico Alba #:

MQL5 Cloud Network no es rentable como para tener una computadora encendida 24/7, ya que no llegaría a cubrir ni el gasto de la electricidad.

Es simplemente un complemento para computadoras que por ejemplo ejercen de VPS y, ya que están encendidas, pues eso...

Pero de 3€ al día, etc...olvídese. Eso no existe, y quien diga eso miente.

La cuenta es simple, pongamos que cada pase se lo pagan a 0.002€. Divida 3€ entre 0,002...15.000 pases/día!! Ni loco obtendrá tantos "encargos" en un solo día y además todos los días.

Insisto, es un complemento, pero nada más. De lo contrario estaríamos todos montados en ese carro y no es el caso.

Muchas gracias por su respuesta Miguel

Ok, creo que descartaré lo de mejorar los componentes.

Aunque seguiré compartiendo mis recursos porque de todas formas iba a tener el PC encendido casi todo el día.

Un Cordial Saludo!!