Discusión pública de la fórmula de cálculo del coste de los recursos en la Red de Nube MQL5 - página 14

 
Mischek:
Los partisanos guardan silencio. Están guardando un secreto militar.

Eso es porque es difícil de responder tan fácilmente. Hay muchos factores a tener en cuenta, que no son obvios a primera vista, y los factores son diferentes para cada persona.

Tenemos que lanzar una nube de pago lo antes posible, sólo entonces veremos cuánto y cómo debe costar: ¡el mercado! (lo siento, no conozco la cara sonriente que señala hacia arriba con el dedo índice)

 
joo:

Eso es porque es difícil de responder tan fácilmente. Hay que tener en cuenta muchos factores que no son evidentes a primera vista, y los factores son diferentes para cada persona.


¿Cuánto más hay que tener en cuenta? Sumar, dividir, restar - cinco minutos.

A lo largo de los años...

Los propietarios de los núcleos se enfrascaron en complicados cálculos...

Los núcleos destinados a la nube, se rompían por la difícil tarea de calcular la renta para ellos mismos...

 
Mischek:

por 2 céntimos la hora por núcleo?

¿El interés es práctico o teórico?
 
splxgf:
¿Interés práctico o teórico?
teórico
 
Mischek:

por 2 céntimos la hora por núcleo?

0,02×24×30×34≈ $490 al mes

Por 2 céntimos sólo renunciaría a recursos gratuitos para mí (oficina o lo que sea).

Hierro propio + electricidad + depreciación (el hierro también se desgasta) + ruido + refrigerador + no poder utilizar todos sus recursos en el momento en que se necesitan = mucho más caro.


Y alquilaría recursos a un precio más alto sin pensarlo dos veces.

Por ejemplo, tengo que optimizar mi sistema. El cuaderno de notas dice: espera 100 horas. Yo digo : no, es demasiado )

Y compro 100 núcleos por 1 hora. Creo que todo lo que sea menos de 10 dólares (0,10 dólares por núcleo) sería aceptable: me ahorra 4 días de tiempo y nervios, el contador no gira, el hardware no se carga.

 
komposter:

Por 2 céntimos, sólo renunciaría a recursos gratuitos para mí (oficina o lo que sea).

Hardware propio + electricidad + depreciación (el hardware también se desgasta) + ruido del refrigerador + imposibilidad de utilizar todos sus recursos cuando los necesita = mucho más caro.


Y alquilaría recursos a un precio más alto sin pensarlo dos veces.

Por ejemplo, una optimización es inminente. El cuaderno de notas dice: espera 100 horas. Yo digo : no, es demasiado )

Y compro 100 núcleos por 1 hora. Creo que todo lo que sea menos de 10 dólares (0,10 dólares por núcleo) sería aceptable: ahorra 4 días de tiempo y nervios, el contador no gira, el hardware no se carga.

Oh, hay una figura, gracias )

Y en el lado del consumidor.

Proveedores que están dispuestos a pagar 0,1 dólares por hora por núcleo

 
Mischek:

Oh, hay una figura, gracias )

Y del lado del consumidor.

Proveedores que están dispuestos a dar 0,1 dólares la hora por núcleo

¿Por qué el consumidor? El vendedor también.

Tengo 2 servidores de 4 núcleos cada uno. Pago unos 100 dólares al mes por cada uno (colocación).

Si están inactivos, los "entregaré" para recuperar el coste.


El cálculo es inspirador: 0,10 dólares * 4 núcleos * 24 horas * 30 días = 288 dólares por servidor al mes (con una utilización ideal del 100%).

Incluso si la capacidad se utiliza el 50% del tiempo, la colocación se pagará sola (y ya incluye la energía e internet).


Al parecer, me equivoqué con esta cifra, sería mucho más barato en la realidad.

0,02 $/hora (14,4 $/mes) no es mucho, pero 0,05 $ (36,0 $/mes) es decente.

 
Renat:

.....

Hasta ahora todos los cálculos son a nivel de propuestas. Por favor, opine, corrija u ofrezca su variante.

buscar máquinas expendedoras de presupuesto en WebMoney

crear un sistema similar

crear una bolsa para estos instrumentos

Cotización de los análogos de los autómatas presupuestarios por tipo de acciones

 
komposter:

¿Por qué el consumidor? El vendedor también.

Hay 2 servidores, 4 núcleos en cada uno. Pago unos 100 dólares al mes por cada uno (colocación).

Si están inactivos, los "regalaré" para recuperar el coste.


El cálculo es inspirador: 0,10 dólares * 4 núcleos * 24 horas * 30 días = 288 dólares por servidor al mes (con una utilización ideal del 100%).

Incluso si la capacidad se utiliza el 50% del tiempo, la colocación se pagará por sí misma (y ya incluye energía e Internet).


Supongo que me equivoqué con esta cifra, en realidad será mucho más barato.

0,02 dólares por núcleo y hora (14,4 dólares al mes) no es mucho, pero 0,05 dólares (36,0 dólares al mes) es bastante decente.

Hay una categoría de usuarios que no encienden sus ordenadores para optimizar los Asesores Expertos. Esta categoría incluye:

- los que comercian "manualmente"

- los que operan con Asesores Expertos - los que no tienen todos sus núcleos cargados

- que no comercian en absoluto

- en el futuro, pueden añadirse a esta categoría de usuarios de servicios que les cobran por ver anuncios, leer correos electrónicos, etc.

Para esta categoría de usuarios, el coste de 0,002 dólares será normal. Porque es mejor vender recursos de tu equipo por 0,002 dólares a través de MT5 Cloud Network que no venderlos

(asumiendo que la carga de sus ordenadores no afectará al rendimiento de los mismos, un gran tráfico de salida de Internet es suficiente para ellos).

 

La carga de la CPU afecta al consumo de energía, y de forma bastante significativa. Además de las operaciones de disco significativas, los registros se borran, pero se siguen escribiendo, y el propio historial se almacena.

La cifra de 0,002 dólares es, cuando menos, extraña: es como llevar a la gente por 10 rublos, todos iguales "en la carretera". Y consume gasolina extra, la suspensión tampoco es eterna.