Interés y Humor - página 5

 

Propongo una continuación del problema:

Sé cómo dividir una baraja en dos para garantizar que los números de las inversiones no sean iguales. El número de cartas de cualquier baraja debe ser superior a cuatro.

 

Mathemat:

Sé cómo dividir una baraja en dos para garantizar que los números de las inversiones no sean iguales. El número de cartas de cualquier baraja debe ser superior a cuatro.

Eso es fácil. Partir por la mitad y dar la vuelta a una de las mitades. En la mitad invertida el número de cartas invertidas será de al menos 16. En la mitad no invertida el número de cartas invertidas no será superior a 10.
 
Los turcos están planeando un pequeño golpe militar para también descansar de los turistas rusos.
 
MetaDriver:
Es fácil. Dividir por la mitad y dar la vuelta a una de las mitades. En la mitad invertida, el número de cartas invertidas será de al menos 16. En la mitad no invertida, no más de 10.

Puntuación.

Yo lo hice de otra manera: me dividí en diferentes barajas, ambas con un número impar de cartas, y luego le di la vuelta a una. Las paridades de los números invertidos serían diferentes.

 
El autor del hilo no pudo con la afluencia de jugadores :)
 
Las dos torres cilíndricas tienen la misma altura de 10 metros, la primera tiene un diámetro de 5 metros y la segunda de 2,5 metros. Alrededor de cada torre hay una escalera de caracol. El ángulo de la escalera con respecto al horizonte es constante en todas partes y el mismo para ambas torres. Al pie de cada torre hay un hobbit.

Pregunta: ¿Cuál de los hobbits llegará más rápido a la cima de la torre, dado que caminan a la misma velocidad?
 
También en el reenvío :)
 
Mischek:

Las dos torres cilíndricas tienen la misma altura de 10 metros, la primera tiene un diámetro de 5 metros y la segunda de 2,5 metros. Alrededor de cada torre hay una escalera de caracol. El ángulo de la escalera con respecto al horizonte es constante en todas partes y el mismo para ambas torres. Al pie de cada torre hay un hobbit.

Pregunta: ¿Cuál de los hobbits llegará más rápido a la cima de la torre, dado que caminan con la misma velocidad?

Creo que al mismo tiempo.

Así que el diámetro de la torre no importa, podría ser, por ejemplo, una pared plana vertical de 10 metros de altura.

Lo principal es sólo el ángulo de las escaleras, y es el mismo.

 
Por supuesto