Interés y Humor - página 4519

 
Aleksei Stepanenko:
El Año Nuevo de un programador se diferencia de los días normales en que hay mandarinas junto a su taza de café.

Me recuerdo a mí mismo cuando era un niño. A menudo veíamos mandarinas y naranjas sólo en Nochevieja).
Qué alegría.

 
Uladzimir Izerski:

Lo siento por ti. Has iniciado un hilo y alguna IA hace un juicio injusto sin entender.

La IA hará más daño. Son sólo los brotes espinosos de una planta venenosa.

Ya cuando intentas llamar a un servicio, por ejemplo a un banco, te recibe un robot de voz que intenta dirigirte con frases a su propio menú aún muy cursi,

Pero si necesita un operador humano, este primitivo es fácil de desconcertar con una frase no estándar.

Y en general estoy de acuerdo, la IA va a cometer un gran error cuando la humanidad le confíe algo serio.

 
Aleksei Stepanenko:
El Año Nuevo de un programador se diferencia de los días normales por el hecho de que hay mandarinas junto a la taza de café.

ya no es relevante: hace tiempo que las mandarinas están disponibles todo el año.

Es mejor reformularlo.


"La Nochevieja de un programador informático soviético (modelo 198X) se diferencia de los días ordinarios en que junto a una taza de café (el café, ojo, no siempre estaba disponible para todos en aquellos años) hay mandarinas.

(Por cierto, las mandarinas tampoco eran fáciles de comprar, recuerdo más de un año nuevo sin mandarinas)

 
Yuriy Zaytsev:

Incluso cuando intentas llamar a un servicio, por ejemplo un banco, te recibe un robot de voz, que intenta guiarte a través de las frases de su todavía muy pobre menú,

Pero si necesita un operador humano, este primitivo es fácil de desconcertar con una frase no estándar.

Y en general estoy de acuerdo, la IA cometerá un gran error cuando la humanidad le confíe algo serio.

Hasta ahora, la única respuesta inteligente y precisa del asistente de voz es la respuesta "No le entiendo". La voz en sí es cursi, Sber y Post podrían haber encontrado una voz más agradable para el hablador. Pero qué alegría es cuando una persona finalmente responde.

 
Yuriy Zaytsev:

...hay mandarinas por ahí.

...

Dos (!) mandarinas.

 
Dmitry Fedoseev:

Dos (!) mandarinas.

sí - corrección aceptada - no había mandarinas en esos años - vi por primera vez un plátano en los años 90

 
Dmitry Fedoseev:

Hasta ahora, la única respuesta inteligente y precisa del asistente de voz ha sido "no te entiendo". Y el propio locutor es cursi; Sber y el Post podrían haber encontrado una voz más agradable para el locutor. Pero qué alegría es cuando una persona finalmente responde.

Estuve en un viaje de negocios en Moscú a finales de los 90 -el ocaso de la era Yeltsin- en el hotel más cool de Moscú. El parqué estaba amueblado con los siguientes muebles: - estilo Imperio Stalin, techos altos, puertas de madera perfectas, sillón macizo, mesa de centro, lámpara sobre pata de madera, armario de madera maciza - cama bastante sencilla y decente sobre patas de madera maciza - todos los muebles de madera maciza no son nuevos, pero son muy presentables. El parqué es de la época del comunismo de guerra, pero está bien y uniformemente colocado, y el centro de la habitación tiene una alfombra muy suave, nueva y limpia, no hay bañera, la ducha sobresale de la pared, y los azulejos están limpios. Las ventanas están cubiertas con cortinas de alta resistencia y tienen vistas a la Duma, lo que las hace parecer un francotirador. Pero todo limpio y acogedor, sin olores desagradables, nada extraño y muy ascético. Es una descripción de los alrededores.

Me he duchado, he salido, me he sentado en un sillón y, de repente, suena el teléfono, lo cojo y la voz suave y envolvente de una mujer me ofrece intimidad al otro lado de la línea. Y la voz está puesta de tal manera que una voz ya puede provocar deseos lujuriosos. La voz ofrecía una selección de chicas de todas las edades, nacionalidades e incluso estatus sociales, y por supuesto, con todas las sutilezas profesionales. Por supuesto, mis datos fueron claramente transferidos desde la recepción directamente al enorme burdel, donde llamó a la dama con una hermosa voz. ¡Unavoz tan sexy, que nunca he escuchado en mi vida!

Creo que hay que crear robots para todo tipo de servicios con esas voces y las líneas no se quedarán paradas, seguro.

 

Grande es Rusia, y no hay nada que robar.

 
Yuriy Zaytsev:

Incluso cuando intentas llamar a un servicio, por ejemplo un banco, te recibe un robot de voz, que intenta guiarte a través de las frases de su todavía muy pobre menú,

Pero si necesita un operador humano, este primitivo es fácil de desconcertar con una frase no estándar.

Y en general estoy de acuerdo, la IA sigue fallando estrepitosamente cuando la humanidad le confía algo o lo menos serio.

Sí, lo recuerdo, tuve que cambiar el código PIN en Megafon-Bank. Solían tener un menú de voz normal, como "pulse 1", "pulse 2", y como mucho podías llamar a un operador. Pero ahora han introducido un bot con una especie de nombre femenino, una imitación de Alice en otros aspectos.

Es muy silencioso, no reconoce bien el habla y no entiende las preguntas más sencillas. Y no soy de los que murmuran y hablan confusamente, hablé con frases cortas y claras "Necesito cambiar el código pin de la tarjeta Megafon-Bank". Y este tonto lee mi balance, no fue nada gracioso.

 
Yuriy Zaytsev:

Incluso cuando intentas llamar a un servicio, por ejemplo un banco, te recibe un robot de voz, que intenta guiarte a través de las frases de su todavía muy pobre menú,

Pero si necesita un operador humano, este primitivo es fácil de desconcertar con una frase no estándar.

Y en general estoy de acuerdo, la IA cometerá un gran error cuando la humanidad le confíe algo serio.

Ayer charlé con ellos en Tinkoff, siguen vivos. La chica me ha explicado los detalles del préstamo, dale el visto bueno.