Interés y Humor - página 4312

 
Uladzimir Izerski:

Ponte a prueba en tu pensamiento lógico.


Mierda, es genial, la solución de la cuerda se basa en un caso especial por lo que evita el cálculo de la curva de hundimiento

Pero con las bombillas de diodos, podría no funcionar ya que las bombillas de diodos se calientan más débilmente que las incandescentes.

 
transcendreamer:

Joder, es genial, la solución de la cuerda se basa en un caso especial por lo que evita el cálculo de la curva de hundimiento

Sin embargo, con las bombillas de diodos podría no funcionar porque las bombillas de diodos se calientan menos que las incandescentes.

Pero la pregunta más tonta es sobre las motos. "Tienes 50 motos". No voy a estropearlo, pero si eres el único, la solución sugerida no es posible.

 
Las preguntas están basadas en la lógica, pero la de las motos no es precisamente de su agrado. Es difícil dar cuenta del"Tú". Nosotros muchos o yo))
 
Sergey Savinkin:

Pero la pregunta más tonta es sobre las motos. "Tienes 50 motos". No lo estropearé, pero si una persona está sola, la solución sugerida no es posible.

He resuelto el problema de la cuerda. El método estándar es a través de la ecuación de la línea de la cadena. Es realmente un caso especial que no necesita todo ese aparato algebraico para resolverlo. Pero me parece que todo lo que se dice de que "un aspirante que encuentra la respuesta correcta en 20 segundos sin cálculos complicados está buscando una solución creativa" es una tontería. Este aspirante puede ser una persona creativa, pero desconoce las matemáticas.

 
Uladzimir Izerski:
Las preguntas allí son afiladas para la lógica, pero no me gusta del todo la de las motos. Es difícil tener en cuenta al "tú". Nosotros muchos o yo))

Y no me gusta caminar 50 km detrás de cada moto. Vamos a ir hasta 350 kilómetros, y luego vamos a caminar... nuestros pies van a limpiar el polvo.

 
Aleksandr Volotko:

Y no me gusta caminar 50 km detrás de cada moto. Vamos a ir hasta 350 kilómetros, y luego vamos a caminar... ...y nuestros pies se desempolvarán.

Por cierto, la respuesta en el problema de la moto es incorrecta. Es posible ir mucho más lejos si la manipulación con el desbordamiento de la gasolina no cada 50 km como aconsejan los autores del problema, y después de 2 km. Exactamente 2 km después todas las motos liberarán espacio en los depósitos exactamente igual para verter el contenido del depósito de la primera moto. El siguiente recorrido hasta el desbordamiento será un poco más largo y sólo cuando queden 2 motos, habrá que recorrer 50 km. De este modo, podrás recorrer mucho más de 350 km. Puedes hacer las cuentas, pero no en 20 segundos.

 
Alexander Sevastyanov:

Por cierto, la respuesta en el problema de la moto es incorrecta.

En realidad, el problema original debía ser una persona y volver a la base, por lo que recuerdo
 
Alexander Sevastyanov:

De este modo, se pueden recorrer mucho más de 350 km.

Por supuesto, es cierto, pero una persona tendrá que caminar 50*50+25*50+12*50+6*50+3*50 para estas bicicletas... 4800
Por lo general, uno se queda con las orejas de tanto paseo, el resto se va restregando por el camino, pero nosotros recorremos hasta 250 km más...

 
En los mercados, gana quien tiene más pensamiento lógico. Las matemáticas están en segundo lugar.
 
Uladzimir Izerski:
En los mercados, gana quien tiene más pensamiento lógico. Las matemáticas están en segundo lugar.

Tienes razón, ¡muy divertido! )))