Interés y Humor - página 4102

 
 

Creo que las pensiones se mantienen en un nivel de "no hacer bulla", + incentivos para trabajar después de la jubilación, porque la situación del personal en muchos lugares es una vergüenza.

Pero no me refiero a eso, sino a un esbozo.

Hace un par de días hablaba con un conocido. En sus 30 años, familia. La esposa fue a la guardería para obtener un certificado de que había estado cuidando a los niños durante quince días.

Dos comisarías, los paramédicos se hacen cargo. Un médico de baja, otro de guardia. No hay nadie que se haga cargo.

El pasillo es como un minibús en hora punta. Una enfermera sale y toma la tarjeta de la persona que "no quiere tomar". La cola "electrónica" no funciona, está claro que no llegará a la cola "viva". Quien no haya estado nunca en el "infantil": imagínate unas cuantas decenas de madres con niños desde "traídos en brazos" hasta los 12-14 años (no sé cuándo se trasladan al de adultos).

El niño tuvo fiebre al día siguiente de la visita.

Su mujer acudió al médico encargado. La mujer estaba activa, con la intención de organizar una carreta al Ministerio de Salud, para contribuir de alguna manera. La directora se limitó a mostrar un montón de papeles "de arriba", sobre los que había que dar explicaciones. Las respuestas siguieron un patrón: falta de financiación, falta de personal. Los médicos no reciben más de 20 (oficialmente la media regional es de 48). Obligados a contratar a estudiantes sin título, se escapan tras un mes de trabajo. En general...

Y justo después de esta charla en VestiFM, Satanovsky da a conocer las estadísticas. En 2016 hubo 211 muertes de niños en las clases de educación física. El resultado de las reformas sanitarias.

En mi opinión, esto se llama una palabra muy sencilla: genocidio.

 
Yuriy Zaytsev:

Para hacer frente a la vejez sin necesidad, hay dos maneras. 1) tu propio negocio o 2) criar a tus hijos adecuadamente.


Opción 1 sin 2 = fracaso.

 

He publicado una imagen de un cielo estrellado con las palabras MDA en un post anterior aquí.
Se trata de un "juego" de Facebook: uno encuentra una imagen o foto (la condición es que sea un fotógrafo o artista profesional), y los demás adivinan el nombre del autor (normalmente, se trata de autores jóvenes poco conocidos).

Ese cielo estrellado es de esta serie. Pero aún no se ha encontrado al autor.

Pero en esta foto se encontró al autor (aunque no inmediatamente):

 

Aquí hay más - autor no encontrado, pero se dice que es Ana Mendieta (pero no hay pruebas como su sitio web, etc. - no... alguien debió hacer una broma como analogía, ya que este artista se cayó por la ventana de un piso 34...)


 

Y el autor de esta foto fue encontrado el mismo día: se trata de la fotógrafa profesional de 22 años Felicity Berkleef, de los Países Bajos.

 
Yuriy Zaytsev:
...
Me sorprendió la cantidad de analfabetos, estúpidos e incultos que había en 1990, cuando los charlatanes Chumak y Kashperovsky engañaban a todo el país.

El nivel de inteligencia - educación está o no está; en su ausencia hay un terreno maravilloso para todo tipo de religiones, bromas, psíquicos fraudulentos, magos y curanderos.

Por ejemplo, después de ver la primera sesión -no vi más- me sorprendió la cantidad de analfabetos, estúpidos y subdesarrollados.

Como característica de uno es creer ciegamente, el otro extremo es alabar indiscriminadamente, y a menudo se puede pasar de un extremo al otro y viceversa.
Personalmente, prefiero un enfoque equilibrado: si no entiendo algo, no tengo información fiable, intento no sacar conclusiones categóricas ni a favor ni en contra (lo clasifico como "algo plausible" o "algo muy dudoso" y me reservo las conclusiones finales "hasta que se aclare").
Con respecto a Kashpirovsky y Chumak le diré algunas cosas de las que he sido testigo y no de oídas. Por aquel entonces trabajaba como mecánico de televisión y hacía visitas a domicilio. Durante las sesiones de televisión de Kashpirsky reparé el televisor de una mujer, que padecía un cáncer de mama inoperable con metástasis en los pulmones. Un mes después de la sesión se le hizo un chequeo y estaba sana, sin ningún signo de la enfermedad. Durante varios años después me encontré con esta mujer viva y sana (y con el mismo diagnóstico que ella, le quedaban 2-3 meses de vida).
El segundo ejemplo también está relacionado con las sesiones de Kaspirovsky. Fui a reparar la televisión a una anciana; mientras hablaba con ella resultó que tenía cataratas en ambos ojos y sólo podía distinguir siluetas con un ojo; con el otro podía distinguir luces y sombras. Rechazó una intervención quirúrgica programada porque las sesiones de Kashpirovsky iban a empezar pronto y decidió probar esa oportunidad. Un par de meses después volví a reparar su televisión, ya era capaz de distinguir el dibujo del papel pintado con un ojo y podía leer con sus gafas con el otro. Cuando la volví a ver tiempo después, su vista había mejorado.
Un tercer ejemplo con Kaspirovsky. Mi compañera de trabajo (trabajaba en una tienda de alquiler de televisores y veía las sesiones a pesar de su deseo) cambió su estilo de vestir; empezó a ir al trabajo con una bufanda y no se la quitaba cuando estaba en el interior. Cuando le pregunté cuál era la causa, se quitó el pañuelo y me lo mostró... Ella (la compañera de trabajo no era muy joven) tenía el pelo largo pero escaso (no sé por qué razón), por lo que un grueso "crecimiento joven" crecía activamente entre los pelos largos de su cabeza. Hasta que el pelo de la joven volvió a crecer a su longitud normal, llevó un pañuelo en la cabeza hasta que se lo recortaron.
Y un último ejemplo de Kashpirovsky. Tuve una desafortunada experiencia con la enfermedad de Botkin cuando estaba en edad escolar. De alguna manera, me dio complicaciones graves en forma de gastritis, colitis, colecistitis, hepatitis, pancreatitis, todo ello con el prefijo "crónico" y una serie de consecuencias desagradables (regularmente 3-4 veces al año en el hospital). No podía recordar un día en el que no tuviera ningún dolor. ¿Adivina desde 3 veces lo que pasó? - Así es, desde entonces y hasta el día de hoy recuerdo ese período como si no me hubiera pasado.

Ahora un punto interesante sobre Chumak. Tenía una actitud muy negativa y desconfiada ante sus sesiones (soy una persona educada para creer en algunas tonterías)... Pero una vez estuve de visita con mis parientes. Mi pariente asistió a una sesión de Chumak en un centro cultural o en el Palacio de los Deportes y compró una foto "cargada" de Chumak. En casa utilizaba esta foto para "recargar" agua y cremas diversas. Ahora no recuerdo exactamente cómo se desarrollaron los acontecimientos, pero a raíz de ello realicé un experimento con la foto utilizando un marco de biolocalización. No puedo explicar los resultados, pero el hecho es : Cuando se acercó el marco a la cara de la foto, empezó a girar de forma similar a como gira cuando se acerca a la región parietal de una persona viva; esto no ocurrió cuando se puso la foto boca abajo; se vertió agua corriente del grifo en un plato, no apareció ninguna reacción cuando se acercó el marco al plato; después de que el familiar mantuviera la foto de Chumak cerca del plato con agua, el marco de biolocalización empezó a reaccionar a esta agua: empezó a girar cuando se acercó al agua....
No es explicable, pero es un hecho...
Y tú lo tienes muy sencillo - charlatanes, la gente se engaña...
 
Vladimir Suschenko:
...

Después de eso, ¿te conviertes en un cristiano ortodoxo? Por supuesto, eso es un asunto privado. Pero si se lo cuentas a un cura... puede simpatizar de antemano.

 
Vladimir Suschenko:

Sí, la gente se dividía entonces en dos bandos, algunos creían en un milagro y esta creencia, a través de la autoinfusión, les ayudaba a curarse. Otros lo calificaron de oscurantismo y llamaron charlatanes a Chumak y Kashpirsky.
 
khorosh:
Sí, la gente se dividía entonces en dos bandos, algunos creían en un milagro y esta creencia a costa de la autoinfusión les ayudaba a curarse. Otros lo calificaron de oscurantismo y llamaron charlatanes a Chumak y Kashpirsky.

Kashpirsky no negó que sólo ayuda a las personas a concentrar las reservas internas del cuerpo y que a través de esta concentración es posible la curación. Pero no es Kashpirsky quien cura, sino el sistema interno del organismo de quien ha conseguido entrar en una especie de trance. En esencia, se trata de la misma meditación, que difícilmente puede llamarse oscurantismo. El mismo efecto placebo que se utiliza en todo el mundo, cuando bajo la apariencia de una píldora milagrosa le dan la tiza habitual, pero la gente se cura por la autoinfluencia interior.