Interés y Humor - página 4100

 

A finales de los años setenta, llegó a nuestro laboratorio un nuevo empleado, que volvía de la India después de tres años de viaje de negocios. Conseguimos averiguar por él el salario que recibía en la India, que era sencillamente desorbitado incluso comparado con el de los candidatos a doctorado (mínimo = 320 rublos). Todo el mundo empezó a considerarlo un Rothschild local o un Rockefeller, depende. Pero el avaro vino, pero no cubrió un campo adecuado.

Entonces, una cosa tras otra quedó clara: recibió mucho dinero, pero todo se fue a cero. El hecho es que cada uno tiene que vivir de acuerdo con su salario. Dice: "Últimamente ha estado viviendo en una villa, con un grupo de sirvientes, que en realidad no son necesarios, ya que no tenía la costumbre de usar sirvientes. Trajo algo de dinero, bastante grande para nuestros estándares soviéticos, pero eran centavos comparados con lo que había dejado allí, gastándolo en mantener un estatus social correspondientemente innecesario pero obligatorio.


Recientemente, entre mis conocidos, que consiguieron encontrar un trabajo en Occidente, vi el mismo problema.

Por ejemplo, mi conocido consiguió un trabajo en Alemania con un sueldo muy decente (finales de los 90) de 10.000 marcos al mes. Un salario digno para él era de unos 2000 marcos. Pero no. Empezaron a mirar e insinuar la cancelación del contrato, ya que el jefe creía que estaba aprendiendo de él y ahorrando dinero para hacerse con su negocio. Lo siguiente fue el escenario indio. Intentó enmendar su conducta con la esperanza de prorrogar el contrato, pero parece que el residuo seguía ahí y el contrato no se renovó.


Otra vida.

 

Sí, ahora llegan los cuentos... en un flujo interminable.

Teníamos profesores en el instituto que habían trabajado en la India y en China, y no existían los criados ni las mansiones. Conocí a personas que trabajaban en el extranjero: en Cuba, en Mongolia. Todos venían con dinero, quizá no los Rothschild, pero sí con dinero.

 
Artyom Trishkin:

Y sus hijos están ahí...


Sólo uno. Los otros tres están en Rusia.
 

Sergey Golubev:

Pido disculpas por irrumpir en la conversación, pero 11 mil rublos con los servicios públicos ya descontados (y si tienes un "apartamento Jruschov", son 3-4 mil al mes descontados) no es la pensión de un empresario (IE con buenos ingresos no tiene esa pensión ahora, sino menos), sino la pensión de un fiscal (o una pensión militar).
Lo que quiero decires que no existen tales pensiones en las regiones.

Y en Alemania hay diferentes pensiones...

Y en general es difícil comparar: las pensiones (las nuestras y las de ellos) y los gastos (los nuestros y los de ellos).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - --

Simplemente no lo sabes. Juego al ajedrez en el patio con dos abuelos, y su pensión es mayor que la mía. Y uno de ellos tiene una pensión mucho más alta, 20.000 rublos. Ambos son veteranos, y yo no lo soy (se determina por la duración del servicio). El que tiene 20.000 r trabajó como capataz en una fábrica antes de que yo me jubilara y después de que yo llegara a la edad de jubilación, trabajó durante 8 años más. Cuando se sigue trabajando en una pensión hay buenas bonificaciones a la pensión básica.

 

Un conocido mío emigró a Alemania y luego viajó a Rusia durante algunos años más, recibiendo prestaciones de desempleo, dos o tres veces al año.

Otro conocido, que sólo tenía un año de experiencia laboral tras su graduación, consiguió un trabajo como ingeniero con un sueldo de 5.000 euros.

 
<br / translate="no">

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - --

Simplemente no lo sabes. Juego al ajedrez en el patio con dos abuelos, y sus pensiones son más altas. Y uno de ellos tiene uno mucho más alto: 20.000. Ambos son veteranos, y yo no lo soy (esto se determina por la duración del servicio). El que tiene 20.000 r trabajó como capataz en una fábrica antes de jubilarse y después de alcanzar la edad de jubilación trabajó durante 8 años más. Cuando se sigue trabajando en la jubilación son buenos complementos de la pensión básica.


Al menos, haz una media. De lo contrario, se les juzga por el techo. En las regiones, los salarios son los mismos, y no todos, y se habla de pensiones. No compares a los que están en puestos de autoridad o con viejos coeficientes nórdicos o veteranos, que los tienen, y se merecen más. Pero las bases, incluso las que llevan 30 años en el trabajo, no tienen nada de eso. En la administración a la edad de jubilación sólo se puede trabajar a través de injertos y el ya escamado pensionista ocupa un lugar en el que podría trabajar un joven y enérgico profesional y un pensionista, al no ser tan viejo con una buena pensión, podría vivir a sus anchas. En su lugar, trabaja como autónomo y se esclaviza para mejorar un poco su pensión, la cima del éxito.

PS. Si juegas al ajedrez con pensionistas que tienen 20.000 rublos de pensión, no significa que la pensión en el país sea de 20 rublos, sólo significa que estás jugando con pensionistas más ricos y no necesariamente hay muchos en el país.

 
Lo sé. No existen pensiones de este tipo para personas que fueron simples funcionarios o trabajadores o mandos intermedios en empresas.
Y ahora tampoco existen esas pensiones para las empresas.

Cuando conocí a nuestros pensionistas en Tailandia (familia) y dijeron que vivían allí con una pensión, les creí, pero siempre recordé que en muchos países (incluidos algunos desarrollados) los trabajadores y organismos del sector público están mal pagados... ¿Qué hay que ser para tener una pensión tan civil ... tal vez no haya pensiones en absoluto ...
 
Gorg1983:

Por lo menos deberías hacer la media. De lo contrario, se está juzgando por el techo. En las regiones los sueldos son los mismos, y no todos, y se habla de pensiones. No hay que comparar a los que tienen cargos o coeficientes antiguos o veteranos, los tienen, y se merecen más. Y las bases, incluso con 30 años de trabajo, no tienen nada de esto. En la administración a la edad de jubilación sólo se puede trabajar a través de injertos y el ya escamado pensionista ocupa un lugar en el que podría trabajar un joven y enérgico profesional y un pensionista, al no ser tan viejo con una buena pensión, podría vivir a sus anchas. En cambio, está robando y aprovechando para tener una mejor pensión, la cima del éxito.

Eso es lo que pensé y en cuanto me jubilé empecé a vivir a mi aire. Por eso no soy un veterano. La pensión también depende del tiempo que la persona lleve jubilada. Lo tengo desde hace casi 15 años y durante ese tiempo ha crecido considerablemente debido a los aumentos de la inflación. Y si una persona acaba de jubilarse, en igualdad de condiciones, su pensión es, por supuesto, más baja.
 
Gorg1983:

...

PS. Si juegas al ajedrez con pensionistas que tienen pensiones de 20k, no significa que el país tenga pensiones de 20k, sólo significa que estás jugando con pensionistas más ricos y no necesariamente hay muchos en el país.

¿He dicho que hay muchos en el país? Pero hay muchos veteranos, es decir, pensionistas con una larga hoja de servicios. Y todos ellos tienen pensiones más altas que la mía. Por unos 1,5-2 mil rublos.
 
Dmitry Fedoseev:

Esa es la cuestión, es mi culpa, no hice un buen corte.

Si se quiere demasiado, se puede pasar por un agujero mal ahuecado despellejando los pantalones. ¿Qué te detiene?

Y aquí se oye a unos cuantos perpetuamente insatisfechos y quejumbrosos - oh, qué mal está la casa, oh, cómo está todo allí (¡allí!) Bueno y dulce.

Entonces, ¿qué os impide juntaros y dejar el lugar que odiáis y poner vuestras frentes en las brillantes rodillas de la buena vida? ¿QUÉ?

Estoy harto. Ya está bien de quejarse.

Pongo fin a la discusión.

ZS. Por supuesto que puedes responderme si quieres y luego borraré los mensajes sobre este tema.