Interés y Humor - página 4022

 
khorosh:

Efectivamente, lapalabrapuede usarse como frase introductoria, pero también puedeusarse como circunstancia sin coma.Así que,sin el contexto, no se puede responder a tu pregunta.

¿Y en qué se diferencia mi caso de uso de "Y qué" del texto anterior? ¿Por qué en este caso no hay una coma después de "Y qué", pero en el mío debería haberla? Porque tú lo crees).


Porque está mal.

Bueno, qué se le va a hacer...

P.D. Si usas la palabra "tú" en relación a mí, debería ir en mayúsculas - error sobre error.

 
Дмитрий:

Rutherford no tuvo nada que ver con la teoría de la relatividad. Simplemente no lo entendió. Nunca se refirió a ello en absoluto.

Cuando le preguntaron a Rutherford qué pensaba del GTR, dijo: "Ah, tonterías, no lo necesitamos para nuestro trabajo" (c).


Yo tampoco entiendo la Teoría de la Relatividad, y viendo el debate que hay aquí, dudo que pueda escribir una previsión de déficit presupuestario sin errores))

 
0Aleksandr0:

Yo tampoco entiendo la teoría de la relatividad, y viendo el debate que hay aquí, dudo que pueda escribir una previsión de déficit presupuestario sin errores))


Sólo los que se quejan del analfabetismo de los demás están obligados a escribir sin errores.

 
Дмитрий:

Porque está mal.

Bueno, qué se le va a hacer...

P.D. Si usas la palabra "tú" en relación a mí, debería ir en mayúsculas - error sobre error.

Esto deja claro que no te respeto).
 
 
khorosh:
Estoy dejando claro que no te respeto).

Deberías escribir según las normas, ¡te quejas tanto del analfabetismo general! Y quién se lo aclara a quién - a nadie le importa....

 
Дмитрий:

Deberías escribir según las normas, ¡te quejas tanto del analfabetismo general! Y quién hace que entienda qué - a nadie le importa....

¿Se escribe con mayúsculas o con el pronombre tú?

Está bien ser educado y literato al mismo tiempo. Oralmente, es fácil expresar una actitud cortés o respetuosa hacia otra persona utilizandoel "tú", pero cuando queremos hacer lo mismo por escrito, surge una duda: ¿cómo dirigirse al destinatario en orden gramatical?

Libros de referencia ("Dictionary of Russian Language Difficulties" de D.E. Rosenthal y M.A. Telenkova; "¿Mayúsculas o minúsculas? V. V. Lopatin) las recomendaciones sobre el uso del pronombre personal como expresión de cortesía en ruso son las siguientes:

Con mayúscula (con mayúscula, es decir) se escribe el pronombre(tu, vosotros, etc.):

  1. cuando se dirige a una persona concreta (física o jurídica) en mensajes oficiales "Le felicitamos..."; "Le informamos..."; "Por favor..."; "Atentamente...";
  2. en cartas personales a una persona concreta (opcional - la elección es del escritor, expresando o no una actitud cortés o respetuosa con el destinatario), también por correo electrónico.
Materiales sobre el tema

En todos los demás casos se utiliza una minúscula (con mayúscula) del pronombre:

  1. al dirigirse a varias personas en la correspondencia privada y comercial: "Les ruego, queridos Serguéi Petróvich e Iván Vasílievich..."; "Señores, su carta...";
  2. en artículos de prensa, en anuncios;
  3. en obras literarias (diálogo, discurso directo, dirección personal): "...Pero no dejes que te moleste más // No quiero molestarte de ninguna manera";
  4. entre comillas;
  5. Al dirigirse a un usuario en una página web;
  6. Si la referencia es hipotética, también en una carta: "¡Querido colega! En cuanto a la suposición que hizo...".
Как писать местоимение вы – с большой или маленькой буквы? - версия для печати
  • newslab.ru
28 сентября 2004 13:41, Статьи Приятно быть вежливым и грамотным одновременно. В устной речи вежливое или уважительное отношение к собеседнику несложно выразить обращением на вы, но когда мы хотим сделать то же самое на письме, встает вопрос: как обратиться к адресату, чтобы соблюсти грамматические нормы? В справочных пособиях («Словарь...
 
khorosh:

¿Pongo las mayúsculas o el pronombre "tú" en mayúsculas?

Está bien ser educado y literato al mismo tiempo. Oralmente, es fácil expresar una actitud cortés o respetuosa con el interlocutor utilizandoel "usted", pero cuando queremos hacer lo mismo por escrito, se plantea una cuestión: ¿cómo dirigirse al destinatario para respetar las normas gramaticales?

Libros de referencia ("Dictionary of Russian Language Difficulties" de D.E. Rosenthal y M.A. Telenkova; "¿Mayúsculas o minúsculas? V. V. Lopatin) las recomendaciones sobre el uso del pronombre personal como expresión de cortesía en ruso son las siguientes:

Con mayúscula (con mayúscula, es decir) se escribe el pronombre(tu, vosotros, etc.):

  1. cuando se dirige a una persona concreta (física o jurídica) en mensajes oficiales "Le felicitamos..."; "Le informamos..."; "Por favor..."; "Atentamente...";
  2. en cartas personales a una persona concreta (opcional - la elección es del escritor, expresando o no una actitud cortés o respetuosa con el destinatario), también por correo electrónico.
Materiales sobre el tema

En todos los demás casos se utiliza la minúscula (con mayúscula) del pronombre:

  1. al dirigirse a varias personas en la correspondencia privada y comercial: "Les ruego, queridos Serguéi Petróvich e Iván Vasílievich..."; "Señores, su carta...";
  2. en artículos de prensa, en anuncios;
  3. en obras literarias (diálogo, discurso directo, dirección personal): "...Pero no dejes que te moleste más // No quiero molestarte de ninguna manera";
  4. entre comillas;
  5. al dirigirse a un usuario en una página web;
  6. Si la dirección es hipotética, entonces en la carta: "¡Querido colega! En cuanto a la sugerencia que ha hecho...".

¿Así que estás diciendo que tu POST PÚBLICO en un hilo del FORO ABIERTO es un "ESCRITO PERSONAL"?

¡No más preguntas!

P.D. Y esta persona se queja del "analfabetismo" de los demás ....

 
Дмитрий:

¿Así que estás diciendo que tu POST PÚBLICO en un hilo del FORO ABIERTO es un "ESCRITO PERSONAL"?

¡No más preguntas!

P.D. Y esta persona se queja del "analfabetismo" de los demás ....

Si tú puedes permitirte dirigirte a un desconocido como "tú", ¿por qué yo no puedo dirigirme a ti como "tú"? Si violas las normas de comunicación aceptadas en la sociedad, no puedes exigir a los demás que las sigan.
 
khorosh:
Si tú puedes permitirte dirigirte a un desconocido como "tú", ¿por qué yo no puedo dirigirme a ti como "tú"? Si violas las normas de comunicación aceptadas en la sociedad, no puedes exigir a los demás que las sigan.

¿Dónde puedo encontrar las normas oficiales y generalmente aceptadas para la comunicación en Internet?