MetaTrader 5 y MetaTrader 4 - página 5

 
marker:

Si la cuenta real está en Alpari, entonces creo que deberías probar con ellos, pero para un experimento también puedes probar con MQ.

No es necesario hacer pruebas con ellos. Me han dicho claramente que la historia de Alpari sigue llena de agujeros.
 
sergeev:

¿Has mirado al menos las fotos de los artículos sobre la generación? Está bien explicado qué y cómo sucede.

El probador genera ticks. Y hay que entenderlo claramente. Ya que trabajas como pipsator.
Su estrategia "atrapa" la sincronización con los movimientos del patrón de ticks de MT5 y gana. Pero en MT4 el modelo es probablemente diferente.

Esto es lo que escribió stringo en la explicación de dichos griales. Y aquí hay un ejemplo de la aplicación de vigor del mismo grial .

Aquí hay una charla (o más bien un intento) sobre la calidad del modelado en MT4 - sólo hay que ver tres capturas de pantalla del primer post. Y compara lo que te espera en la vida real.

-----------

Por lo tanto, para tomar una decisión posterior, hay que encontrar los puntos exactos (un par de órdenes) en los que las dos MT divergen. Y determinar por qué las órdenes dan resultados diferentes. Lugar equivocado para entrar o lugar equivocado para salir, derivar completamente todos los parámetros de las condiciones de entrada, etc.

----------

Espero que no estés probando el WOC :)


Por cierto, por regla general, ¿después de cuántas operaciones al día (100, 500, 1000 entradas) el broker pone una válvula para mi estrategia de pipsewing?
 
xds:
Por cierto, como norma, ¿después de cuántas operaciones al día ( 100, 500, 1000 entradas) el broker pone una válvula para mi estrategia de pips?
En los servidores de MT4 es estricto. En MT5 es más fácil, pero también limitado. En cualquier caso, todo está estipulado en el acuerdo y en el reglamento de la empresa de corretaje.
 
xds:

Me has hecho rodar bajo el asfalto.

Pero la cuestión no está cerrada...

Espero que sea de ayuda:

Hace un tiempo me puse muy eufórico con la creación de otro "grial" de pipsing y estuve a punto de lanzarlo en una cuenta real y pedir billetes a Canarias, pero decidí cubrirme en el tiempo y lo ejecuté en una cuenta demo en MetaQuotes. Durante dos meses he seguido sus desventuras en la terminal.

El nuevo grial resultó ser un blanco, pero no un completo fracaso, sino algo intermedio entre el fracaso y el éxito, es decir, está colgando en algún lugar del depósito inicial. Pero esa no es la cuestión. Tengo la posibilidad de comparar los gráficos de rentabilidad del Asesor Experto en una cuenta demo y su rentabilidad en el Probador de Estrategias. Aquí están los resultados:

1. MetaTester5, en modo de prueba normal, muestra unos resultados fantásticos. Lo más probable es que esto se deba a que el algoritmo del Asesor Experto se ajusta involuntariamente al algoritmo de generación de ticks.

2. MetaTester4, aparentemente, debido a una generación más tosca de ticks, da una dispersión más aleatoria y los resultados ya son más o menos.

3. Los resultados más correctos (probablemente, sólo tuve suerte) los obtuve al probar en el MetaTester5 al poner el interruptor del modo de comercio en "retraso aleatorio", la coincidencia con el gráfico de balance fue casi ideal.

Así que al probar pips (sólo por MetaTrader) utilizo las siguientes prioridades cercanas para la fiabilidad: MetaTester5 en el modo "Retraso aleatorio", MetaTester4, y MetaTester5 en el modo "Normal" no confiaría en absoluto(¡pero es sólo para pips!).

Алгоритм генерации тиков в тестере стратегий терминала MetaTrader 5
Алгоритм генерации тиков в тестере стратегий терминала MetaTrader 5
  • 2010.05.21
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
MetaTrader 5 позволяет во встроенном тестере стратегий моделировать автоматическую торговлю с помощью экспертов на языке MQL5. Такое моделирование называется тестированием экспертов, и может проводиться с использованием многопоточной оптимизации и одновременно по множеству инструментов. Для проведения тщательного тестирования требуется генерировать тики на основе имеющейся минутной истории. В статье дается подробное описание алгоритма, по которому генерируются тики для исторического тестирования в клиентском терминале MetaTrader 5.
 
Vladix:

¿Puede compartir este"grial" para la colección de pipsqueak?
 
sergeev:
¿Puede compartir este "grial" para la colección de pepitas?

No estoy seguro de cómo se relaciona su petición con el tema de este hilo.

 
Vladix:

Espero que sirva de algo:

Hace un tiempo yo mismo estaba eufórico por la creación de otro "grial" pipsqueak, estaba a punto de iniciarlo en real y pedir billetes a Canarias, pero decidí cubrirme a tiempo, y lo inicié en una cuenta demo en MetaQuotes. Durante dos meses he seguido sus desventuras en la terminal.

El grial recién hecho ha resultado ser un grial vacío, pero no lleno, sino algo entre el fracaso y el éxito, es decir, está situado en algún lugar cerca del depósito inicial. Pero esa no es la cuestión. Tengo la posibilidad de comparar los gráficos de rentabilidad del Asesor Experto en una cuenta demo y su rentabilidad en el Probador de Estrategias. Aquí están los resultados:

1. MetaTester5, en modo de prueba normal, muestra unos resultados fantásticos. Lo más probable es que esto se deba a que el algoritmo del Asesor Experto se ajusta involuntariamente al algoritmo de generación de ticks.

2. MetaTester4, probablemente debido a una generación más tosca de ticks, da una dispersión más aleatoria y los resultados ya son más o menos.

3. Los resultados más correctos (probablemente, sólo tuve suerte) los obtuve al probar en el MetaTester5 al poner el interruptor del modo de comercio en "retraso aleatorio", la coincidencia con el gráfico de balance fue casi ideal.

Por lo tanto, al probar losscalpers(sólo con las herramientas de MetaTrader), utilizo las siguientes prioridades aproximadas: MetaTester5 en el modo "Retraso aleatorio", MetaTester4, y MetaTester5 en el modo "Normal" no confiaría en absoluto(¡pero esto es sólo para los scalpers!).

Lo entiendo. Yo también tengo Retraso Arbitrario y Todos los ticks. Pero la propia pregunta de mi hilo no se elimina.

Si mt5 muestra una ganancia y las cotizaciones de mt4 van a la baja, ¿qué pasará en el real? Probablemente el real irá a parar a los beneficios o pérdidas.

¿Tal vez los códigos de mt5 y mt4 no coinciden (el programador no hizo un buen trabajo, aunque el Asesor Experto es simple sin indicadores)?

 
xds:

Lo entiendo. Yo también tengo Retraso Arbitrario y Todos los ticks. Pero la propia pregunta de mi hilo no se elimina.

Si mt5 muestra una ganancia y las cotizaciones de mt4 van a la baja, ¿qué pasará en el real? Probablemente el real irá a parar a los beneficios o pérdidas.

¿Tal vez los códigos de mt5 y mt4 no coinciden (el programador no hizo un buen trabajo, aunque el Asesor Experto es simple sin indicadores)?

Si tiene dudas sobre la calidad del código, pida a alguien de la comunidad que compruebe las dos fuentes: hay pocas personas de fuera que sepan de programación. Al menos esta opción la comprobarás de una vez
 
xds:

¿Tal vez los códigos en mt5 y mt4 no coinciden (el programador no hizo un buen trabajo, aunque el Asesor Experto es simple sin indicadores)?

Si tienes el código fuente de ambos EAs se puede comprobar fácilmente su coincidencia (sobre todo porque no hay índices).

Lo único que tienes que hacer es abrir las descripciones de ambos idiomas (es muy fácil usar el onlan-doc).

Pero lo más probable es que no esté en el código.

Vladix:
Si tiene dudas sobre la calidad del código, pida a alguien de la comunidad que concilie las dos fuentes: hay pocas personas de fuera que sepan de programación. Al menos esta opción comprobará de una vez
También es una opción...
 
Lo más probable es que el problema esté en el modo de generación de garrapatas. Aparentemente, su Asesor Experto utiliza la ineficacia de la generación de ticks de MT5, lo que provoca dicho resultado. Si hace docenas de operaciones al día, sólo tiene que ejecutarlo en una demo durante un par de semanas y comparar los resultados con el mismo período en el backtest de MT5. Sin embargo, una demo no es real, me temo que la falta de retrasos reales en la demo no puede inflar justificadamente los resultados, además, no todos los brokers filtran el flujo de cotizaciones de la demo. En cualquier caso, un cambio de 1-2 ticks en la corriente de cotización es fatal para su TS, por lo que el TS está a priori muerto en principio.