El futuro del comercio automatizado - página 3

 
timbo:

¿Así que estás preparado para luchar en el ajedrez contra Deep Blue e incluso esperar ganar? Kasparov no lo hizo.

Además, detrás de los superordenadores de las grandes empresas están los mejores matemáticos y economistas. ¿Y qué pueden hacer los pioneros con las metatraderias contra ellos?

hizo precisamente eso)... estudia la pregunta...
 
Renat:
Para información: el desarrollo interno de las "grandes empresas" es de una calidad tan repugnante que MetaTrader parece la cima de la perfección después de ellos.

En este caso no hay que empezar comparando la MT con sus competidores, sino comparando las generaciones de la propia MT.

Y preferiblemente no empezar con MQL, sino con la plataforma acercándose a los traders (cómo se pueden crear Asesores Expertos complejos y efectivos desde el punto de vista del trading manual).


No quiero culpar a los desarrolladores de nada, pero hay muchos profesionales en su equipo. Pero me parece que con el tiempo, estos profesionales "se van a los extremos" cada vez más, es decir, empiezan a hacer su "cosa favorita" y desarrollan una plataforma para PROGRAMADORES.

Todo lo que se está haciendo ahora en términos de desarrollo de MQL y autotrading en MT me alegra como programador (por supuesto, podría decir que es impresionante, pero todavía no puedo).

Desde el punto de vista de programador daría un 4+ por el trabajo realizado (teniendo en cuenta que no hay límite de perfección).

Pero desgraciadamente no soy sólo un programador, desde el punto de vista del trader (o de un programador que crea MTS), cómo decirlo suavemente - por alguna razón siento cada vez más que bajo la apariencia de un nuevo sistema de trading sale algo realmente raro. Pero por alguna razón tengo la sensación de que mis resultados en R2 (donde operé con manos) serían absolutamente fabulosos comparados con lo que veo en MT5, siempre y cuando utilice la misma estrategia con igual riesgo.

PS

Hace casi cinco años cambié de R2 (Forex Club) a MT4, probablemente mucha gente hizo lo mismo (y todavía lo hace). Mi elección se basó también en la posibilidad de operar automáticamente.

Pero cuanto más conozco de MT5, más me gustaría quedarme con MT4. Mi elección será 100 veces mejor.

Ciertamente esperaba que la implementación de la POO en la nueva plataforma fuera especial, adivinaba que habría problemas con la migración, estaba 100% seguro de que NETTING es la elección de los desarrolladores (por la que lucharán hasta la última gota de sangre).

Pero créanme, ciertamente no esperaba que los derechos a una vejez pacífica y confortable para el TRADER medio se vieran tan vulnerados.

PPS

Vale, al diablo con ellos con las cerraduras - la red manda, pero no manda muy bien. No, tal vez "correcto", pero dime - ¿Por qué no se podría haber hecho todo el proceso más humano?

Para empezar, me gustaría tener dos respuestas a esta pregunta mía (después de la palabra "SIN EMBARGO"). La primera respuesta es preferentemente técnica (respondiendo claramente a la pregunta de cómo funcionan las cosas y por qué son así), y la segunda desde el punto de vista de un comerciante.
 

El terminal de cliente es sólo la punta del iceberg de todo el complejo MetaTrader 5.

Lo hemos hecho muy cómodo para los operadores, pero también hemos elevado la propia plataforma del servidor a un nuevo nivel, implementando un montón de funcionalidades que los corredores necesitan. El énfasis en el comercio automático es apoyar una tendencia significativa en el comercio. De hecho, con MetaTrader hemos hecho posible el uso de EAs en masa y fácilmente, y nuestros competidores sólo tienen que rascarse la cabeza e intentar ofrecer sus peligrosos entornos de desarrollo Java/C#/.NET.

Con el sistema de acciones, la cuestión está prácticamente cerrada: los reguladores la sacarán del mercado. En ese sentido, MetaTrader 5 llegó justo a tiempo.


Por favor, muéstrenos algunos ejemplos de procesos de compensación inconvenientes o mal implementados - lo investigaremos.

 
Renat:
A título informativo: los desarrollos internos de las "grandes empresas" son de una calidad tan repugnante que MetaTrader parecerá la cima de la perfección después de ellos.

¿Qué tipo de avances? Si los terminales son para los personalizadores minoristas, entonces estoy totalmente de acuerdo. Y cuanto más decente y fiable sea el banco/corredor, más feo será el terminal.

Pero si hablamos de un software de trading especializado, no debe ser bonito ni siquiera cómodo, sino que debe limitarse a operar según sus reglas. Analice rápidamente toneladas de fechas y negocie con rapidez. Y pueden hacerlo. Y aquí MT nunca será un competidor para ellos, incluso sólo en términos de hardware. Y también por software.

 
timbo:

¿Qué tipo de avances? Si los terminales son para los personalizadores minoristas, entonces estoy totalmente de acuerdo. Y cuanto más decente y fiable sea el banco/corredor, más feo será el terminal.

Pero si hablamos de un software de trading especializado, no debe ser bonito ni siquiera cómodo, sino que debe limitarse a operar según sus reglas. Analice rápidamente toneladas de fechas y negocie con rapidez. Y pueden hacerlo. Y aquí MT nunca será un competidor para ellos, incluso sólo en términos de hardware. Y también en términos de software.

Cuando el software personalizado es feo, el servidor/software interno es aún más feo y horrible por un orden de magnitud. Personalmente, lo he visto: me daba pena la gente que tenía que usarlo.

No creas que tienen sistemas tan fabulosos por debajo. El software de negociación no puede existir sin un sistema de análisis/gráfico con visualización. Y eso significa que necesitas un terminal, no una lógica de negocio en una api pura.

Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Состояние окружения / Состояние клиентского терминала
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Состояние окружения / Состояние клиентского терминала
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Состояние окружения / Состояние клиентского терминала - Документация по MQL5
 
Renat:

El terminal de cliente es sólo la punta del iceberg de todo el complejo MetaTrader 5.

Hicimos muchas cosas cómodas para los operadores, pero también actualizamos la propia plataforma del servidor, implementando muchas de las funciones que necesitan los corredores. El énfasis en el comercio automático es apoyar una tendencia significativa en el comercio. De hecho, con MetaTrader hemos hecho posible el uso de EAs en masa y fácilmente, y nuestros competidores sólo tienen que rascarse la cabeza e intentar ofrecer sus peligrosos entornos de desarrollo Java/C#/.NET.

Con el sistema de acciones, la cuestión está prácticamente cerrada: los reguladores la sacarán del mercado. En ese sentido, MetaTrader 5 llegó justo a tiempo.


Por favor, muéstrenos algunos ejemplos de procesos de compensación inconvenientes o mal implementados - lo investigaremos.

1. Entiendo que esta es la cima de ISBERG. Pero este tope es suficiente para hundir más de un TITANIC (depósito de clientes).

2. Probablemente no para los TRADERS, pero sí para los PROGRAMADORES y la gente que usa MTS. Créeme, son cosas diferentes. Siempre he admirado las capacidades de MQL, y sigo apreciando la profesionalidad de su equipo de programadores. Pero quién va a pensar en el destino de los DEPOSITOS de los TRADERS ordinarios DEAD, que sólo pueden soñar con trabajar con los grandes brokers (como MICEX y NYSE).

El punto de mejora para el comerciante, en mi opinión, no debería estar en lo avanzado que es el lenguaje de la plataforma de comercio, sino en lo que se puede crear con este lenguaje.

3. La pregunta es: ¿qué opina de la posibilidad de utilizar rúbricas en su plataforma comercial?

Y en cuanto a si fue o no a tiempo es discutible. Todos los R2 pateados hace cinco años cotizan en la red, y ahora gritan en cada esquina que son los MEJORES y que su decisión fue BRILLANTE EN LA RED?

Pero por lo que sé, muchas empresas de corretaje y mi experiencia con el terminal MT4 muestran que el bloqueo es OPCIONAL. Pero no he visto la confirmación oficial de los desarrolladores de este tema.

PS

Pero trate de utilizar no una ESTRATEGIA ESTÁNDAR (poner una posición y esperar ya sea TP o SL), sino variantes más avanzadas - recorte, fracción, volteos y así sucesivamente.

Hay que ver todo el proceso no como programadores, sino como operadores que nunca han trabajado con programación, y atención - como operadores en una PLATAFORMA sin ninguna automatización.

PPS

En mi opinión, la situación es la siguiente: compra MT5 y te regalan MT4 (o viceversa)...

Qué triste es :(

 
Renat:

El terminal de cliente es sólo la punta del iceberg de todo el complejo MetaTrader 5.

Lo hemos hecho muy cómodo para los operadores, pero también hemos elevado la propia plataforma del servidor a un nuevo nivel, implementando muchas funcionalidades que los corredores necesitan. El énfasis en el comercio automático es apoyar una tendencia significativa en el comercio. De hecho, con MetaTrader hemos hecho posible el uso de EAs en masa y fácilmente, y nuestros competidores sólo tienen que rascarse la cabeza e intentar ofrecer sus peligrosos entornos de desarrollo Java/C#/.NET.

Con el sistema de acciones, la cuestión está prácticamente cerrada: los reguladores la sacarán del mercado. En ese sentido, MetaTrader 5 llegó justo a tiempo.


Por favor, muéstrenos algunos ejemplos de procesos de compensación inconvenientes/mal implementados - lo investigaremos.

Me ha gustado mucho que a la hora de poner una orden puedas poner los stops en pips, no por precio. :D
Pero lo curioso es que recientemente me he enterado de que se pueden añadir nuevos símbolos, incluidos los bursátiles, pero los han escondido con tanto cuidado que no sólo son difíciles de encontrar al primer intento, sino incluso al décimo))
Deberías acercarlos.
En cuanto a la belleza, no me importaría ni siquiera un terminal de 16 colores :D
Al fin y al cabo no es un peluche, y es mejor desarrollar la funcionalidad que hacer una calculadora con medio giga de pieles)
 
papaklass:

¿Por qué estás golpeando la plataforma? Al fin y al cabo, está claro que ninguna plataforma (por muy buena que sea) te salvará de las recotizaciones en lotes de 0,01, de los fallos de conexión en los momentos más inoportunos (para el trader, claro). Todas estas artimañas de las empresas de corretaje no serán arregladas por ninguna plataforma. Ellos (las CA) tienen un montón de métodos para retirar el dinero de los ciudadanos de una manera relativamente honesta. El mal principal está en el DC, y la plataforma se arreglará, da tiempo. En mi opinión, MT5 es un gran avance.

Sí, y en mi opinión es un gran avance. Pero si me ofrecen depositar dinero (digamos 1000 dólares) en una empresa de corretaje, una bastante fiable y conocida (digamos Alpari) y me dan dos terminales - MT4 y MT5 (en igualdad de condiciones) - ¿Qué crees, cuál elegiré?

La respuesta es sencilla: en el mejor de los casos, utilizaré MT4 para la operativa real y dejaré el análisis mecánico (y quizá la gestión de las operaciones) para MT5. Pero Dios me libre de abrir una cuenta real y usar mi TS habitual.

PS

Yo mismo puedo contar historias sobre FATTINGS, he visto suficiente para cinco años...

 
Renat:

No creas que tienen sistemas tan fabulosos en profundidad. El software de negociación en general no puede existir sin un sistema de análisis/gráfico con visualización. Eso significa que necesitas un terminal, no una lógica de negocio en una api pura.

Un software de trading no debería tener gráficos ni análisis. No es un terminal, es una caja negra, tiene que operar. Hay que dibujar gráficos y construir sistemas aparte, en programas adaptados para ello.
 
timbo:
El software de trading no debería tener gráficos ni análisis. No es un terminal, es una caja negra. Debería operar. Es necesario dibujar gráficos y construir sistemas de forma paralela, en programas adaptados para ello.
El software de negociación debe ser lo más cómodo y funcional posible. Todo lo demás es de la serie de bagatelas agradables.