Errores, fallos, preguntas - página 2662

 

Tengo un caso difícil - no hay lógica disponible para mí.

Hay una función con estas entradas

int Tree_Calcf(int &arr_List_Buy[],int &arr_List_Sell[],int Vektor_ZZ,int Variant_Tree_Buy=0,int Variant_Tree_Sell=0)
{
int CalcBuy=1;
int CalcSell=1;
//Print("Rez_Tree_Calc=",Rez," - f"," Vektor_ZZ=",Vektor_ZZ," CalcSell=",CalcSell);

if (Vektor_ZZ==1)
{
if(Variant_Tree_Buy==1)
{
                        if(arr_List_Buy[272]< 0.5 && arr_List_Buy[100]< 0.5 && arr_List_Buy[249]< 0.5 && arr_List_Buy[147]< 0.5 && arr_List_Buy[350]< 0.5 && arr_List_Buy[383]< 0.5 && arr_List_Buy[463]< 0.5 && arr_List_Buy[250]< 0.5 && arr_List_Buy[283]< 0.5 && arr_List_Buy[204]< 0.5 && arr_List_Buy[499]< 0.5 && arr_List_Buy[296]< 0.5 && arr_List_Buy[486]< 0.5 && arr_List_Buy[209]< 0.5 && arr_List_Buy[453]< 0.5 && arr_List_Buy[333]< 0.5 && arr_List_Buy[137]< 0.5 && arr_List_Buy[127]< 0.5 && arr_List_Buy[191]< 0.5 && arr_List_Buy[395]< 0.5 && arr_List_Buy[224]< 0.5 && arr_List_Buy[432]< 0.5 && arr_List_Buy[378]< 0.5 && arr_List_Buy[25]< 0.5 && arr_List_Buy[441]< 0.5 && arr_List_Buy[2]< 0.5 && arr_List_Buy[465]< 0.5 && arr_List_Buy[231]< 0.5 && arr_List_Buy[482]< 0.5 && arr_List_Buy[324]< 0.5) CalcBuy=0; //(0.83965634 0.16034366)
//--Вырезана часть аналогичного кода - листья дерева
}

//V03
if(Variant_Tree_Buy==2)
{
//---Вырезан код, он не активируется в момент ошибки}
//--Дерево на базе активации листьев без фильтров
if(Variant_Tree_Buy==3)
{
//---Вырезан код, он не активируется в момент ошибки}
}
//----TreeList_Sell
if(Vektor_ZZ==-1)
{
if(Variant_Tree_Sell==1)
{

                        if(arr_List_Sell[127]< 0.5 && arr_List_Sell[275]< 0.5 && arr_List_Sell[42]< 0.5 && arr_List_Sell[389]< 0.5 && arr_List_Sell[121]< 0.5 && arr_List_Sell[410]< 0.5 && arr_List_Sell[39]< 0.5 && arr_List_Sell[348]< 0.5 && arr_List_Sell[358]< 0.5 && arr_List_Sell[143]< 0.5 && arr_List_Sell[396]< 0.5 && arr_List_Sell[364]< 0.5 && arr_List_Sell[354]< 0.5 && arr_List_Sell[160]< 0.5 && arr_List_Sell[324]< 0.5 && arr_List_Sell[46]< 0.5 && arr_List_Sell[38]< 0.5 && arr_List_Sell[397]< 0.5 && arr_List_Sell[295]< 0.5 && arr_List_Sell[48]< 0.5 && arr_List_Sell[322]< 0.5 && arr_List_Sell[363]< 0.5 && arr_List_Sell[40]< 0.5 && arr_List_Sell[420]< 0.5 && arr_List_Sell[43]< 0.5 && arr_List_Sell[230]< 0.5 && arr_List_Sell[10]< 0.5 && arr_List_Sell[471]< 0.5 && arr_List_Sell[507]< 0.5 && arr_List_Sell[259]< 0.5) CalcSell=0; //(0.78952321 0.21047679)





//--Вырезана часть аналогичного кода - листья дерева
} if(Variant_Tree_Sell==2) { //---Вырезан код, он не активируется в момент ошибки } //--Дерево на базе активации листьев без фильтров if(Variant_Tree_Sell==3) { //---Вырезан код, он не активируется в момент ошибки } } int Rez=0; if(Vektor_ZZ==1)Rez=CalcBuy; if(Vektor_ZZ==-1)Rez=CalcSell; Print("Rez_Tree_Calc=",Rez," - f"," Vektor_ZZ=",Vektor_ZZ," CalcSell=",CalcSell); return Rez; }

Por lo tanto, esta función a veces produce un valor de 769

2020.03.01 15:54:23.500 Core 1  2019.11.13 22:57:00   Rez_Tree_Calc=769 - f Vektor_ZZ=-1 CalcSell=769

Si se descomenta la primera impresión

//Print("Rez_Tree_Calc=",Rez," - f"," Vektor_ZZ=",Vektor_ZZ," CalcSell=",CalcSell);

entonces da el valor correcto.

Si se trunca la función eliminando sólo el código que no está activado en el momento en que se llama a la función en el momento del error, tampoco hay error.

Obviamente es un error del compilador - desarrolladores, a quien enviar la función completa, porque no cabe en el foro.

 
El foro distorsiona el formato del código, no es posible corregirlo.
 
Resulta que añadir paréntesis tiene un efecto milagroso para resolver los problemas descritos anteriormente:

class A{};

template<typename T>
class B{
public:
   B(int &){}
   B(long){}
   B(int, int, int){};  
   B(const B&){}
   B(const A*){}
};

// template class type
B<A*> test_b_class_class(){
   B<A*> b(1);
   int x = 22;
   
   return ( B<A*>(1));             // Fixed Compile Error: ambiguous call to overloaded function with the same parameters: "B(long)" and "B(const A*)"
   return ( B<A*>(1,2,3));         // Fixed Compile Error: only one argument is acceptable, argument should be castable to int
   return ( B<A*>(x));             // Fixed Compile Error: argument is passed by value instead of by reference.
   return ( B<A*>((A*)NULL));      // Fixed Compile Error: 'int' - invalid cast operation        
   return ( B<B<B<long>>>(1));     // Fixed Compile Error: OK, template parameter type does not provide any effort on compilation result
   
   return b;
};

B<A*>* test_b_ptr_ptr(){
   B<A*> b(1);
   
   return &( B<A*>(1));            // Fixed Compile Error: '&' - illegal operation use
   return &b;                 
};


void OnStart (){    
   // template class type
   B<A*> b0 = test_b_class_class();
   B<A*>* b_ptr = test_b_ptr_ptr();
}
 
Sergey Dzyublik:
Resulta que añadir paréntesis tiene un efecto milagroso para resolver los problemas descritos anteriormente:

Es la única manera de escribir.

 
Error de compilación de MT5 (build 2345) para el valor de retorno de una función de plantilla cuando el valor de retorno es una clase interna situada dentro de una clase de plantilla cuyo tipo de parámetro viene dado por el tipo de argumento de la función de plantilla:

template<typename T>
class A{
public:
   class B{
   public:
      B(){};
      B(B&){};
   };
   
   A(){};
   A(A&){}
};

class C{
public:
   class D{
   public:
      D(){}
      D(D&){}
   };
};


template<typename T>
A<int>::B* test_b_ptr(const T n){             //OK
   A<T>::B* ptr = new A<int>::B();
   return ptr;
}

template<typename T>
A<int>::B test_b_in_place_class(const T n){   //OK
   return (A<T>::B());
}

template<typename T>
A<int>::B* test_b_in_place_ptr(const T n){    //OK
   return &(A<T>::B());
}


template<typename T>
A<T> test_a_template(const T n){              //OK
   A<T> a;
   return a;
}

template<typename T>
C::D test_d(const T n){                       //OK
   C::D d;
   return d;
}

template<typename T>
A<T>::B test_b_template(const T n){          //'A' - unexpected token, probably type is missing? 
   A<T>::B b;
   return b;
}



void OnStart (){ 
   test_b_ptr(1);
   test_b_in_place_class(1);
   test_b_in_place_ptr(1);
   
   
   test_a_template(1);
   test_d(1);
   test_b_template(1);                       // Compile Error
}
 
// "MetaTrader 5\MQL5\Files\Reports\2020.03.01 03.43.46ExpertName (琼㹤⸱㠰㐹㰷琯㹤琼㹤⼼摴㰾摴ㄾ〮ㄹ㔷⼼摴㰾摴㈾㄰⸹㠰ㄮ‴㈰〺㨰〰ㄮ㐱⼼摴㰾摴ㄾ〮〹㐵⼼摴㰾摴㰾琯㹤琼㹤⼼摴㰾摴㰾琯㹤琼㹤㰰琯㹤琼㹤⼼摴㰾摴㰾琯㹤琼㹤⼼摴㰾摴 - )\"

Por favor, copie este texto (tomado del registro de la Terminal) en ME, mueva el cursor al final de la línea e intente borrar los caracteres mediante la tecla BackSpace. Tengo un error reproducible.

En la animación anote la posición del cursor. Presiono BackSpace y se borran los caracteres que están lejos del cursor.


ZZY Todo está bien en el Bloc de notas, no en ME.

Cadena de búsqueda: Uluchshenie 012.
 
fxsaber:

Por favor, copie este texto (tomado del registro de la Terminal) en ME, mueva el cursor al final de la línea e intente borrar los caracteres mediante la tecla BackSpace. Tengo un error reproducible.


ZY todo está bien en el Bloc de notas, no en ME.

En ME Win10-64 no hay problema borrado

Creo que he copiado todo, tengo los últimos caracteres:

摴 - )\"

ZY: hay un truco en ME, tengo un .mql4/mql5 archivos de origen de 50 KB, en los foros el mismo código se llevará a 5-6 KB, creo que el truco está en la codificación Unicode-"no Unicode" - No recuerdo ya, donde alguien discutió


UPD: Menú ME: archivo - guardar como - en la parte inferior de la codificación, por defecto a Unicode

 
Igor Makanu:

UPD: Menú ME : archivo - guardar como - codificación inferior , mi defecto es Unicode

Lo mismo en el fondo.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Bichos, errores, preguntas

fxsaber, 2020.03.01 16:10

Intento abrir una animación y prestar atención a la posición del cursor. Pulso BackSpace y borro los caracteres que están lejos del cursor.

 
fxsaber:

Por favor, copie este texto (tomado del registro de la Terminal) en ME, mueva el cursor al final de la línea e intente borrar los caracteres mediante la tecla BackSpace. Tengo un error reproducible.

En la animación, observe la posición del cursor. Presiono BackSpace y se borran los caracteres que están lejos del cursor.


ZY En el Bloc de notas está bien, en ME no.

Cadena de búsqueda: Uluchshenie 012.

Hace poco tuve el mismo error. Sólo que también he perdido el cursor. He reiniciado ME y no ha vuelto a ocurrir. Pensé que había algo mal en el Windows.
 
Vladislav Andruschenko:
Reinicié el ME y no volvió a ocurrir.

Reiniciar no ayuda.