Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 71

 
Реter Konow:

Punto 3:

Pensamiento lógico en el marco de las tareas a realizar, que complementará el entendimiento humano.

La lógica es bastante programable y puede reducirse a ciertos patrones y conexiones.

Pensar viene de la palabra "Pensamiento" - que, es un conjunto de conexiones activas de los sistemas en cuestión, en los que se centra nuestro ojo interior. Esto se puede programar siempre que exista un entorno del que se extraigan estos sistemas, y este entorno existe en la Base de Conocimientos, donde se modela con métodos especiales, a la par que otros entornos.

¿complementará el entendimiento humano?

Bueno...

 
dr.mr.mom:

CII ))) Interfaz inteligente consciente.

Un tema interminable) Ya que ni siquiera tiene un comienzo apropiado. ¿Qué es la inteligencia? ¿Qué es la conciencia? ¿Cómo medir y desde qué punto de referencia?

Problemas no resueltos de la neurobiología

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9D%D0%B5%D1%80%D0%B5%D1%88%D1%91%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B5_%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%B1%D0%BB%D0%B5%D0%BC%D1%8B_%D0%BD%D0%B5%D0%B9%D1%80%D0%BE%D0%B1%D0%B8%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%B3%D0%B8%D0%B8

Preferimos enfrentarnos a las consecuencias de la aparición/introducción de la Inteligencia/Conciencia Alternativa que ponernos de acuerdo en los conceptos)

Creo que te estás poniendo un poco místico al hablar de la IA. De hecho, cuenta con un sistema de gestión de la información muy bien construido y nada más. Tomamos datos sobre el mundo, los formateamos, construimos jerarquías de objetos, los conectamos, añadimos alguna funcionalidad y ¡voilá! La IA está lista. :-)

 
Реter Konow:

Creo que te estás poniendo un poco místico cuando hablas de la IA. De hecho, es un sistema de gestión de la información rígidamente construido y nada más. Tomamos datos sobre el mundo, los formateamos, construimos jerarquías de objetos, los conectamos, añadimos cierta funcionalidad y ¡voilá! La IA está lista. :-)

Hay suficiente mística en la consideración del cerebro humano al que atribuimos pensamiento/conciencia/inteligencia - sentir/medir que ¿cómo? Nos quedamos con los teoremas de Gödel .

Y, sin embargo, hay casos en los que con una gran lesión o falta de una parte del cerebro se conserva la funcionalidad -pensamiento/conciencia/inteligencia-.

En mi entendimiento de la IA, un ser humano sólo forma los prerrequisitos, y el resto - qué datos tomar, cómo formatear, cómo costear las jerarquías, etc., cómo y qué experiencia formar, qué tareas/peticiones establecer - todo por la propia IA ;-)

Un hombre crea una cáscara evolutiva (redundante) (de selección natural y direccional) y luego la propia IA).

Por cierto, algunos científicos opinan que la selección natural tiene direccionalidad, es decir, no es en absoluto aleatoria.

 
Renat Akhtyamov:

.....

En mi opinión, la IA es la encarnación de la experiencia humana en forma de un algoritmo de acción rápida

es decir, no tienes que recordar las cosas y resolver los problemas de nuevo, porque en la IA puedes programar la respuesta inmediatamente, como si fuera una acción.

Creo que esta es su única ventaja y ese es todo el punto.

Los padres también ponen su algoritmo en el niño inicialmente, pero con el tiempo, el niño comienza a hacer sus propias acciones rápidas.

- Por lo tanto, el intelecto, con el tiempo, empezará a realizar acciones como un niño que ya es adulto, aprendiendo todo por sí mismo.

 
Hola.
Quiero desarrollar la inteligencia artificial (tengo intereses personales) y, si es posible, compaginarlo con mi trabajo, para poder conseguir un empleo donde pueda hacerlo.
¿Puede recomendar algún tipo de formación para ello? Y, en caso afirmativo, ¿qué tipo de formación, si la hay, podría ayudarme a conseguir un trabajo en el futuro?
 
Andrey Sokolov:
Hola.
Quiero desarrollar la inteligencia artificial (tengo intereses personales) y, si es posible, compaginarlo con mi trabajo, para conseguir un empleo en el que pueda hacerlo.
¿Puede recomendar algún tipo de formación para ello? En caso afirmativo, ¿qué tipo de formación, si la hay, podría ayudarme a conseguir un trabajo en el futuro?
Como TC en este hilo, probablemente debería tener algo para responder a esto, una pregunta un poco extraña. :)

No sé qué recomendar. Hay muchos trabajadores en este campo y se necesitan ideas innovadoras. ¿Los tienes? Si la respuesta es afirmativa, cree su propia empresa de IA, busque inversores (o encuentre inversores y cree una empresa primero) y desarrolle innovaciones. Si no hay ideas, busca a los que las tienen y únete a ellos (si están dispuestos a complacerte).

Lo menos valioso es lo que está al alcance de todo el mundo, por lo que es poco probable que el tiempo que inviertas en aprender te proporcione alguna ventaja competitiva sobre otros desarrolladores de IA.

La carrera mundial hacia la IA está en pleno apogeo y empezar de cero es demasiado tarde, a no ser, claro, que seas un Genio.))))
 
Ha sido interesante leer este hilo
 
Andrey Sokolov:
Hola.
Quiero desarrollar la inteligencia artificial (tengo intereses personales) y, si es posible, compaginarlo con mi trabajo, para conseguir un empleo en el que pueda hacerlo.
¿Puede recomendar algún tipo de formación para ello? Y, si lo hace, ¿cuál, a largo plazo el empleo?

Ir al grupoopendatascience.slack.com (comunidad rusa de IA)

Allí encontrará mucha información útil y actualizada sobre formación y empleo

 
Maxim Dmitrievsky:

Ir al grupoopendatascience.slack.com (comunidad rusa de IA)

Allí encontrará mucha información útil y actualizada sobre formación y empleo

¿Alguien ha averiguado cómo registrarse?
 
Сбер выложил русскоязычную модель GPT-3 Large с 760 миллионами параметров в открытый доступ
Сбер выложил русскоязычную модель GPT-3 Large с 760 миллионами параметров в открытый доступ
  • habr.com
Последнее десятилетие в области компьютерных технологий ознаменовалось началом новой «весны искусственного интеллекта». Впрочем, ситуацию в индустрии в наши дни можно, наверное, охарактеризовать уже не как весну, а полноценное «лето ИИ». Судите сами, за последние неполные 10 лет только в области обработки естественного языка (Natural language...