Inteligencia Artificial 2020: ¿hay avances? - página 12

 
Vitaliy Maznev:

Probablemente hable mucho, intentaré hacer menos afirmaciones y hacer más preguntas. Eso es, lo admito.

 
Aleksandr Yakovlev:

Haré mi parte en esta discusión.

gran ventaja

 
Aleksandr Yakovlev:

Como humanos sabemos de qué están hechos el vidrio, el silicio, el hierro, el agua y otros materiales físicos.

Sabemos de qué estamos hechos. Podemos separar todo en moléculas y átomos.

Pero hay un obstáculo. No sabemos qué es la electricidad.

De qué está hecho, su estructura, no se puede ver al microscopio, etc.

Bueno, sí, Alexander. Si se utiliza un microscopio para medir y analizar las propiedades de la electricidad, se llega muy lejos y durante mucho tiempo, no hay discusión.

Existe la opinión de que la electricidad es energía. Una forma de energía. Probablemente no esté formado por moléculas, así que no tiene mucho sentido abordarlo desde ese punto de vista. Por otro lado, la electricidad se ha medido, generado y utilizado incluso para las necesidades domésticas. Además se descubrió que las mismas neuronas transmiten la información a través de impulsos energéticos que se manifiestan, entre otras cosas, en el componente electromagnético.

Tengo una pregunta para usted: ¿qué datos faltan sobre la electricidad y con qué fines? ¿Qué crees que es necesario saber sobre la electricidad? ¿Qué se desconoce? ¿Y qué tiene que ver esto con la IA?

 
Aleksei Stepanenko:

Probablemente hable mucho, intentaré hacer menos afirmaciones y hacer más preguntas. Eso es, lo admito.

No pretendo discutir ni rebatir. No pretendo decir menos y pedir más. Pero definitivamente vale la pena indagar un poco más antes de sacar conclusiones. Eres joven, pero ya tienes tantas barreras percibidas... Con semejante autorreflexión, ¿cómo se puede vivir en esta sociedad humana ya limitada? :)

 
Vitaliy Maznev:


Tengo una pregunta para usted: ¿Qué datos faltan sobre la electricidad y con qué fines? ¿Qué crees que debes saber sobre la electricidad? ¿Qué se desconoce? ¿Y qué tiene que ver esto con la IA?

Tengo una contrapregunta para usted.

¿Qué te define? Exactamente como persona. ¿Carne, fluidos, huesos, materia gris en la cabeza?

¿O tal vez son los procesos eléctricos de tu cabeza los que te definen ?

 
Aleksandr Yakovlev:

Tengo una contrapregunta para usted.

¿Qué te define como persona? ¿La carne, los fluidos, los huesos, la materia gris de tu cabeza?

¿O tal vez son los procesos eléctricos de tu cabeza los que te definen ?

La pregunta no es del todo correcta. Nada de lo anterior es el yo mental si hablamos específicamente de conciencia y percepción. Sin embargo, el SNC también se diagnostica a través de las fluctuaciones electromagnéticas con encefalogramas. Y por los mismos métodos se puede influir en el ser. Incluso hay campos científicos enteros dedicados a los ajustes y la manipulación de la psique y los reflejos. I.P. Pavlov, I.V. Smirnov, José Delgado y muchos otros se han ocupado de ello.

Si buscas una respuesta a la pregunta "¿dónde se encuentra el yo psíquico?", yo la respondería así: el yo psíquico está en la esfera de la energía. El ser no sólo tiene un componente físico (orgánico) sino también una forma energética. Y los citados científicos y desarrolladores, en principio, partieron aproximadamente de esto. Manipulaban los reflejos, los nervios y la psique mediante impulsos electromagnéticos, radiaciones, etc.

Si algo no está claro, o no se ha expresado completamente, por favor, pregunte.

 
Nikolai Karetnikov:

Peter,

si tu inglés es bueno, te recomiendo el canal de youtube de Alex Friedman.

En pocas palabras, el término IA ha sido desmontado por los mercadólogos, hay cámaras de teléfonos móviles con IA, los sistemas de reconocimiento facial también lo son, los equipos multifunción con IA identifican el tipo de documento que se escanea (pedido, nota, factura, etc., etc.). He aquí otro impresionante ejemplo del uso de la IA estrecha de Google https://www.youtube.com/watch?v=D5VN56jQMWM&feature=youtu.be&t=59. Recientemente, Sberbank ha puesto en marcha un servicio de alerta telefónica para ofertas especiales.

La IA estrecha no ha sorprendido a nadie durante mucho tiempo. No hay ningún avance en la inteligencia artificial amplia o en la IA general y no se espera que lo haya.

Gracias por el enlace. Muchos videos, voy a explorar el contenido constantemente.

Sobre el tema: a día de hoy, no existe la IA en sentido global. Hay un cierto complejo de software que realiza funciones individuales de inteligencia, que consiste en varios bloques de construcción especiales: bases de datos temáticas y estructuradas (también son bases de conocimiento o gráficos de conocimiento), intérprete de lenguaje humano que transforma las peticiones humanas en llamadas de programación de funcionalidad o información interna, con devolución al usuario en forma completa, en bloque, sin reducción de expresión y generalización de significado. En otras palabras, el usuario siempre recibe un texto o discurso preparado de antemano y sin cambios. Operador lingüístico de consultas (procesador lingüístico PNL) - tiene una interfaz de texto o discurso y transforma el discurso en comandos, pero no puede volver a convertir sus datos en diferentes formas lingüísticas utilizando su compresión con preservación del significado. Por lo tanto, los chatbots son muy ineficientes en los centros de llamadas. Numerosos tipos de ellos utilizan una o dos tecnologías comunes en las más diversas aplicaciones que existen actualmente en el mercado. También hay redes neuronales (que aún no he descubierto), pero su principio también se puede describir fácilmente.

¿Qué falta en este momento? - Un análogo del proceso de pensamiento modulado en software. ¿Por qué no? - Porque nadie entiende bien el proceso: es extraordinariamente complejo y contradictorio, lo que confunde a los desarrolladores. Es como captar y describir con precisión la estructura de una corriente de agua de las cataratas del Niágara mientras se observa durante horas. Lo mismo ocurre con el pensamiento humano: un torbellino interminable de pensamientos en el que es difícil entender y captar los patrones.

Me alegra decir que pronto se producirá un gran avance en la IA, y será una IA "pensante". Estoy convencido de que es posible desentrañar el algoritmo del pensamiento.

 
Реter Konow:

¿Qué falta hoy? - Un análogo del proceso de pensamiento modulado en el software. ¿Por qué no? - Porque nadie lo entiende realmente: es extraordinariamente complejo y contradictorio.

Me pregunto a mí mismo, ¿qué es exactamente lo complicado del proceso de pensamiento? Especialmente en el proceso de pensamiento que sufre la sociedad. No soy un codificador. Puedo imaginar ciertas dificultades para escribir el código. Pero fundamentalmente no puedo identificar ninguna dificultad en cuanto al pensamiento. Ayuda con eso.

 
ConservatoryFixed:
Sí.

No he encontrado nada que discutir. Estoy de acuerdo en que la velocidad de desarrollo de la IA depende del interés de la gente y del revuelo que se genere en torno al tema. Sin embargo, esta tecnología es formadora de sistemas, lo que significa que, al igual que los ordenadores, los teléfonos móviles y la tecnología atómica, se convertirá en parte integrante de la civilización y "sustituirá protéticamente" un número increíble de funciones humanas. No se puede escapar de este "espejo", ya que la propia misión existencial del hombre es la autoconciencia, mientras que la IA es su encarnación física.

 
Vitaliy Maznev:

Me pregunto a mí mismo, ¿qué es exactamente lo difícil del proceso de pensamiento? Especialmente en el proceso del tipo de pensamiento que sufre la sociedad. No soy un codificador. Puedo asumir ciertas dificultades a la hora de escribir el código. Pero fundamentalmente no puedo identificar ninguna dificultad en cuanto al pensamiento. Ayuda con eso.

Apenas puedo ayudar, yo mismo no lo entiendo muy bien todavía. Lo único que sé es que el algoritmo pensante existe y que somos inteligentes porque lo es.