Cálculo de diferencias, ejemplos. - página 2

 
Aleksey Panfilov:

1. Sí. Este filtro tiene 400 años de historia sólo escrita: Descartes, Newton, Pascal, Taylor, Lagrange.

2. Se calculan los coeficientes. Parece que en el segundo año se nos presentaron los métodos de Lagrange y Taylor. Parece que hay muchas variantes para calcular los coeficientes.

3. Lo he dibujado hoy. :)))))


Bien hecho, tocayo) Pero siempre es importante para mí saber el objetivo final, ¿está ahí?

 
Alexey Volchanskiy:

Genial, tocayo) Pero siempre es importante para mí saber el objetivo final, ¿hay alguno?


:)))

Por supuesto. Pero no quiero anunciarlo, lo más probable es que cambie "en el transcurso de la obra". :)))

Creo que llegaremos a los expertos y a la optimización.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Cuando se aumenta la muestra a N=100, la ecuación de 4º grado da una fuerte dispersión del precio estimado:



He mirado su investigación, es interesante.

Lamentablemente, no estoy seguro de estar lo suficientemente inmerso en su tema como para responder. :-(

 
Aleksey Panfilov:

Propongo recopilar indicadores y expertos en cálculo de diferencias en este hilo, en el código abierto.

Si hay interés, acabaremos construyendo o dibujando algo útil. :)

He reescrito el indicador en una variante más clara como ejemplo:


Todo es una forma de regresión, comola de Yosuf.

La regresión es una vuelta al pasado, mientras que hay que avanzar hacia el futuro.

¿Has probado a progresar en lugar de retroceder?

 
Sergey Chalyshev:

Todo es una forma de regresión, al igual queYosuf.

La regresión es una vuelta al pasado, mientras que hay que avanzar hacia el futuro.

¿Has probado la progresión en lugar de la regresión?


Yo diría que la interpolación es un"trazador" como diceNikolai Semko (Nikolay7ko), y no una regresión en absoluto.

¿Y te refieres a la progresión como extrapolación según leyes estrictas (polinomio de 2º grado basado enel "trazador"), o a otra cosa?

 
Aleksey Panfilov:

Yo diría que en la interpolación es"trazador" como diceNikolai Semko (Nikolay7ko), y no regresión en absoluto.

¿Llamas a la progresión una extrapolación según leyes estrictas (se da el polinomio de 2º grado basado enel "trazador"), o algo más?


No conozco tal cosa.

Interpolación y extrapolación = todo es regresión.

Intenta hacer tú mismo el futuro sin mirar atrás.

 
Sergey Chalyshev:

No lo sé.

Interpolación y extrapolación = todo es regresión.

Intenta hacer tú mismo el futuro sin mirar al pasado.


:)))))

Creía que estábamos de acuerdo, sin filosofía.

P/S. Hay un código adjunto, ¿dónde está la regresión?

 
Aleksey Panfilov:

Yo diría que en la interpolación es"trazador" como diceNikolai Semko (Nikolay7ko), y no regresión en absoluto.

¿Y te refieres a la progresión como extrapolación según leyes estrictas (el polinomio de 2º grado basado enel "trazador"), o a otra cosa?


No recuerdo haber dicho eso. Dijeesto y aquello.

 
Nikolai Semko:

No recuerdo haber dicho eso. Dijeesto y aquello.


Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Análisis espectral

Nikolai Semko, 2017.11.05 04:28

Puede convertir cualquier indicador redibujable en uno no redibujable. Sólo hay que formar su trazado. Pero entonces el panorama será completamente diferente. El único problema podría ser crear un algoritmo de conformación de trazadores rápido. Personalmente, lo he conseguido con la descomposición polinómica. He intentado formar el trazador utilizando la descomposición de Fourier (sólo una descomposición espectral), pero el algoritmo del trazador era muy lento y el propio trazador era muy "saltarín" debido a las peculiaridades del método de aproximación de Fourier. Y, por lo tanto, apenas merece atención. El trazador polimial, en cambio, da unos resultados fantásticos y solapa todas las medias móviles existentes en la medida de lo posible.

Para ilustrar lo dicho he hecho un GIF animado:



Sí, estoy de acuerdo, "rastro" es mejor. Disculpe la inexactitud.
 
Aleksey Panfilov:

Sí, estoy de acuerdo, el "rastro" es mejor. Pido disculpas por la inexactitud.


No es eso lo que quería decir. Yo no he dicho que"en la interpolación se trata de un "rastro", y no de regresiones en absoluto".

Sinceramente, ni siquiera entiendo el significado de esa frase.
Me refería a que todos los tipos de interpolación (es más correcto decir aproximación) son redibujables ( y tu versión también lo es). Y sólo el trazado de estas funciones de interpolación no es redibujable, que mis palabras apoyadas por gifs de animación. Le aconsejo que los estudie una vez más. En estos gifs, el trazado es una línea bicolor azul-púrpura. Pero no es una función de interpolación. El color azul significa que la función de interpolación en este punto es ascendente, y el púrpura es descendente.
Si el grado del polinomio es = 0, esta traza es sólo una media móvil