"New Neural" es un proyecto de motor de red neuronal de código abierto para la plataforma MetaTrader 5. - página 61

 
joo:
¿Por qué una papelera? ¿No sería mejor un archivo de texto plano, para poder mirarlo con los ojos?

Claro que sí. Desde el principio, se habló de xml. O json.

Y el almacenamiento es simple - cada clase parte de la red hereda de la interfaz de serialización

 
joo:
¿Por qué la papelera? ¿Quizás un simple archivo de texto sería mejor, para que puedas mirarlo con tus ojos?

"New Neural" es un proyecto de motor de red neuronal de código abierto para la plataforma MetaTrader 5.


El título del hilo mismo fue dado. De lo contrario, es mejor utilizar otro software dedicado. También puedes mirar en MT5.

En mi opinión, es más conveniente hacer todo en un solo lugar que saltar entre diferentes programas.

 
joo:
¿Por qué una papelera? ¿Quizás un archivo de texto plano sería mejor, para poder mirarlo con los ojos?

La papelera es la más rápida en MQL5. He descargado un archivo html de 35 m y mozilla ha tardado 40 minutos en abrirlo. El archivo de texto en el bloc de notas ha tardado 8 minutos en abrirse y bin ha sido leído por el terminal en 18 segundos.
 
su.humano:

New Neural" es un proyecto de código abierto de motor de red neuronal para la plataforma MetaTrader 5.

Tú mismo has puesto el título del tema. De lo contrario, es mejor utilizar otro software especial. También puedes mirar en MT5.

En mi opinión, es más conveniente hacer todo en un solo lugar que saltar entre diferentes programas.

No hay ninguna contradicción. Todo se puede hacer realmente en mql5. xlm es un formato de texto, puedes verlo en el meta editor y procesarlo con las herramientas de mql5. Incluso hay un trabajo en kodobase.

Otra cosa es que este extremismo tampoco debe llevarse hasta el absurdo.

El requisito principal es que el código final esté en mql5. Y si durante el proyecto aparecen algunos programas (por ejemplo, configuradores de cuadrículas o convertidores de formatos), escritos en Sharp/Delphi/S++, personalmente no me importaría.

Lo principal es que al final todo se traduce en mql5.

 

MetaDriver:

...

2. Mmmm... Por un lado, estoy de acuerdo en que el formato debe ser cómodo y sencillo, pero por otro lado, debe ser muy universal, como el xml. Quizás planificar dos vías (en la medida de lo posible), una textual y otra binaria. O bien, ver #0.

...

El formato de inicialización está definido, es una tabla binaria de enlaces, es algo universal, así que será la base.

Sin embargo, el formato de guardado puede ser muy diferente porque el guardado de la inicialización se hace sólo al inicio/final del trabajo, es deseable que sea rápido, pero la rapidez no es la base.

Otra cosa es que pueda haber más de una opción para cargar,

descargar

  • del editor gráfico
  • de un archivo
  • algoritmo bootstrap
  • generador aleatorio

y todos los algoritmos se reducen a crear una tabla binaria de enlaces a partir de la cual se inicializa la red.

 
Urain:
bin es el más rápido en MQL5. Descargué un archivo html de 35 m y mozilla tardó 40 minutos en abrirlo, el texto del bloc de notas se abrió en 8 minutos, pero la papelera fue leída por el terminal en 18 segundos.

Todo esto es cierto. Pero no lo abriremos en FireFox. Lo juro por la salud de mi difunta abuela.

La representación de texto es importante para la depuración del proyecto. Puede (y debe) tener una contrapartida binaria. Me parece que esta es la forma correcta de hacerlo.

 
Urain:

Se ha definido el formato de inicialización, es una tabla binaria de enlaces, es algo universal, así que será la base.

Sin embargo, el formato de guardado puede ser muy diferente porque el guardado de la inicialización se hace sólo al inicio/final del trabajo, es deseable que sea rápido, pero la rapidez no es la base.

Otra cosa es que pueda haber varias opciones de carga,

descargar

  • del editor gráfico
  • de un archivo
  • algoritmo bootstrap
  • de un generador aleatorio.

y todos los algoritmos se reducen a crear una tabla binaria de enlaces a partir de la cual se inicializa la red.

Aquí tengo algunas preguntas. Qué debe entenderse por inicialización. Si cargar pesos, es una cosa. Si la configuración de la rejilla + la carga de pesos, eso es otra cosa.

--

Sí. Voy a cantar.

Hay dos maneras de mapear la configuración de la red intermedia (estructura, tipo) en el código mql5.

La primera: la configuración dinámica de la red durante la inicialización a partir de las clases de la biblioteca. Esta red abunda en matrices dinámicas y enlaces mediante punteros. Este enfoque ha dominado implícitamente hasta ahora.

Pero hay una segunda forma: generar una malla rígida (con arrays estáticos y accesos directos a las direcciones deseadas (índices)) después de la preconfiguración y el mapeo a xml.

Este motor puede ser mucho más atractivo para los usuarios, debido a la mayor velocidad (significativa) de la red generada. Pero más complicado. De hecho, habría que hacer un compilador xml2mql.

Estoy a favor de la segunda forma. Espero que las metacitas ayuden, si nos atascamos.

 
humano:

"New Neural" es un proyecto de motor de red neuronal de código abierto para la plataforma MetaTrader 5.

El título del hilo mismo fue dado. De lo contrario, es mejor utilizar otro software dedicado. También puedes mirar en MT5.

Por lo tanto, creo que sería más conveniente hacer todo en un solo lugar, que saltar entre diferentes programas.

No entiendo nada.

Me acostumbré a escribir todo en MT5 a un archivo de texto csv con la bandera FILE_ANSI. Este archivo puede ser maravillosamente visto con mis ojos en ME. Y lo hago todo en MT5.

 
Urain:
bin es el más rápido en MQL5. He descargado 35 m de html y Mozilla ha tardado 40 minutos en abrirlo, 8 minutos el bloc de notas de texto y 18 segundos la papelera.

Lo que es más rápido está claro. Pero, ¿cuántas veces en todo el entrenamiento tendrás que escribir en el archivo? - ¿una vez?

Por lo tanto, la velocidad no es crítica aquí, pero el control visual se simplifica.

 
MetaDriver:

Así es. Pero no lo abriremos en FireFox. Lo juro por la salud de mi difunta abuela.

La representación de texto es importante para la depuración del proyecto. Puede (y debe) tener una contrapartida binaria. Me parece que esta es la forma correcta de hacerlo.

De acuerdo.