Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 3180

 
Hay un dicho famoso que dice que tres parámetros pueden describir a un elefante. E incluso mil millones: todos los seres vivos del planeta (si no de todo el cosmos). Esta abundancia de atributos no dará más que sobreajustes.
 
Por esta razón, la aplicación del MO en genética parece bastante triste. Allí, por lo general, el número de rasgos supera con creces el número de ejemplos y eso hace que uno se sienta muy estresado y triste.
 
Aleksey Nikolayev #:
Hay un dicho famoso que dice que tres parámetros pueden describir a un elefante. E incluso mil millones: todos los seres vivos del planeta (si no de todo el cosmos). Esta abundancia de características no dará más que sobreajustes.
Que se lo digan a las redes neuronales, sobre todo a las convolucionales, descriptores de imágenes varias, ¿por qué se inventó la convolución en primer lugar? ....
Y a las propias redes neuronales, porque cada capa es una capa de nuevas características con una jerarquía compleja.

Si hay un millón de características y no son multicolores, no deberíamos hablar de sobreajuste y abundancia de características, pero si todas están correlacionadas, entonces sí, por supuesto.....
 
Aleksey Nikolayev #:
Por esta razón, la aplicación del MO en genética parece bastante triste. Allí, el número de rasgos suele superar con creces el número de ejemplos y eso provoca mucho estrés y tristeza.
Te contradices.
Los biólogos con ME y los genetistas está claro que no son gente estúpida, ¿por qué no redujeron todo a tres rasgos para describir un elefante, eh?
Porque no se puede.
La respuesta es obvia.
¿O crees que no saben lo que es la multicolinealidad o el PCA?
 
Aleksey Nikolayev #:
Por esta razón, la aplicación del MO en genética parece bastante triste. Allí, el número de rasgos suele superar con creces el número de ejemplos y eso provoca mucho estrés y tristeza.

En medicina, siempre me ha sorprendido su enfoque supuestamente basado en la evidencia, donde se cogen 100 pacientes, se les da la mitad de un fármaco y la otra mitad de un placebo y se presenta esto con ESTADÍSTICAS que corroboran las conclusiones supuestamente estadísticamente significativas.

Me parece un engaño a escala universal.

Para procesos estacionarios 100 no es una muestra, pero aquí hay una persona, las 100 son SIEMPRE diferentes, con un montón de otras enfermedades de diferente gravedad, viviendo vidas diferentes y todas con correlación desconocida con el fármaco probado. Se llama medicina basada en la evidencia.

En una palabra, una estafa médica universal.


PD.

En un momento me llamó la atención la primera víctima de Covid. Ruido, gritos, algarabía, todos bajo arresto domiciliario, especialmente los pensionistas: les pusieron una cadena. Y si te fijas, la primera víctima es una mujer de unos 80 años, con múltiples operaciones de cardiología con su correspondiente serie de problemas asociados. Pues bien, la cargaron con kovid, no pudo soportarlo, así que la hicieron cargar con una pesa con el mismo resultado. ¿Habría luchado contra las pesas con ese enfoque?

 
mytarmailS #:
Te contradices.
Está claro que los biólogos del Ministerio de Defensa y los genetistas no son estúpidos, ¿por qué no redujeron todo a tres rasgos para describir al elefante?
Porque no se puede.
La respuesta es obvia.
¿O crees que no saben lo que es la multicolinealidad o el ACR?

No tienen más remedio. El ADN es una molécula muy grande. Pero tienen la certeza de que su fórmula lo determina todo y lo único que tienen que hacer es averiguar cuál es la dependencia.

Nosotros no tenemos su confianza objetiva en la presencia de dependencia y el conjunto de signos no está determinado por condiciones objetivas, sino sólo por las ideas de los comerciantes.

 
СанСаныч Фоменко #:

En medicina, siempre me ha sorprendido su enfoque supuestamente basado en la evidencia, en el que se coge a 100 pacientes, se les da la mitad de un fármaco y la mitad de un placebo, y se presenta esto como ESTADÍSTICAS para justificar las conclusiones supuestamente estadísticamente significativas.

Me parece un engaño a escala universal.

Para procesos estacionarios 100 no es una muestra, pero aquí hay una persona, las 100 son SIEMPRE diferentes, con un montón de otras enfermedades de diferente gravedad, viviendo vidas diferentes y todas con correlación desconocida con el fármaco probado. Se llama medicina basada en la evidencia.

En una palabra, una estafa médica universal.


PD.

En mi tiempo me llamó la atención la primera víctima de Covid. Ruido, gritos, algarabía, todo el mundo bajo arresto domiciliario, especialmente los pensionistas: les pusieron una cadena. Y si te fijas, la primera víctima es una mujer de unos 80 años, con múltiples operaciones de cardiología con sus correspondientes problemas asociados. Pues bien, la cargaron con kovid, no pudo soportarlo, así que la hicieron cargar con una pesa con el mismo resultado. ¿Habría luchado contra las pesas con ese enfoque?

No hay que olvidar el aspecto jurídico no desdeñable de la cuestión. Las normas para las pruebas deben estar prescritas legalmente, y esto frena mucho la imaginación de los inventores de métodos.

Para algunas enfermedades es imposible recoger una muestra amplia de pacientes.

Pero es mejor tener algunas pruebas que ninguna).

 
Aleksey Nikolayev #:

No debemos olvidar el considerable aspecto jurídico de la cuestión. Las normas de verificación deben estar prescritas legalmente, y esto frena en gran medida la imaginación de los inventores de métodos.

Para algunas enfermedades es imposible recoger una muestra amplia de pacientes.

Pero es mejor tener algunas pruebas que ninguna).

O tal vez no tenga NADA que ver con la evidencia y sea, en el mejor de los casos, mera publicidad, e injusta, dirigida a la mayoría de la población analfabeta en estadística. Una banal sed de dinero a cualquier precio.

Si hemos tocado el tema de Covid.

Si usted toma las instrucciones del Ministerio de Salud de hace 20 años, escrito en estricta conformidad con los requisitos de la medicina basada en la evidencia, entonces nosotros, así como en todo el mundo (1) no había epidemia y (2) no había vacuna. Y entonces, de acuerdo con su principio"Pero es mejor tener alguna evidencia que ninguna" , emitimos regulaciones temporales y rápidamente empezamos a ganar miles de millones, ignorando nuestras propias instrucciones. Al ignorar las estadísticas, la medicina se ha vuelto peligrosa.

Se trata de la honestidad en las estadísticas. O cumplimos cada letra de los requisitos de la estadística, o no es estadística en absoluto.

 
Los antivacunas son gente con una mentalidad especial, tienen algo en común. Y el problema aquí no son las estadísticas, sino otra cosa.
 

Se me acaba de ocurrir que

1) el primer intento de entender un proceso es descomponerlo en algunas primitivas (romperlo en pedazos), por ejemplo, algoritmos de compresión, varias descomposiciones, descomposiciones....

2) El segundo paso es buscar combinaciones de interacciones entre estas primitivas (piezas rotas ).

3) Se descarta lo superfluo y sólo queda la esencia. Filtrado...