Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 3134

 
mytarmailS #:

Quiero especular sobre un algoritmo que busque patrones por sí mismo, de modo que el patrón no esté ahí de forma prefabricada.

Quiero que sea capaz de buscar patrones de cualquier tipo, sin sesgo de los datos y la forma en que se procesan.


Pero no sé de qué tipo (qué lenguaje) el algoritmo puede describir estas regularidades, y en general, la estructura de las regularidades....


Por lo tanto, la cuestión es si hay un lenguaje universal que puede describir cualquier cosa y cómo poner este "cualquier cosa" en el "corrector" en forma de módulos ya hechos


Me inclino por el registro. reglas y código en general

Toda la historia de la humanidad dice que sólo el hombre puede encontrar un patrón.

Hoy en día, los escritores de galgos atribuyen esta capacidad a la IA, que hoy en día trabaja SÓLO con la extrapolación de datos históricos. Eso en el mejor de los casos. Y normalmente la IA no es más que un motor de búsqueda muy rápido.

Usted está planteando un problema cualitativamente distinto: crear una IA análoga a la humana. Si te das cuenta, que así sea.

 
mytarmailS #:

Quiero especular sobre un algoritmo que busque patrones por sí mismo, de modo que el patrón no esté ahí de forma prefabricada.

Quiero que sea capaz de buscar patrones de cualquier tipo, sin sesgo de los datos y la forma en que se procesan.

Pero no sé de qué tipo (qué lenguaje) el algoritmo puede describir estas regularidades, y en general, la estructura de las regularidades....

Por lo tanto, la cuestión es si existe un lenguaje universal que pueda describir cualquier cosa y cómo poner este "cualquier cosa" en el "corrector" en forma de módulos listos

Me inclino por el registro. reglas y código en general.

Llegas tarde, ya he creado un módulo de este tipo )) pero sólo para forex o cualquier serie de tiempo.

Representación de datos para diferentes áreas es diferente y la representación de los patrones es diferente también, será un lío.

 
mytarmailS #:

Quiero especular sobre un algoritmo que busque patrones por sí mismo, de modo que el patrón no esté ahí de forma prefabricada.

Quiero que sea capaz de buscar patrones de cualquier tipo, sin sesgo de los datos y la forma en que se procesan.


Pero no sé de qué tipo (qué lenguaje) el algoritmo puede describir estas regularidades, y en general, la estructura de las regularidades....


Por lo tanto, la cuestión es si hay un lenguaje universal que puede describir cualquier cosa y cómo poner este "cualquier cosa" en el "corrector" en forma de módulos ya hechos


Me inclino por el registro. reglas y código en general

La tarea no está claramente dada. Buscar en una serie unidimensional, array es una cosa, en una bidimensional o más es otra. Una serie unidimensional de precios es demasiado simplista, sin tener en cuenta spread y volumen. Además, el tiempo calendario cicla esta serie, lo que simplifica por un lado, pero es otro condicionante / factor que hay que tener en cuenta.

Y qué tipo de repetibilidad buscar, si nos fijamos en lo que nos interesa, son tendencias o patrones, pero hay dependencias más complejas que también pueden repetirse, pero serán inútiles para el trading.

 

Las reglas de registro son asociativas por naturaleza. Por supuesto, se pueden describir, pero se necesita algún validador para determinar la fiabilidad de estas reglas.

Este es el tema de la transición de la asociación a la causalidad. No conozco tal matriz para reglas logarítmicas, aunque probablemente algo similar a lo que se hace mediante regresión.

 
Maxim Dmitrievsky #:

Llegas tarde, ya he creado uno ))

has creado los modelos habituales de "tabla de clasificación", es como comparar un avión de papel con uno de verdad.

 
Valeriy Yastremskiy #:

Y qué tipo de repeticiones buscar, si nos fijamos en lo que nos interesa, son tendencias o patrones, pero hay dependencias más complejas, que también pueden repetirse, pero serán inútiles para el trading.

Todo lo que necesitamos saber son dos clases = reversión/no reversión.

Todo lo demás -patrones, tendencias, líneas planas, noticias, niveles- es, en primer lugar, subjetivo y, en segundo lugar, puede clasificarse como señales.

 
mytarmailS #:

Ha creado los modelos habituales de "tabla de clasificación", es como comparar un avión de papel con uno de verdad.

Leaderboard está al final, porque en la vida real nunca conseguirás uno único y perfecto. Siempre habrá diferencias de criterio.

 
Maxim Dmitrievsky #:

La tabla de clasificación está al final, porque en la vida real, nunca vas a tener un único y perfecto

Estamos hablando de cosas diferentes, básicamente me refiero a la idea de un autómata que crea características cualitativas muy complejas para un modelo que no están restringidas por nada.


Puede ser una regla compleja ==> sobre la que se entrena alguna secuencia, ==> de la que sólo se seleccionan patrones de trabajo (reglas) ==> sobre los que se entrena el modelo.


y puede ser sólo una característica entre cientos para el modelo básico.

 
mytarmailS #:

Estamos hablando de cosas diferentes, básicamente estoy hablando de la idea de un autómata creando características cualitativas muy complejas para un modelo que no están limitadas por nada

Puede ser una regla compleja ==> sobre la que se entrena alguna secuencia, ==> de la que sólo se seleccionan patrones (reglas) que funcionan ==> sobre los que se entrena el modelo.

y puede ser sólo una característica entre cientos para el modelo básico.

no olvides conseguir un superordenador )

 
Maxim Dmitrievsky #:

no te olvides de conseguir un superordenador )

no podría estar más de acuerdo