Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 3238

 
Aleksey Nikolayev #:

Sólo la rejilla entrenada final se puede poner en el archivo onnx. También es posible (teóricamente) poner en el preprocesamiento de los signos de la rejilla del precio inicial. Todo junto se llama pipeline y la pregunta es cómo de flexible es la posibilidad de meter todo tu pipeline en un fichero ONNX.

Realmente nadie quiere sumergirse en este tema, porque hay que ser muy bueno en python y hay muy pocos manuales sobre el tema, y la IA miente como siempre).

El preprocesamiento es más o menos la normalización, por lo que el número de características no cambia....

Me pregunto si es posible generar nuevos atributos dentro, el modelo acepta un array de ohlc, y dentro del formato ohlc ya se generan nuevos atributos, queda un buen trozo de código personalizado en toda regla dentro....


Sigo sin entender si se puede hacer con poca sangre o no....

 
parece que en el futuro podrían almacenarse calcos de la conciencia humana (copias de seguridad) en modelos similares a ONNX...
 
Necesitamos una plantilla de los organizadores, entonces
muchas cosas estarán más claras.
 
mytarmailS #:

el preprocesamiento es más o menos la normalización, por lo que el número de características no cambia.

Me pregunto si es posible generar nuevos atributos dentro, el modelo acepta una matriz de ohlc, y dentro del formato ohlc ya se generan nuevos atributos, todavía hay un buen trozo de código personalizado en toda regla dentro....


Sigo sin entender si se puede hacer con poca sangre o no....

IMHO, para un principiante de Python definitivamente no, para un profesional de Python es una cuestión de los límites de las posibilidades. Hasta ahora hay pocos manuales y sólo contienen ejemplos sencillos.
 
Aleksey Nikolayev #:
IMHO, para un principiante de Python, definitivamente no, para un profesional de Python - es una cuestión de los límites de las posibilidades. Hasta ahora hay pocos manuales y sólo contienen ejemplos sencillos.

De todos modos, a juzgar por

http://w ww.xavierdupre.fr/app/mlprodict/helpsphinx/tutorial/onnx_numpy.html

y en

http://www.xavierdupre.fr/app/mlprodict/helpsphinx/api/npy.html#l-numpy-onnxpy


si solo necesitas transferir el modelo y pip con normalizaciones simples, entonces onnx es bueno...

pero si necesitas hacer algo personalizado, o es AD o no es posible en absoluto...


No se a que tipo de traders va dirigido esto....

parece que 5 personas participaran en el concurso. 4 de ellos son empleados de metaquotes que trabajaron en la integracion de onnx en metatrader.

Complete Numpy API for ONNX#
  • www.xavierdupre.fr
The numpy API is meant to simplofy the creation of ONNX graphs by using functions very similar to what numpy implements. This page only makes a list of the available functions. A tutorial is available at . This API was first added to mlprodict in version 0.6. Introduction# Converting custom code into ONNX is not necessarily easy. One big...
 
mytarmailS #:

De todos modos, según

http://w ww.xavierdupre.fr/app/mlprodict/helpsphinx/tutorial/onnx_numpy.html

y por

http://www.xavierdupre.fr/app/mlprodict/helpsphinx/api/npy.html#l-numpy-onnxpy


si solo necesitas transferir el modelo y pip con normalizaciones simples entonces onnx es bueno.

pero si necesitas hacer algo a medida, o es AD o no es posible en absoluto....


No sé para qué tipo de operadores está diseñado...

Parece que 5 personas participarán en el concurso, 4 de ellos son empleados de metaquotes que trabajaron en su integración en metatrader.

Yo tengo un EA real con R, con cuya primera versión llegué al tester.

La estructura es la siguiente:

1. Hay un Asesor Experto ordinario en µl, con el conjunto habitual de funciones: trabajo con órdenes, stops, MM..... El bloque de generación de señales, en los ejemplos de metaquotes - la intersección de dos mashes, se sustituye por una apelación a R, que envía el siguiente OHLC.

2. A grandes rasgos, el código de R consta de dos partes:

2.1. convertir el OHLC en un montón de predictores para los modelos. Estos son cientos (o miles) de operadores en R con acceso a algunos paquetes (no modelos) de R.

2.2. cálculo de la señal real por el modelo.

3. La señal para el comercio se transmite de nuevo al Asesor de Expertos: -1; 0; 1.

Volviendo al tema, resulta que para utilizar ONNX p.2.2 será ONNX, y en la EA tendrá que mover p.2.1? Esto me supone un serio trabajo, ya que además de los propios modelos, se utilizan otros paquetes de R, cuyos algoritmos habrá que codificar en µl.

 
Aleksey Nikolayev descripción del producto para agregar una mención de las frases

  • aprendizaje automático
  • redes neuronales
  • inteligencia artificial
  • GPT e IA

Ahora hay un fenómeno interesante en la sociedad - la popularidad de algo del mundo científico. Por lo tanto, el comportamiento ha cambiado: si antes la descripción científica repugnaba a la gente corriente, ahora, por el contrario, la atrae. En consecuencia, para conseguir más ventas tiene sentido mencionar otros términos casi científicos como "transformadas de Fourier y Laplace". Y, por supuesto, bellas imágenes/animaciones sobre el tema.


El texto y las imágenes ya son suficientes.

  • El primer campeonato mundial de comercio entre inteligencias artificiales.
  • Un ciborg imperturbable sobre un fondo de gráficos y trabajadores de la bolsa aterrorizados.
  • ¿Crisis? - La inteligencia artificial es el futuro.
  • ¿Un experto en aprendizaje automático? - Demuestre/pruebe su competencia. Adorne su CV con un premio de categoría mundial.
  • etc.
No cabe duda de que no faltarán espectadores. Atraer a expertos es dudoso, pero ocurre. Los expertos probablemente dirán que no tengo TC. Animar a los recién llegados al MdD... es difícil de decir. Lo que sin duda funcionará es el número de ventas en el Mercado de EAs con IA. Creo que las ventas adicionales en el Mercado pagarían el campeonato en un año. El presupuesto para organizar y llevar a cabo el campeonato es de 250.000 dólares, como mínimo. Los premios en metálico son una pequeña parte del presupuesto.
 
СанСаныч Фоменко #:

Volviendo al tema, resulta que para usar ONNX, la 2.2.2 estará en ONNX, y la 2.1 habrá que trasladarla al EA? Esto me supone un serio compromiso, ya que además de los propios modelos, se utilizan otros paquetes de R, cuyos algoritmos habrá que codificar en µl.

Según tengo entendido, todo es exactamente así


--------------------------------


esta tecnología no es para humanos...

lo principal en un modelo son los atributos, no el modelo en sí...


Los profesionales ya han establecido el proceso de creación de atributos y procesamiento de datos, también saben cómo conectar los modelos al mercado, simplemente no necesitan ONNX.

Y los principiantes ni siquiera conocen ON NX.

Para quién se creó esto, no lo sé en el fondo...

¿Para un concurso? :)

 
Yo también me he dado cuenta - TODO el preprocesamiento de los datos de entrada tiene que residir
dentro de la EA
 
Como opción: una plantilla en MQL generará 5-10 mil señales (OHLCVV, tiempo (YMDHMS), mashki, zagzagi (no peeking), etc. con diferentes parámetros (2,3,5,10,15,15,20,20,30,30,50,50,100,200,300,300,500,1000)) - y nuestros modelos comerciarán con ellas. Tal vez sólo 5 de 5000 serán utilizados por el modelo, si considera que son suficientes.
Aunque los modelos no arbóreos tardarán mucho tiempo en aprender. Y el campeonato no girará en torno a la NS, sino a los árboles/bosques/arbustos)))))