Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1439

 
Maxim Dmitrievsky:


realista reescribir todo el TS bajo catbust para intentarlo... también hay mucha molestia. Pero el hecho es que el aprendizaje en pequeños conjuntos de datos bosque generaliza bien y funciona, por ejemplo, en 2-5k muestras, aumentando sólo 2 veces, en los mismos datos, el reentrenamiento completo. Esto es un hecho.

Probado con conjuntos de datos cortos, hay semanas con un error del 30% y la siguiente semana del 60-70%. Lo que da una media del 50%.

 
Elibrarius:

He probado con conjuntos de datos cortos, a veces una semana con un error del 30% y la siguiente del 60-70%. Lo que supone una media del 50%.

Por ejemplo, si entreno durante un mes, funciona casi igual de bien durante un año con nuevos datos. Entreno durante 2-3 meses - ya no funciona... una mierda.

y los errores del modelo son los mismos
 
Maxim Dmitrievsky:

Por ejemplo, si entreno durante un mes, funciona casi igual de bien durante un año con nuevos datos. Me entreno durante 2-3 meses - ya no funciona... algún tipo de mierda

¿Estos resultados están en su sistema de autoaprendizaje?
 
elibrarius:
¿Está en su sistema de autoaprendizaje estos resultados?

Sí, en él, con algunos trucos. Uno que revelaré: añadir muestras intermedias al modelo. Por ejemplo, hubo una señal para abrir una operación de compra, mientras esté abierta, en cada nueva barra añadir otra muestra con la misma marca de compra, con nuevas lecturas de fichas, respectivamente. Esto reducirá en gran medida el error. Algún tipo de duplicación de muestras.

Puede que no reduzca el error en algún modelo, pero en el mío sí.
 
Maxim Dmitrievsky:

Sí, en él, con algunos trucos. Uno que revelaré: añadir muestras intermedias al modelo. Por ejemplo, hubo una señal para abrir una operación de compra, mientras esté abierta, en cada nueva barra añadir otra muestra con la misma marca de compra, con nuevas lecturas de fichas, respectivamente. Esto reducirá en gran medida el error. Algún tipo de duplicación de muestras.

Bueno, es algo así como la selección de un objetivo en la primera carrera. El resto de los ciclos son esencialmente de aprendizaje con el profesor de la primera carrera.
Con este truco, probarás más variaciones.
 
elibrarius:
Bueno, es una especie de coincidencia de objetivos en la primera carrera. El resto de los ciclos son esencialmente de aprendizaje con el profesor de la primera carrera.
Con este truco probarás más variaciones.

Realmente no lo entiendo. Se trata más bien de una duplicación de muestras. Por lo general, sólo se alimentan las señales de compra y venta sin preocuparse de cómo se comporta el mercado entre estas señales. Si se añaden muestras de apoyo intermedias, el modelo clasifica automáticamente mejor.

Por ejemplo, si realmente tengo 1000 muestras-señales, entonces junto con los refuerzos intermedios son 5k o más
 
Aleksey Vyazmikin:

La poda debe controlar la integridad, es decir, cortar hasta una cobertura de la muestra de al menos el 0,5-1%.

¿Qué? Sólo cortar empíricamente a la profundidad correcta.

 
Maxim Dmitrievsky:

¿la integridad de qué? sólo se corta empíricamente a la profundidad adecuada

La lista debe contener al menos un porcentaje determinado de ejemplos de la muestra, si es menor, se cortan las divisiones. Cuantos más ejemplos, más probable es la regularidad: aquí todo es sencillo.

 
Maxim Dmitrievsky:

Sí, en él, con algunos trucos. Uno que revelaré: añadir muestras intermedias al modelo. Por ejemplo, hubo una señal para abrir una operación de compra, mientras esté abierta, en cada nueva barra añadir otra muestra con la misma marca de compra, con nuevas lecturas de fichas, respectivamente. Esto reducirá en gran medida el error. Algún tipo de duplicación de muestras.

Quizás en algún modelo no reduzca el error, pero en el mío lo reduce fuertemente.

Empecé con este enfoque, pero por el contrario traté de encontrar la suavidad de la curva de clasificación correcta desde el punto de entrada hasta el punto de salida, pero mi enfoque requiere mucha potencia de cálculo - así que tuve que abandonarlo. Tienes lo contrario, es interesante, hay potencial para la contra-tendencia... Estoy pensando en cómo puedo implementar algo similar a MO, que funcione en mis señales - no sé cómo entrenar, pero obviamente hay algún potencial allí.

 
Maxim Dmitrievsky:

Realmente no lo entiendo. Se trata más bien de una duplicación de muestras. Por lo general, sólo se alimentan las señales de compra y venta sin preocuparse de cómo se comporta el mercado entre estas señales. Si se añaden muestras de apoyo intermedias, el modelo clasifica mejor.

Por ejemplo, si tengo 1000 muestras-señales entonces junto con el apoyo intermedio es 5k o más.

Yo también me di cuenta y lo apliqué, pero por lo que entendí funciona porque los datos son una mierda, y dicho truco ayuda a entrenar en un rango de valores atípicos. Si no lo hace, el modelo se ajusta a un corredor o incluso a veces deja de funcionar después de algunas actualizaciones de recarga de datos en el mismo terminal.