Predicción de movimientos agresivos

 

Hola a todos,

dentro del gran elenco de herramientas para el trading, busco una o un grupo de herramientas que consigan predecir grandes movimientos de pips en un corto periodo de tiempo para el mercado de divisas.

No importa la dirección del movimiento. Solo importa que el movimiento que se vaya a producir sea contundente en una dirección u otra.

Soy consciente de algunas opciones que existen para llevar a cabo tal cometido, pero desconozco si hay otras formas mas precisas y con alta tasa de acierto.

Cualquier información al respecto es bien recibida. 

Gracias de antemano.

 
mankius:

Hola a todos,

dentro del gran elenco de herramientas para el trading, busco una o un grupo de herramientas que consigan predecir grandes movimientos de pips en un corto periodo de tiempo para el mercado de divisas.

No importa la dirección del movimiento. Solo importa que el movimiento que se vaya a producir sea contundente en una dirección u otra.

Soy consciente de algunas opciones que existen para llevar a cabo tal cometido, pero desconozco si hay otras formas mas precisas y con alta tasa de acierto.

Cualquier información al respecto es bien recibida. 

Gracias de antemano.

Lo que todo trader busca, supongo. Los movimientos más fuertes suelen ocurrir tras una ruptura de rango, especialmente si coinciden con la apertura de una sesión o con la publicación de noticias.

Nota - no escribas los mensajes o sus títulos en mayúsculas, es el equivalente a gritar en lenguaje escrito. Saludos.
 
mankius:

Hola a todos,

dentro del gran elenco de herramientas para el trading, busco una o un grupo de herramientas que consigan predecir grandes movimientos de pips en un corto periodo de tiempo para el mercado de divisas.

No importa la dirección del movimiento. Solo importa que el movimiento que se vaya a producir sea contundente en una dirección u otra.

Soy consciente de algunas opciones que existen para llevar a cabo tal cometido, pero desconozco si hay otras formas mas precisas y con alta tasa de acierto.

Cualquier información al respecto es bien recibida. 

Gracias de antemano.

También puedes buscar zonas de congestión del precio, no sólo los breakouts (de rangos) como dice Enrique, sino velas cortas con un volumen de operaciones muy alto.

Es una estrategia que me funcionó durante un tiempo, espero que sirva.

 
Enrique Enguix #:
Lo que todo trader busca, supongo. Los movimientos más fuertes suelen ocurrir tras una ruptura de rango, especialmente si coinciden con la apertura de una sesión o con la publicación de noticias.

Nota - no escribas los mensajes o sus títulos en mayúsculas, es el equivalente a gritar en lenguaje escrito. Saludos.

Bueno yo me refiero mas a, diferenciar los movimientos levemente fuertes, de los cuales hay uno o varios todas las semanas, de aquellos movimientos que ocurren una vez cada uno o dos meses. Voy mas por diferenciar noticias que realmente tienen peso de aquellas, que debido a factores relacionados con la macroeconomía, no tienen la suficiente carga para mover el precio considerablemente. Busco algo que fusione lo técnico pero a la vez tenga en cuenta la repercusión de los fundamentales.

Nota: tienes toda la razón, perdona por lo de la mayúscula.

 
Pedro Roberto Diez San Jose #:

También puedes buscar zonas de congestión del precio, no sólo los breakouts (de rangos) como dice Enrique, sino velas cortas con un volumen de operaciones muy alto.

Es una estrategia que me funcionó durante un tiempo, espero que sirva.

Si, eso es algo que ya había oído, pero se supone que el volumen en divisas esta sesgado por tu propio broker, según tengo entendido, pero me puedo equivocar y no haberlo entendido correctamente.