Cuenta demo y XAUUSD

 

Buenas, soy bastante nuevo en metatrader, me encanta y estoy aprendiendo bastante, pero hay cosas que no comprendo a ver si me podeís ayudar.

Por ahora estoy con una cuenta demo de ***** tengo un EA que he creado que en los test parece que debe funcionar bastante bien con XAUUSD, el EA pone una orden SellStop p BuyStop dependiendo de x condiciones, el caso es que cuando el precio toca el valor de mi orden se cancela y no entiendo lo que está pasando. Me pasa solo en este par con Forex no tengo problemas.

Aquí os paso algunos logs de hoy mismo.


2024.08.30 09:00:00.301    Trades    '51878816': sell stop 1 XAUUSD at 2512.20 sl: 2514.20 tp: 2506.20

2024.08.30 09:00:01.205    Trades    '51878816': accepted sell stop 1 XAUUSD at 2512.20 sl: 2514.20 tp: 2506.20

2024.08.30 15:00:00.132    Trades    '51878816': sell stop 1 XAUUSD at 2512.20 sl: 2514.20 tp: 2506.20
2024.08.30 15:00:00.242    Trades    '51878816': accepted sell stop 1 XAUUSD at 2512.20 sl: 2514.20 tp: 2506.20

2024.08.30 15:00:00.501    Trades    '51878816': order #748717435 sell stop 1 / 1 XAUUSD at 2512.20 done in 370.172 ms

y ese done del final es un rejected :( no entiendo que es lo que está pasando.

 
fran3r:

El problema que mencionas sobre las órdenes pendientes que se cancelan puede tener varias causas, especialmente cuando estás trabajando con el par XAUUSD (oro). Te explico algunos posibles factores que podrías verificar y tener en cuenta:

1. Slippage (deslizamiento)

El slippage ocurre cuando el precio de mercado cambia rápidamente y tu orden no se puede ejecutar al precio exacto que has especificado. En este caso, puede que el precio haya cambiado antes de que tu orden se ejecutara, causando la cancelación de la orden.

En MetaTrader, si el slippage permitido no es suficiente, la orden se puede rechazar. Puedes comprobar si estás usando algún ajuste de Slippage en tu EA o la configuración de tu broker y ver si puedes aumentar el valor permitido para evitar este problema.

2. Condiciones del mercado del XAUUSD

El mercado de XAUUSD puede ser más volátil que los pares de Forex regulares. En algunos momentos, como durante eventos económicos importantes, la volatilidad del oro puede aumentar drásticamente, y si hay un "gap" o salto en los precios, tu orden pendiente puede no ejecutarse al precio especificado. Esto es más común en instrumentos como el oro.

Si tu broker aplica restricciones de ejecución más estrictas en momentos de alta volatilidad, esto podría estar causando que tu orden no se ejecute como esperas.

3. Rango de precios o límites de colocación de órdenes

Algunos brokers imponen restricciones en cuánto puedes alejar tu orden pendiente del precio actual de mercado, es decir, no puedes colocar una orden BuyStop o SellStop demasiado cerca del precio actual. Este límite depende del broker y del instrumento que estás operando. Si la distancia entre tu orden y el precio actual es demasiado pequeña, el broker podría rechazar la orden.

Verifica con tu broker cuál es el nivel mínimo de colocación para XAUUSD y asegúrate de que tu EA esté configurado para respetar este límite.

4. Requotes

Si el broker envía un requote, esto significa que no pudo ejecutar tu orden al precio solicitado y te ofrece un nuevo precio para ejecutar la operación. Si tu EA no está preparado para manejar los requotes, podría simplemente cancelar la orden cuando recibe uno.

Podrías agregar una lógica para manejar los requotes o aumentar el deslizamiento permitido.

5. Spread variable

Los spreads de XAUUSD pueden ser bastante variables, especialmente en momentos de alta volatilidad. Si el spread aumenta repentinamente en el momento en que tu orden pendiente está a punto de ejecutarse, podría estar fuera de los parámetros permitidos por tu broker, lo que provocaría la cancelación de la orden.

Verifica los spreads del XAUUSD en el momento en que ocurre el problema. A veces, ajustar los parámetros de tu EA para considerar spreads mayores puede solucionar este tipo de inconvenientes.

6. Errores específicos de tu broker

Los mensajes de error pueden variar de un broker a otro. Si ves un mensaje como done pero en realidad la orden se rechaza, podría estar relacionado con la forma en que el broker maneja el reporte de estas operaciones en la plataforma.

Revisa la documentación o consulta con el servicio de soporte de tu broker para ver si tienen alguna política o restricción particular sobre XAUUSD. Algunas cuentas de brokers pueden tener diferentes configuraciones para metales preciosos en comparación con pares de divisas Forex.

Posibles soluciones:

  • Monitorea los valores de spread y volatilidad en el momento en que ocurre el problema, y asegúrate de que tu EA está preparado para operar en estos entornos.
  • Ajusta el slippage permitido en tu EA para asegurarte de que es lo suficientemente alto en mercados volátiles como XAUUSD.
  • Consulta con tu broker acerca de las restricciones de nivel para las órdenes pendientes en XAUUSD y asegúrate de que tu EA respete esos límites.
  • Maneja los requotes en tu código, añadiendo lógica para reintentar la orden si recibes un requote.
  • Prueba el EA con un spread mayor en tus backtests, simulando condiciones de mercado más volátiles, para ver si el problema persiste.