Discusión sobre el artículo "Red neuronal en la práctica: Recta secante"

 

Artículo publicado Red neuronal en la práctica: Recta secante:

Como se explicó en la parte teórica, necesitamos usar regresiones lineales y derivadas cuando trabajamos con redes neuronales. ¿Pero por qué? La razón es que la regresión lineal es una de las fórmulas más simples que existen. Básicamente, una regresión lineal es solo una función afín. Sin embargo, cuando hablamos de redes neuronales, no nos interesan los efectos de la recta de regresión lineal. Lo que nos interesa es la ecuación que genera dicha recta. La recta generada poco importa. ¿Pero sabes cuál es la ecuación principal que hay que comprender? Si no, lee este artículo para empezar a comprenderlo.

Bienvenidos, mis queridos lectores, a un tema que no trataré como una serie de artículos. 

Aunque muchos podrían pensar que sería mejor tener una serie de artículos sobre el tema de la inteligencia artificial, no veo cómo hacerlo. La mayoría de las personas no tiene ni idea del verdadero objetivo de las redes neuronales y, por ende, de lo que se conoce como inteligencias artificiales. 

Aquí no trataremos este tema en concreto. Nos centraremos en diferentes aspectos. Por lo tanto, podrás leer mis artículos sobre el tema en cualquier orden que desees, pudiendo centrarte en uno u otro. Abordaré el tema de las redes neuronales y la inteligencia artificial de la manera más amplia posible. El objetivo aquí no será crear un sistema orientado a operar en el mercado o para algún propósito específico. El objetivo será explicar y, principalmente, mostrar por qué y cómo un programa de ordenador puede hacer lo que los medios han mostrado y que tanto fascina a tanta gente, al punto de hacerles creer que las redes neuronales o la inteligencia artificial pueden tener algún nivel de conciencia. 

Para mí, existe una diferencia entre redes neuronales e inteligencia artificial, pero esto es solo mi visión. A lo largo de los artículos, verás que ni la inteligencia artificial ni la red neuronal tienen nada de especial. Se trata simplemente de un programa bien elaborado y pensado para lograr un objetivo determinado. Pero no tengas prisa. Pasaremos por diversas etapas de desarrollo para que puedas comprender realmente cómo y por qué las cosas funcionan. No utilizaremos nada que no sea MQL5 puro. 

Este será mi desafío personal. Pero verás que, si tenemos los conceptos correctos y conocemos el verdadero funcionamiento de las cosas, podrás usar cualquier lenguaje para producir lo que aquí se mostrará. Así que les deseo a todos una excelente lectura y que estos artículos sean divertidos y les aporten algún conocimiento sobre el tema.

Autor: Daniel Jose