¿Qué tipo de trader eres? ¿Utilizas trading algorítmico? Y si es así, ¿en qué porcentaje?

 

Hola a todos,

Después de varios meses de trading 100% algorítmico, he decidido empezar a involucrarme y hacer trading semi-algorítmico.

Actualmente, según mi señal, estoy haciendo trading algorítmico al 50%.

¿Qué piensan ustedes? ¿Están de acuerdo con el concepto de dejar que la computadora haga todo por sí sola? ¿O piensan que siempre es mejor intervenir?

Personalmente, he comprobado que mis resultados han mejorado desde que comencé a intervenir.

¿Qué tipo de trader eres? ¿100% algorítmico, semi-algorítmico o "odias" a los expertos?

 

Hola Alessandro,

en mi opinión cuanta menos intervención humana mejor, los AE no tienen emociones, ni impulsos, ni miedo, ni FOMO. Y si en un AE que funciona bien en BT empiezas a meter mano puedes liarla...porque a lo mejor no tienes la paciencia para esperar al TP, o también puedes ampliar el SL por la falsa convicción de que va a terminar subiendo...

Si tienes nervios de acero, una estrategia muy bien definida y mucho tiempo libre, mejor trader manual...Para el resto de humanos, pon el AE y déjalo actuar (por supuesto siempre con SL) ;)