Stop loss: ¿cerca o lejos?

 

¿Alguien aquí ha logrado resultados reales utilizando la estrategia clásica de riesgo/recompensa 1:2 / 1:3 / 1:5 o similar?

Personalmente, de todas las pruebas que he realizado a lo largo de los años, estoy encontrando que la mejor estrategia no es necesariamente fijar el TP en un retorno que sea al menos el doble del SL, sino pensar de una manera completamente diferente, es decir, colocar el SL muy lejos y el TP más cerca.

Opero con EUR/GBP y GBP/USD colocando el SL en 1500 pips para EUR/GBP y en 2500 pips para GBP/USD. Luego, después de alcanzar aproximadamente 80 pips de ganancia, activo un trailing stop.

La estrategia, combinada con otras medidas de riesgo, está resultando rentable.

¿A qué escuela perteneces? ¿SL cerca y TP lejos? ¿O SL lejos y TP cerca?

 

Interesante reflexión Alessandro,

personalmente creo que depende del tipo de estrategia que utilices. Un asesor experto tipo scalping funciona mejor con TP bajos y SL altos. Si utilizas AE que buscan aprovechar la tendencia o los cambios de tendencia entonces funcionan mejor los que utilizan TP largos. Muy importante el tema de la comisión y el swap...a TP altos te sale cara la broma...

En general coincido contigo, me funcionan mejor los TP pequeños con SL altos

 
Jose Ramon Rosaenz Carmona #:

Interesante reflexión Alessandro,

personalmente creo que depende del tipo de estrategia que utilices. Un asesor experto tipo scalping funciona mejor con TP bajos y SL altos. Si utilizas AE que buscan aprovechar la tendencia o los cambios de tendencia entonces funcionan mejor los que utilizan TP largos. Muy importante el tema de la comisión y el swap...a TP altos te sale cara la broma...

En general coincido contigo, me funcionan mejor los TP pequeños con SL altos

Hola José, mucho gusto conocerte...

Estoy completamente de acuerdo contigo, personalmente la mayoría de mis operaciones se cierran en el mismo día, o como máximo uno o dos días después. Solo en pocos casos, sucede que la orden no se cierra rápidamente.

P.D. te he enviado la solicitud de amistad 😁
 
Buena pregunta. 
He programado y testeado innumerables estrategias a lo largo de mis años desarrollando Expert Advisors, programando prácticamente a diario ya que me apasiona el mundo de los EAs. Al principio, aplicaba SL y TP siguiendo relaciones estilo 1:1.5, 1:2, 1:3,.... pero con el tiempo he llegado a preferir arriesgar un poco más para obtener pequeñas ganancias. Por eso, contrario a la opinión que normalmente se ve, prefiero mantener los TP más cerca que los SL. Pero efectivamente depende de la estrategia que se utilice. Saludos 
 
Antonio Simon Del Vecchio #:
Buena pregunta. 
He programado y testeado innumerables estrategias a lo largo de mis años desarrollando Expert Advisors, programando prácticamente a diario ya que me apasiona el mundo de los EAs. Al principio, aplicaba SL y TP siguiendo relaciones estilo 1:1.5, 1:2, 1:3,.... pero con el tiempo he llegado a preferir arriesgar un poco más para obtener pequeñas ganancias. Por eso, contrario a la opinión que normalmente se ve, prefiero mantener los TP más cerca que los SL. Pero efectivamente depende de la estrategia que se utilice. Saludos 
Mmm personalmente estoy en la misma situación que tú. Yo también he hecho varios experimentos, y los únicos que realmente han resultado rentables son aquellos con el SL lejano.

Te diré más, he traducido este tema en 7 idiomas y lo he publicado en todos los foros de MQL5... de hecho, no he recibido cientos de respuestas, pero de las que he recibido parece que los traders con más experiencia están de acuerdo en que es mejor mantener el SL lejano.

Probablemente, sin embargo, es como dices tú, todo depende de la estrategia que uses. Pero es curioso descubrir que en la mayoría de las respuestas, todos estamos de acuerdo en que el SL lejano conlleva menores riesgos y sistemas más rentables.