Automatización de la búsqueda de estrategias.

 
Me interesan las opiniones de los operadores sobre la automatización de la búsqueda de estrategias, no necesariamente dentro de MQL4/5.
 
Vaya pregunta que tienes, en su mayor parte todo el mundo aquí está intentando automatizar estrategias, y tú quieres automatizar la búsqueda de estrategias.
 
Aliaksandr Hryshyn:
Interesado en las opiniones de los comerciantes sobre la automatización de la búsqueda de estrategias, no necesariamente dentro de MQL4/5.
Google mechanicalforex. Hay una gran comunidad de personas que se ocupan de este tema. Usted tendrá que saber Inglés.
 

Виталий Власов:
Гуглите mechanicalforex. Там обширное сообщество людей которые занимаются данным вопросом. Вам потребуется знание английского. 

Es la misma comunidad allí que aquí)).

Sólo haciendo un proyecto... Por alguna razón poca gente desarrolla ideas en este sentido. Es útil escuchar una opinión externa para inspirarse))).

 
Para automatizar algo, primero hay que formalizarlo. Se necesitan muchos detalles sobre lo que se va a buscar exactamente y cómo se va a buscar: cuál es la entrada de la búsqueda y cuál es la salida. Tanto si hablamos de suscribirse a nuevas publicaciones en Internet para una consulta específica, como de supervisar los informes comerciales. Después de todo, ¿es necesaria la automatización del comercio basada en resultados de búsqueda?
 
Vitalii Ananev:
Vaya pregunta que tienes, la mayoría de los que estamos aquí intentamos automatizar estrategias, y tú quieres automatizar la búsqueda de estrategias.

IMHO, la pregunta es absolutamente correcta. Antes de dibujar una estrategia, sería bueno saber si va a funcionar.

Hay 2 maneras de hacer esto.

1.Excel - escribimos la estrategia allí y comprobarlo. cualquier gráfico + buenas matemáticas a su servicio. Sí, y + VBA.

2.MatLab - subimos las cotizaciones a la base de datos, la conectamos a MatLab y modelamos la estrategia allí. Más fácil que en Excel.

Excel y MatLab se pueden combinar y utilizar juntos.

Puedes buscar hasta que encuentres algo.

Hay otras opciones, pero éstas son las más asequibles.

 
Aliaksandr Hryshyn:
Me interesan las opiniones de los operadores sobre la automatización de la búsqueda de estrategias, no necesariamente dentro de MQL4/5.

¿Cómo automatizar la búsqueda de estrategias? Automatizar el proceso de generación de estrategias y automatizar el proceso de prueba y optimización con retroalimentación en el medio?

Lo que se escribió al respecto aquí https://www.mql5.com/ru/forum/61423/page16

Трейдерский самообман: недоверие к форвардам.
Трейдерский самообман: недоверие к форвардам.
  • www.mql5.com
По факту, моделирование поведения системы путем прогонки на неоптимизированном отрезке истории - это наиболее эффективный способ анализа для трейдера. - Страница 16 - Категория: технические индикаторы и анализ рынка форекс
 
Yuri Evseenkov:

¿Cómo automatizar la búsqueda de estrategias?

Recordé una historia de los apresurados años 90. El departamento de una de las universidades desarrolló un programa para descubrir leyes físicas. Cuando la información llegó a la prensa, el programa había descubierto de forma independiente la mayoría de las leyes ya conocidas y había empezado a trabajar en el descubrimiento de otras nuevas. Los autores amenazaron con ampliar la actividad del programa a otras áreas de la ciencia, y ya estaban trabajando en ello.
 

Cada vez que cargo variantes en el autotester pienso en ello. Esto es lo que pienso

1. El generador de estrategias debería funcionar según el principio del árbol evolutivo de lo simple a lo complejo.

2. 2. Las variantes deben ser inmediatamente comprobadas en el volking-forward y eliminadas.

3. Las funciones deben ser preparadas manualmente, y el generador debe trabajar sólo las variantes de su interacción, es decir, crear interdependencias.

Por cierto, en el hilo Inglés me encontré con una mención de algún software búlgaro con elementos de algo como esto. Pero como era sobre MT4, no me interesó.

Y aquí hay otro alemán, también en MT4 http://darwins-fx-tools.com/.

Darwins Algorithmic Trading Framework - predicting the markets for fun and profit
  • darwins-fx-tools.com
Hi, I am Darwin, and on this website I share my work on algorithmic trading with the community I do this because I felt the need for some solid algorithms and programs for the average retail trader - so I wrote it. This framework is meant to be used for real trading - not just as a cash cow to be sold to some poor newbies. I try my best to...
 
Aliaksandr Hryshyn:

Es la misma comunidad allí que aquí)).

Sólo haciendo un proyecto... Por alguna razón poca gente desarrolla ideas en este sentido. Es útil escuchar la opinión desde fuera para inspirarse))).

En general, ¡un tema genial! En los límites de lo razonable. Una vez tuve la idea de construir una neurona que recibiera señales de diferentes indicadores y, dependiendo de su éxito, les diera pesos estimados.

Pero luego me dediqué al scalping, ahí todo es sencillo, y nunca desarrollé la idea

 
Yuriy Asaulenko:

En mi opinión, la pregunta es totalmente correcta. Antes de trazar una estrategia, sería bueno saber si funcionará.

Hay 2 maneras de hacer esto.

1.Excel - escribimos la estrategia allí y comprobarlo. cualquier gráfico + buenas matemáticas a su servicio. Sí, y + VBA.

2.MatLab - subimos las cotizaciones a la base de datos, la conectamos a MatLab y modelamos la estrategia allí. Más fácil que en Excel.

Excel y MatLab se pueden combinar y utilizar juntos.

Puedes buscar hasta que encuentres algo.

Hay otras opciones, pero estas son las más asequibles.

Yo convierto de csv a mat, son mucho más cómodos para trabajar que una base de datos