Discusión sobre el artículo "Posibilidades de ChatGPT de OpenAI en el marco de desarrollo de MQL4 y MQL5"

 

Artículo publicado Posibilidades de ChatGPT de OpenAI en el marco de desarrollo de MQL4 y MQL5:

En este artículo, experimentaremos y analizaremos la inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI para comprender sus capacidades y reducir el tiempo y la intensidad del trabajo en el desarrollo de nuestros asesores, indicadores y scripts. Asimismo, repasaremos rápidamente esta tecnología e intentaremos ver cómo usarla correctamente para programar en MQL4 y MQL5.

Creo que cuando la gente sabe de este tipo de tecnología, todos empiezan a clasificarse aproximadamente en los siguientes tres subgrupos:

  1. "Ahora tú y yo haremos un súper algoritmo"
  2. Neutrales, cautelosos con la IA, llenos de dudas sobre los beneficios
  3. Nunca será mejor que una persona, todo eso es solo una exageración.
Por mi parte puedo decir que comencé a familiarizarme con esta tecnología hace bastante tiempo y al principio pertenecía a la tercera categoría. En los primeros dos días de comunicación con esta IA, pasé abruptamente de la tercera a la primera categoría, después de lo cual comenzó un proceso más interesante y bastante desagradable de ajuste de mis propias creencias, algo más semejante a un retroceso a la categoría "1.5", que ya supone una valoración real de esta tecnología.
Debo decir que esta tecnología es útil, pero no tanto como se podría pensar inicialmente. En este sentido, debemos darle crédito a sus desarrolladores y comercializadores, aunque sea por haber dejado a todos estupefactos con su uso en los primeros días, cosa que más que suficiente para despertar una reacción publicitaria en cadena. Por ello, como digo, hay que darles todo el mérito.

Para entender esto, se requiere mucha práctica en la comunicación con esta IA. Personalmente, tuve con él unos cien diálogos diferentes sobre diversos temas. Podemos decir que he adquirido suficiente práctica en el uso de esta tecnología como para empezar a utilizarla en MQL5. Pero antes de pasar a la aplicación práctica, necesito ofrecerles información muy importante y, para ello, tendremos que profundizar más en esta tecnología.

Autor: Evgeniy Ilin

 

Soy igual que tú, después de usar ChatGPT tengo pensamientos mucho más positivos al respecto porque es muy inteligente y rápido.