Código desaparecido

 

Hoy estaba escribiendo un código en Metaeditor5, y lo había estado probando en backtest y todo normal, nada extraño.

La última vez que fui a compilar leí algo como "...event handling" en la parte inferior, no me dio tiempo a leerlo. Y tanto el código de ese archivo como el resto de archivos include estaban vacíos. 

Supongo que viceversa, estaban vacíos y por eso apareció "event handling".

Por vacíos me refiero a completamente en blanco, ni una sola línea de código. Al pulsar "Deshacer", ya no apareció nada.

A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?

 

Sí, me ha pasado dos veces antes.

Afortunadamente, tengo habilitada la sincronización de OneDrive todo el tiempo, lo que mantiene una copia de seguridad del historial de versiones.


 
Fernando Carreiro #: Sí, me ha pasado dos veces antes. Afortunadamente, tengo habilitada la sincronización de OneDrive todo el tiempo, lo que mantiene una copia de seguridad del historial de versiones.
Oh, por desgracia yo no lo tengo habilitado, y he perdido el trabajo de varios días. 

Gracias por tu respuesta Fernando, al menos he aprendido algo de este evento
 

Me preocupaba que pudiera volver a ocurrir, y estaba tratando de entender qué había pasado, el problema ha sido encontrado rápidamente: mi disco duro estaba lleno. 

Windows 11 no me había avisado de ello, y yo tampoco caí en la cuenta.

Bastantes posibilidades de que ese fuera el problema

 
Enrique Enguix #:

Me preocupaba que pudiera volver a ocurrir, y estaba tratando de entender qué había pasado, el problema ha sido encontrado rápidamente: mi disco duro estaba lleno. 

Windows 11 no me había avisado de ello, y yo tampoco caí en la cuenta.

Bastantes posibilidades de que ese fuera el problema

Enrique, gracias por compartir esta información. Yo utilizo el repositorio de mql5 y la idea de Fernando me parece interesante para mayor seguridad. 

Espero puedas recordar lo que tenías hecho y lo puedas volver a codificar con rapidez. 

Saludos 
 
Antonio Simon Del Vecchio #:
Enrique, gracias por compartir esta información. Yo utilizo el repositorio de mql5 y la idea de Fernando me parece interesante para mayor seguridad. 

Espero puedas recordar lo que tenías hecho y lo puedas volver a codificar con rapidez. 

Saludos 

Por suerte una gran parte de lo que había programado es experimentación, y aunque había dedicado varias días de trabajo solo unas pocas funciones eran realmenter útiles y las he podido reescribir con relativa facilidad. Gracias Antonio!

Yo también activé ahora el repositorio, además de OneDrive. De los errores siempre se aprende algo.