Problemas con el lotaje

 

Estoy con una cuenta demo y tengo un problema con el lotaje.

Mi cuenta es de 10000, cuando abro una operacion (da igual si es Sell o Buy) en el par GBPJPY con 1% de riesgo (R:R de 1:3), la pérdida total que me da es de 8.32e y no 100e  y la ganancia en vez de 300 me da 29 como he calculado. El lotaje que pongo es el correcto y no se porque la perdida o ganancia no se corresponde.

Archivos adjuntos:
 
Anita:

Estoy con una cuenta demo y tengo un problema con el lotaje.

Mi cuenta es de 10000, cuando abro una operacion (da igual si es Sell o Buy) en el par GBPJPY con 1% de riesgo (R:R de 1:3), la pérdida total que me da es de 8.32e y no 100e  y la ganancia en vez de 300 me da 29 como he calculado. El lotaje que pongo es el correcto y no se porque la perdida o ganancia no se corresponde.

Creo que no has tenido en cuenta el cambio de divisa... Puede que estés calculando el riego/beneficio en EUR.

Este hilo te puede ayudar: https://www.mql5.com/en/forum/441959
SYMBOL_TRADE_TICK_VALUE_LOSS vs SYMBOL_TRADE_TICK_VALUE_PROFIT - How to calculate position size based on entry price and stop loss price
SYMBOL_TRADE_TICK_VALUE_LOSS vs SYMBOL_TRADE_TICK_VALUE_PROFIT - How to calculate position size based on entry price and stop loss price
  • 2023.02.18
  • www.mql5.com
*edit: when i posted the thread, i was confused about the correct way to calculate position size based on entry price and stop loss price, so don't take anything i say here as truth, unless someone else verifies it in the comments
 
Anita:

Estoy con una cuenta demo y tengo un problema con el lotaje.

Mi cuenta es de 10000, cuando abro una operacion (da igual si es Sell o Buy) en el par GBPJPY con 1% de riesgo (R:R de 1:3), la pérdida total que me da es de 8.32e y no 100e  y la ganancia en vez de 300 me da 29 como he calculado. El lotaje que pongo es el correcto y no se porque la perdida o ganancia no se corresponde.

Vaya a 'Especificaciones' del símbolo. Verá que la divisa del margen (lotes) es GBP y la divisa de beneficio es JPY.


Tenga eso en cuenta en pares "exóticos".

Como le dijeron anteriormente, se le está pasando por alto la conversión a la divisa de su cuenta.