5 Agentes en MQL5 Cloud Network

 

Hola compañeros, buenas tardes, noches o días, depende cuando se lea.

No es extraño encontrarme con este "problema" o inconveniente. Y es que, al optimizar un EA, y pese a que hay unos 15,000 agentes disponibles, solo hace uso de 4 o 5.

No sé a qué se puede deber, por lo que no sé ni qué datos aportar:

  • diré que es una optimización en EURUSD,
  • de un período de 18 meses,
  • la conexión a internet es de unos 400 mb/s,
  • y que igual ahora hay 5, y dentro de un rato se me conectan 250.

Gracias de antemano con cualquier sugerencia para mejorar esto


 
Enrique Enguix:

Lo que comentas es completamente normal.

El número de agentes disponibles no significa que si pretendes por ejemplo hacer 60 pases los utilices todos de una atacada, ya que eso supondría enviar datos a 60 ordenadores, hacerles descargar precios, etc y no sería eficiente en muchos aspectos.

Además, que a lo mejor para cuando los 60 estuvieran listos seguramente ya tendrías 30 o 40 pases finalizados y no tendría sentido involucrar a más gente para algo tan corto.

Es decir, a más pases, más acopio harás de agentes. Digamos que va escalando.

Sobre el tema EURUSD, usar 18 meses, conexión de 400MB, etc...también correcto. Realmente no hay límites siempre y cuando como es obvio no utilices símbolos personalizados. Esa sería la única pega. La conexión a internet y el periodo realmente da igual.

Quien paga manda... XD

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Lo que comentas es completamente normal.

El número de agentes disponibles no significa que si pretendes por ejemplo hacer 60 pases los utilices todos de una atacada, ya que eso supondría enviar datos a 60 ordenadores, hacerles descargar precios, etc y no sería eficiente en muchos aspectos.

Además, que a lo mejor para cuando los 60 estuvieran listos seguramente ya tendrías 30 o 40 pases finalizados y no tendría sentido involucrar a más gente para algo tan corto.

Es decir, a más pases, más acopio harás de agentes. Digamos que va escalando.

Sobre el tema EURUSD, usar 18 meses, conexión de 400MB, etc...también correcto. Realmente no hay límites siempre y cuando como es obvio no utilices símbolos personalizados. Esa sería la única pega. La conexión a internet y el periodo realmente da igual.

Quien paga manda... XD

Eran unos 10.000 pases. Muchas veces tengo 400 agentes optimizando mi sistema al mismo tiempo, otros solo 5. 
 
Enrique Enguix #Eran unos 10.000 pases. Muchas veces tengo 400 agentes optimizando mi sistema al mismo tiempo, otros solo 5. 
  • La potencia entera de la red MQL5 Cloud Network se utiliza solo durante el repaso completo de parámetros (optimización lenta).
  • Durante la optimización genética de los EAs se utilizan los agentes solo de un punto de acceso, lo que está relacionado con las particularidades del mismo algoritmo genético.
  • El modo de optimización genética se activa automáticamente si el número total de pasos de la optimización supera 100.000.000.
Intuyo que si haces pases de 10K, que es el tope en la genética, solo se utilizan los puntos de acceso, lo cual como dije inicialmente explicaría que solo utilices 5 agentes más los de tu red local como muestras en la imagen.
 
Miguel Angel Vico Alba #:
  • La potencia entera de la red MQL5 Cloud Network se utiliza solo durante el repaso completo de parámetros (optimización lenta).
  • Durante la optimización genética de los EAs se utilizan los agentes solo de un punto de acceso, lo que está relacionado con las particularidades del mismo algoritmo genético.
  • El modo de optimización genética se activa automáticamente si el número total de pasos de la optimización supera 100.000.000.
Intuyo que si haces pases de 10K, que es el tope en la genética, solo se utilizan los puntos de acceso, lo cual como dije inicialmente explicaría que solo utilices 5 agentes más los de tu red local como muestras en la imagen.

Muchas gracias. Una explicación muy completa mi capitán!

Agradezco el tiempo que has dedicado a una respuesta tan didáctica!