Gestion del capital

 

Buenos días,

sigo aprendiendo todos los días con este lenguaje, estoy diseñando un sistema automatizado, logro realizar entradas de acuerdo a una función especifica y me funciona de maravilla, sin embargo quisiera evolucionarlo un poco con una gestión de capital, espero alguien me pueda ayudar


¿Cómo logro hacer para que mi algoritmo se detenga y no realice mas entradas, cuando ya he logrado un porcentaje esperado de rentabilidad? Lo que espero es que al menos no abra mas operaciones en el día después de lograr 0.025% he tenido dias que lo logra, y sin embargo si por algun descuido no logro detenerlo abre otra operacion y por no asegurar la ganancia termino generando perdidas


La meta es que sea conservador. 


Gracias, quedo atento

 
Jelson Machacon:

Hola Jelson,

lo que quieres hacer es totalmente viable desde el punto de vista de la programación, ahora bien, necesitamos que muestre sus intentos y/o que especifique que problema tiene.

Como digo la función en sí es fácil y sencilla, pero como comprenderá no podemos explicársela de principio a fin sin partir de una base.

En síntesis lo que pides sería algo así como que escanear el balance de la cuenta creando un array cada día a las 00:00 y crear una función/condición antes de lanzar la orden de compra/venta de que si el balance comparado con el balance inicial del dia es igual o mayor a un +0.025% la funcion de compra/venta no se ejecute.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Hola Jelson,

lo que quieres hacer es totalmente viable desde el punto de vista de la programación, ahora bien, necesitamos que muestre sus intentos y/o que especifique que problema tiene.

Como digo la función en sí es fácil y sencilla, pero como comprenderá no podemos explicársela de principio a fin sin partir de una base.

En síntesis lo que pides sería algo así como que escanear el balance de la cuenta creando un array cada día a las 00:00 y crear una función/condición antes de lanzar la orden de compra/venta de que si el balance comparado con el balance inicial del dia es igual o mayor a un +0.025% la funcion de compra/venta no se ejecute.

Muy Buenos días Miguel, Muchas gracias por tu respuesta


de hecho no he realizado el primer intento porque no conozco como darle ese avance a mi algoritmo, básicamente inclusive lo has descrito mejor que yo lo que requiero para poder darle evolución al respecto. 

Muchas gracias por tu ayuda

 
Jelson Machacon #:

Revise la sección CodeBase, ahí encontrara código libre y de bien seguro habrá alguno que se asemeje a lo que está buscando o al menos parecido para tener una referencia al comenzar a codificarlo.

No obstante, si sobre la marcha tiene alguna dificultad, hay alguna función que desconoce y le hace falta, etc...aqui nos tiene.