Indicadores de élite :) - página 369

 

no tiene precio...

Hola Mladen,

muchas gracias, ¡las palabras no son suficientes para expresar mi gratitud hacia ti! Todavía tengo que molestarte; ¿podrías añadir la opción de omitir los datos del domingo (verdadero o falso en la entrada externa)?

Hice una pequeña modificación en la lógica, porque de lo contrario se obtienen muchas señales y la mayoría de ellas son erróneas; ahora está funcionando como se supone.

Si queréis probar este indi (sólo en el marco de tiempo diario, no inferior), tened en cuenta que estas señales necesitan ser filtradas de la misma manera; estoy haciendo pruebas con el apoyo de otros indicadores (¡el índice de demanda de Sibbet parece un buen filtro pero no es el santo grial!) también simples SMAs podrían actuar como un filtro...

El filtro principal es de todos modos el propio CMI; si abre una operación basada en sus señales tenga en cuenta que si el CMI se sitúa por debajo de 50 (para operaciones de tendencia) o por encima de 50 (para operaciones de rango) debe cerrar la operación.

Muy importante; ¡este indicador NO ES DIRECCIONAL! Si sube, no significa condiciones de COMPRA, significa que vamos a tener un entorno de tendencia (puede ser alcista o bajista), por el contrario si baja, significa que vamos a tener un entorno de rango o choppy si lo prefieres...

Si alguien quiere compartir ideas o comentar sobre esto, que me escriba.

Saludos cordiales

mladen:
brax64

Buen trabajo Aquí está el modificado (con flechas y alertas tal y como lo has descrito) Modo algunos cambios en el código para que sea posible adjuntar múltiples CMI histo a un mismo gráfico (sólo hay que poner el UniqueID en un valor diferente para cada nueva instancia)

saludos

Mladen
 

pgo tm alisado

De donde yo vengo hay un cuento que se conoce como "Ropa nueva de los Reyes". Esto podría recordar a eso...


La base de este indicador es el viejo, viejo "Pretty good oscillator", que probablemente se descuida por una simple razón - no es tan suave como algunos otros indicadores y en la "zona de señalización" (línea cero) tiende a dar mucha señal. Aquí hay un ejemplo de ello sin ningún tipo de suavizado :

Pensando en qué suavizado se le podría aplicar para hacerlo más utilizable, y como me gustan los modos de suavizado de Tim Morris por su rápida respuesta en los puntos de giro (como dije y sigo pensando lo mismo : hay muy pocos modos de suavizado que respondan tan bien en los puntos de cambios bruscos) decidí darle una oportunidad y esta es la comparación de los modos sin suavizado (superior) y con suavizado de Tim Morris (inferior) :

Creo que justifica una esperanza de que este modo es, de hecho, mejoró (al menos esa mejora obligatoria del 0,5% ) y que es más utilizable de esta manera. Otro ejemplo (en un gráfico de 15 minutos) que está demostrando que el propio pgo está quizás inmerecidamente descuidado

Archivos adjuntos:
pgo_1.gif  28 kb
pgo_2.gif  27 kb
pgo_3.gif  22 kb
 

Necesito un favor por favor

Buenos días Mladen,

Necesito un favor. ¿Podría mirar su "Pivots-Weekly-Fibo-From Close - alerts&levels" (adjunto para su comodidad) una vez más? Sigue sin refrescarse en tiempo real incluso en los gráficos horarios y, ya que estás "en ello", ¿podrías conseguir que se muestre también en los gráficos M1?

Gracias de antemano.

 

ValeoFX

No encuentro nada extraordinario en el indicador. Funciona como debería. Las actualizaciones son correctas y se realizan cuando se forma una nueva barra de marco de tiempo objetivo y como los pivotes se calculan a partir de datos de períodos pasados, los niveles se fijan hasta que se produce la nueva barra. Lo he probado ahora mismo con pivotes de 5 minutos en gráficos de 1 minuto y funciona como debería y como el indicador no hace diferencias entre marcos temporales (no calcula de forma diferente ningún marco temporal específico excepto el diario si se especifica un desplazamiento temporal) entonces todos los marcos temporales funcionan igual y funcionan bien

En cuanto a los pivotes semanales en los gráficos de 1 minuto: tienes que tener al menos 2 semanas de datos de 1 minuto en el gráfico para que se muestren los datos semanales. Esto significa que tiene que tener al menos 5*24*60 = 7200 + barras de minutos de la semana actual. En Metatrader significa que usted tiene que establecer al menos 20000 barras para tener pivotes semanales calculados en el gráfico de 1 minuto. Aquí hay un ejemplo de pivotes semanales en un gráfico de 1 minuto con un máximo de barras en las opciones establecido en 20000

Archivos adjuntos:
weekly_m1.gif  19 kb
 

Agradeciendo sinceramente

mladen:
ValeoFX

No encuentro nada extraordinario en el indicador. Funciona como debería. Las actualizaciones son correctas y se realizan cuando se forma una nueva barra del marco de tiempo objetivo y como los pivotes se calculan a partir de los datos del período pasado, los niveles se fijan hasta que se produce la nueva barra. Lo he probado ahora mismo con pivotes de 5 minutos en gráficos de 1 minuto y funciona como debería y como el indicador no hace diferencias entre marcos temporales (no calcula de forma diferente ningún marco temporal específico excepto el diario si se especifica un desplazamiento temporal) entonces todos los marcos temporales funcionan igual y funcionan bien

En cuanto a los pivotes semanales en los gráficos de 1 minuto: tienes que tener al menos 2 semanas de datos de 1 minuto en el gráfico para que se muestren los datos semanales. Esto significa que tiene que tener al menos 5*24*60 = 7200 + barras de minutos de la semana actual. En Metatrader significa que usted tiene que establecer al menos 20000 barras para tener pivotes semanales calculados en el gráfico de 1 minuto. Aquí hay un ejemplo de pivotes semanales en un gráfico de 1 minuto con un máximo de barras en las opciones establecido en 20000

====================================

Gracias sinceramente, Mladen.

Aprecio mucho tu explicación. No tengo mi MT4 configurado a esas longitudes y lo haré para poder ver esos niveles en M1.

Un saludo.

 

Pivotes-Semana 2

Mladen, no quiero insistir en este punto, pero aquí hay un ejemplo en M5 de lo que me refiero.

Un saludo.

Archivos adjuntos:
 

ValeoFX

En esa fuente hay una línea que dice así :

if (timeFrame==PERIOD_W1) while(TimeDayOfWeek(Time[drawLimit])==5) drawLimit--;

No sé cómo ha llegado a esa fuente (por lo que veo ha sido cambiada por otros que no soy yo, ya que nunca jamás usaría un "OldDogWeekly" para el parámetro PivotIdentifier, por ejemplo) y cuál era la intención de ese código, pero lo que hace en realidad es que se salta el dibujo de los pivotes para las barras actuales los viernessi el marco temporal objetivo del pivote es semanal.

Ese cambio en el código me plantea algunas cuestiones en cuanto a cambiar indicadores ya modificados (de momento me inclino a pensar que no cambiaré indicadores publicados como esos sino que usaré el original ya que no puedo comprobar cada cambio que alguien hizo en el código que originalmente era mío), pero ese es otro tema que tendré que resolver en mi mente


Adjunto el que no tiene ese problema. Como ya dije, pero para recordarlo de nuevo: ese problema sólo existía cuando el intervalo de tiempo elegido era semanal.

ValeoFX:
Mladen, no quiero insistir en este punto, pero aquí tienes un ejemplo en M5 de lo que me refiero. Un saludo.
 

Gracias Mladen ..

mladen:
ValeoFX

En esa fuente hay una línea que dice así :

if (timeFrame==PERIOD_W1) while(TimeDayOfWeek(Time[drawLimit])==5) drawLimit--;

No sé cómo llegó a esa fuente (por lo que veo ha sido cambiada por otros que no soy yo, ya que nunca jamás usaría un "OldDogWeekly" para el parámetro PivotIdentifier, por ejemplo) y cuál era la intención de ese código, pero lo que hace en realidad es que se salta el dibujo de los pivotes para las barras actuales los viernessi el marco de tiempo objetivo del pivote es semanal.

Ese cambio en el código me plantea algunas cuestiones en cuanto a cambiar indicadores ya modificados (de momento me inclino a pensar que no cambiaré indicadores publicados como esos sino que usaré los originales ya que no puedo comprobar cada cambio que alguien hizo en el código que originalmente era mío), pero ese es otro tema que tendré que resolver en mi mente


Adjunto el que no tiene ese problema. Como ya he dicho, pero para recordar de nuevo: ese problema sólo existía cuando el marco de tiempo elegido era semanal.

===========

Muchas gracias Mladen. Ahora entiendes por qué acudí PRIMERO a ti, ya que he llegado a confiar implícitamente en tu trabajo y cuando me dices que algo es correcto, lo creo hasta que se demuestre lo contrario en los gráficos.

Estoy de acuerdo con tu idea de no "arreglar" el trabajo de otro si tienes uno mejor.

Te deseo un muy buen fin de semana.

Un saludo.

 
 
Archivos adjuntos: