Terminator v2.0 - página 39

 
project1972:
Algunos datos de investigación que hice sobre los movimientos del diario y los peores movimientos

Los datos se tomaron del 01/01/2005 al 31/10/2006

EURUSD

Rango medio del día : 106

Peor rango del día : 248

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso : 596

USDCHF

Rango medio del día : 122

Peor rango del día: 273

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 608

GPBUSD

Rango medio del día : 150

Peor rango del día: 363

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 755

USDJPY

Rango medio del día : 99

Peor rango del día: 351

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 636

AUDUSD

Rango medio del día: 77

Peor rango del día: 168

Peor movimiento sin retroceso de 30 pips: 390

USDCAD

Rango medio del día: 102

Peor rango del día: 268

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 532

NZDUSD

Rango promedio del día : 76

Peor rango del día: 183

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 393

EURJPY

Rango medio del día : 108

Peor rango del día: 368

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 742

EURGBP

Rango medio del día : 36

Peor rango del día: 93

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 212

EURCHF

Rango medio del día : 51

Peor rango del día: 159

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 276

EURCAD

Rango medio del día : 128

Peor rango del día: 251

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 632

EURAUD

Rango medio del día : 124

Peor rango del día: 304

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 655

GBPJPY

Rango medio del día : 164

Peor rango del día: 581

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 1190

GBPCHF

Rango medio del día : 145

Peor rango del día: 419

Peor movimiento sin retroceso de 30 pips: 735

CHFJPY

Rango medio del día : 73

Peor rango del día: 189

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 354

AUDJPY

Rango medio del día : 73

Peor rango del día: 232

Peor movimiento sin retroceso de 30 pips: 399

AUDCAD

Rango medio del día: 85

Peor rango del día: 162

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 384

AUDNZD

Rango medio del día : 83

Peor rango del día: 267

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 587

Está claro que este EA no puede sobrevivir a esos "peores movimientos" y son más frecuentes de lo que pensamos.

Ahora, ¿qué solución o plan de desastre sugieres? excepto los que doy en las primeras páginas de este hilo.

Después de las recientes oscilaciones en el US$ y con la configuración actual de Terminator 2.02, una idea ha pasado por mi mente.

Sabemos que Terminator es vulnerable a las grandes oscilaciones. Puede ir bien durante meses y luego todo lo que se necesita es una oscilación repentina para acabar con una cuenta, como hemos visto con la cuenta de demostración de Tom.

Lo que creo que puede ser una solución a esto es lo siguiente:

Ajustamos las configuraciones de TP, Pips y Secure a volúmenes más altos. Por ejemplo, una simple prueba que hice con estas configuraciones a 100, hizo que Terminator no produjera pérdidas durante los últimos meses en TODOS los pares de divisas, incluso en los volátiles GBPUSD y GBPJPY (no tengo acceso a períodos más largos, cualquier consejo sobre datos que se remonten a un par de años o más a los que pueda tener acceso sería muy apreciado... gratis, por supuesto...).

Si Project1972 puede elaborar una tabla similar a la anterior de cuál ha sido el máximo movimiento con el mínimo retroceso para que podamos ajustar en consecuencia estos parámetros sería muy apreciado. Por ejemplo, arriba Project1972 ha encontrado lo siguiente para el EURUSD:

EURUSD

Rango medio del día : 106

Peor rango del día : 248

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 596

Así que tomando las estadísticas anteriores, ¿qué pasa si establecemos los ajustes de TP, Pips y SecureProfits todos a 70. De esta manera tenemos un swing de 700 pips que Terminator puede manejar, donde con suerte dentro de esa ventana ha habido un pullback de 70 pips.

Si podemos encontrar la configuración óptima de pips que tenga en cuenta estas grandes oscilaciones, creo que estaríamos más cerca de tener el EA perfecto.

Otro ejemplo con los datos anteriores es digamos para el AUDUSD:

AUDUSD

Rango medio del día : 77

Peor rango del día : 168

Peor movimiento sin 30 pips de pullback : 390

Imagínese si utilizamos un TP, Pips y SecureProfit ajuste de 50 para esto.

Debería ser capaz de manejar la gran oscilación repentina y tirar a través de OK.

Estos son los datos que me gustaría que Project1972 analizara o si puede mostrarme dónde puedo encontrar este tipo de datos, sería muy apreciado. Una vez que encontremos estos ajustes óptimos para cada par de divisas, tendríamos IMO lo más cercano a la perfección como un EA va.

Ahora, habiendo dicho lo anterior, también significa que la EA tendrá mucho menos operaciones. Pero, lo que esto también nos deja es el hecho de que no vamos a través de la progresión de Martingala tan rápido con estos ajustes dejando más equidad para el comercio. Así que donde en el pasado Tom fue el comercio de alrededor de 7-8 monedas en la cuenta de 100k, que ahora sería capaz de comercio 11-13 monedas ya que nuestra equidad no se utiliza tan rápido, por lo tanto, terminamos haciendo un poco por debajo de los mismos rendimientos que antes, pero, nuestra EA es mucho más seguro para el comercio con.

Por supuesto, todo el comercio tendrá que ser hecho en la dirección de intercambio positivo, ya que una vez que estas operaciones se inician podrían durar un tiempo.

Saludos,

hades291

 
hades291:
Después de las recientes oscilaciones en el US$ y con la configuración actual en Terminator 2.02, una idea ha estado pasando por mi mente.

O.K. sabemos que Terminator es vulnerable a las grandes oscilaciones. Puede ir bien durante meses, entonces todo lo que se necesita es una oscilación repentina para acabar con una cuenta como hemos visto con la cuenta de demostración de Tom.

Lo que creo que puede ser una solución a esto es lo siguiente:

Ajustamos las configuraciones de TP, Pips y Secure a volúmenes más altos. Por ejemplo, una simple prueba que hice con estas configuraciones a 100, hizo que Terminator no produjera pérdidas durante los últimos meses en TODOS los pares de divisas, incluso en los volátiles GBPUSD y GBPJPY (no tengo acceso a períodos más largos, cualquier consejo sobre datos que se remonten a un par de años o más a los que pueda tener acceso sería muy apreciado... gratis, por supuesto...).

Si Project1972 puede elaborar una tabla similar a la anterior de cuál ha sido el máximo movimiento con el mínimo retroceso para que podamos ajustar en consecuencia estos parámetros sería muy apreciado. Por ejemplo, arriba Project1972 ha encontrado lo siguiente para el EURUSD:

EURUSD

Rango medio del día : 106

Peor rango del día : 248

Peor movimiento sin 30 pips de retroceso: 596

Así que tomando las estadísticas anteriores, ¿qué pasa si establecemos los ajustes de TP, Pips y SecureProfits todos a 70. De esta manera tenemos un swing de 700 pips que Terminator puede manejar, donde con suerte dentro de esa ventana ha habido un pullback de 70 pips.

Si podemos encontrar la configuración óptima de pips que tenga en cuenta estas grandes oscilaciones, creo que estaríamos más cerca de tener el EA perfecto.

Otro ejemplo con los datos anteriores es digamos para el AUDUSD:

AUDUSD

Rango medio del día : 77

Peor rango del día : 168

Peor movimiento sin 30 pips de pullback : 390

Imagínese si utilizamos un TP, Pips y SecureProfit ajuste de 50 para esto.

Debería ser capaz de manejar la gran oscilación repentina y tirar a través de OK.

Estos son los datos que me gustaría que Project1972 analizara o si puede mostrarme dónde puedo encontrar este tipo de datos, sería muy apreciado. Una vez que encontremos estos ajustes óptimos para cada par de divisas, tendríamos IMO lo más cercano a la perfección como un EA va.

Ahora, habiendo dicho lo anterior, también significa que la EA tendrá mucho menos operaciones. Pero, lo que esto también nos deja es el hecho de que no vamos a través de la progresión de Martingala tan rápido con estos ajustes dejando más equidad para el comercio. Así que donde en el pasado Tom fue el comercio de alrededor de 7-8 monedas en la cuenta de 100k, que ahora sería capaz de comercio 11-13 monedas ya que nuestra equidad no se utiliza tan rápido, por lo tanto, terminamos haciendo un poco por debajo de los mismos rendimientos que antes, pero, nuestra EA es mucho más seguro para el comercio con.

Por supuesto, todo el comercio tendrá que ser hecho en la dirección de intercambio positivo, ya que una vez que estas operaciones se inician podrían durar un tiempo.

Saludos,

hades291

Mis 2 centavos valen....no hay una solución estática a este problema con estos EAs basados en 10Point3 (o cualquier EA que utiliza ajustes fijos de TakeProfit/PipStep para el caso). Lo que realmente mata a las cuentas son los ajustes de pipstep fijos ... hacerlos demasiado grandes y se sacrifica entrar en buenos oficios 75% del tiempo. Hágalos demasiado pequeños y será asesinado cuando las mortales barras rápidas aparezcan o la tendencia cambie para una caída de 250 pips sin un retroceso. No puedes ganar. Es increíble la cantidad de mensajes que se ven de los chicos piddling alrededor de probar diferentes configuraciones, tratando de encontrar ese punto dulce.

He encontrado lo que creo que es una buena solución a este problema que estoy implementando en Goblin II. Creo que la clave es dimensionar dinámicamente los intervalos de pipstep durante la progresión de un lote basado en un algoritmo que mide la volatilidad de los precios a corto plazo. En mis pruebas, esto ha funcionado extremadamente bien. Pásame un correo electrónico si quieres más detalles.

 
bluto:
Mis 2 centavos valen....no hay una solución estática a este problema con estos EAs basados en 10Point3 (o cualquier EA que utilice configuraciones fijas de TakeProfit/PipStep para el caso). Lo que realmente mata a las cuentas son los ajustes de pipstep fijos ... hacerlos demasiado grandes y se sacrifica entrar en buenos oficios 75% del tiempo. Hágalos demasiado pequeños y será asesinado cuando las mortales barras rápidas aparezcan o la tendencia cambie para una caída de 250 pips sin un retroceso. No puedes ganar. Es increíble la cantidad de mensajes que se ven de personas que prueban diferentes configuraciones, tratando de encontrar ese punto dulce. He encontrado lo que creo que es una buena solución a este problema que estoy implementando en Goblin II. Creo que la clave es dimensionar dinámicamente los intervalos de pipstep durante la progresión de un lote basado en un algoritmo que mide la volatilidad de los precios a corto plazo. En mis pruebas, esto ha funcionado extremadamente bien. Pásame un correo electrónico si quieres más detalles.

Hola Bluto,

No estoy seguro de si fue claro en mi post.

Lo que estoy diciendo es:

Digamos que la mayor tendencia en una dirección de una moneda es 500pips.

Si entonces establecemos la configuración del EA a - TP=60, Pips=60 y SecureProfit a 60 (si esto se encuentra eventualmente para ser la configuración óptima que pedí, por cierto SecureProfits se hace redundante con lo que estoy pidiendo), entonces el EA puede soportar la oscilación histórica de 500pip ya que tenemos una ventana de 600pip con la progresión, donde ese retroceso de 60pip también se encuentra. El ajuste de 60 podría ser también de 70 u 80 o 95 o 100 dependiendo de los datos históricos que encontremos. Lo que buscamos es, por ejemplo, un retroceso de 70pip en una ventana de 700pip o un retroceso de 95pip en una ventana de 950pip o un retroceso de 50pip en una ventana de 500pip, etc, etc.

Esto no impedirá que el EA abra operaciones, ya que se aplican las mismas reglas. Seguirá abriendo operaciones independientemente de que los ajustes sean 50, 60, 80 o 20, que son los actuales, ya que se utilizan los mismos indicadores.

Lo que sí ocurrirá es que una vez que se abra una operación, ésta permanecerá abierta más tiempo de lo normal, ya que tiene que alcanzar un objetivo de beneficio más alto. Por eso digo que al permanecer abierta más tiempo, tampoco se abren nuevas órdenes en la progresión tan a menudo ya que ahora tenemos una configuración más alta de digamos cada 50, 60, 100 pips en el pipstep. Esto finalmente deja más capital disponible para nosotros donde podemos añadir más pares de divisas para que el EA funcione.

El único inconveniente de lo que estoy sugiriendo es si se hace un nuevo swing récord sin el retroceso adecuado.

Su Goblin II también suena interesante. Envíame algo de información por favor.

Saludos,

hades291

 
hades291:
Hola Bluto,

No estoy seguro de que mi mensaje haya sido claro.

Lo que estoy diciendo es:

Digamos que la mayor tendencia en una dirección de una moneda es 500pips.

Si entonces establecemos la configuración del EA a - TP=60, Pips=60 y SecureProfit a 60 (si esto se encuentra eventualmente para ser la configuración óptima que pedí, por cierto SecureProfits se hace redundante con lo que estoy pidiendo), entonces el EA puede soportar la oscilación histórica de 500pip ya que tenemos una ventana de 600pip con la progresión, donde ese retroceso de 60pip también se encuentra. El ajuste de 60 podría ser también de 70 u 80 o 95 o 100 dependiendo de los datos históricos que encontremos. Lo que buscamos es, por ejemplo, un retroceso de 70pip en una ventana de 700pip o un retroceso de 95pip en una ventana de 950pip o un retroceso de 50pip en una ventana de 500pip, etc, etc.

Esto no impedirá que el EA abra operaciones, ya que se aplican las mismas reglas. Seguirá abriendo operaciones independientemente de que los ajustes sean 50, 60, 80 o 20, que son los actuales, ya que se utilizan los mismos indicadores.

Lo que sí ocurrirá es que una vez que se abra una operación, ésta permanecerá abierta más tiempo de lo normal, ya que tiene que alcanzar un objetivo de beneficio más alto. Por eso digo que como permanece abierta más tiempo, tampoco abre nuevas órdenes en la progresión tan a menudo ya que ahora tenemos un ajuste más alto de digamos cada 50, 60, 100 pips en el pipstep. Esto finalmente deja más capital disponible para nosotros donde podemos añadir más pares de divisas para que el EA funcione.

El único inconveniente de lo que estoy sugiriendo es si se hace un nuevo swing récord sin el retroceso adecuado.

Su Goblin II también suena interesante. Envíame algo de información por favor.

Saludos,

hades291

Ok, veo lo que dices. Sí, definitivamente podría terminar con un inventario saludable de órdenes abiertas que, de nuevo, agotaría su configuración de maxtrades y evitaría que se produjeran más operaciones hasta que se produjera un retroceso suficiente para cerrar esos grandes intervalos. El efecto de lo que puedo ver ayudaría a proteger de esos infrecuentes pero aterradores grandes movimientos, pero lo que usted está teniendo que sacrificar es el níquel / operaciones de monedas de diez centavos durante el rango y los períodos de baja volatilidad. Una vez más, sigo pensando que un PipStep sizer dinámico es la respuesta a estas progresiones de martingala. Te voy a mandar un PM con algo para que lo veas.

 

Hola Bluto,

Estoy completamente de acuerdo con tu idea de un pipstep ajustable para este sistema.

Hace tiempo publiqué una idea similar en este hilo: (ver post #280):

https://www.mql5.com/en/forum/174859/page19

¿Qué opinas de implementar esto?

 

Pipstep dinámico

bluto:
Ok, veo lo que dices. Sí, definitivamente podría terminar con un inventario saludable de órdenes abiertas que de nuevo agotaría su configuración de maxtrades y evitaría que se produzcan más operaciones hasta que se produzca un retroceso suficiente para cerrar esos grandes intervalos. El efecto de lo que puedo ver ayudaría a proteger de esos infrecuentes pero aterradores movimientos grandes, pero lo que usted está teniendo que sacrificar es las operaciones de níquel / limosna durante los períodos de oscilación y baja volatilidad. Una vez más, sigo pensando que un PipStep sizer dinámico es la respuesta a estas progresiones de martingala. Te voy a mandar un PM con algo para que lo veas.

Estaba pensando en una solución similar que me hubiera gustado proponer para codificar en un nuevo EA o una nueva versión de un EA.

Los pipsteps dinámicos deberían generar ajustes dinámicos de Take Profit y el EA debería mantener una proporción entre estas dos variables.

La tercera variable podría ser el tamaño del lote que también podría ajustarse en función de la volatilidad.

Hay algunos buenos indicadores de volatilidad que podrían dar la señal a los ajustes dinámicos de pipstep y Take Profit.

Saludos,

Chrisstoff

P.D.: Bluto, te envié un PM hace unos días pero no recibí respuesta.

 

terminator v2.3

hola tom ,he cambiado el digito del lote a 2 y ahora esta bien para mi cuenta real.....

gracias

 

Mientras que un pipstep dinámico parece el camino a seguir, pensé que iba a ejecutar algunas simulaciones en el Probador de Estrategias sólo para darnos una indicación de algunas oscilaciones. Utilizando los datos del centro de datos de Alpari desde junio de 2004 hasta hoy.

Con una calidad de modelado del 89,43%.

Lo siguiente es sólo para darnos una indicación para el desarrollo posterior de la EA.

Comenzando con $5500. Configuración por defecto con las únicas cosas cambiadas son los tamaños de los lotes para representar micro lotes, TP, Pips y SecureProfit. OrderstoProtect siendo 8, lo siguiente es lo que se ha visto con pipsteps estáticos. Tal vez los datos nos pueden dar una indicación para los parámetros de pipstep dinámicos.

EURJPY (Largo). 55 para TP, Pips y SecureProfit. Ha convertido $5500 en $8434.56 desde junio '04 hasta hoy.

12.80 lotes fue el tamaño de lote más grande durante el período que ocurrió dos veces.

EURGBP (corto). 40 para TP, Pips y SecureProfit. Se convirtió en $5500 a $7112.31.

12,80 lotes fue el tamaño de lote más grande que se encontró una vez.

USDCAD (Largo). 50 para TP, Pips y SecureProfit. Se convirtió en $5500 a $8271.56.

12,80 lotes fue el tamaño de lote más grande que se produjo 3 veces.

EURCHF (Largo). 30 para TP, Pips y SecureProfit. Se convirtió en $5500 a $6844.19.

12.80 lotes fue el tamaño de lote más grande que ocurrió una vez.

USDJPY (Largo). 40 para TP, Pips y SecureProfit. Convirtió $5500 a $ 9347.41.

25,60 lotes fue el tamaño de lote más grande que se produjo dos veces y 12,80 lotes que se produjo dos veces también.

AUDUSD (Largo). 50 para TP, Pips y SecureProfit. Se convirtió en $5500 a $7450.82.

12,80 lotes fue el tamaño de lote más grande que se produjo una vez.

USDCHF (Largo). 65 para TP, Pips y SecureProfit. Convirtió $5500 a $8894.88.

12.80 lotes fue el tamaño de lote más grande que ocurrió dos veces.

EURAUD (Corto). 40 para TP, Pips y SecureProfit. Convirtió $5500 a $9181.79.

25.60 lotes fue el tamaño de lote más grande que ocurrió dos veces y 12.80 que ocurrió una vez.

GBPCHF (Largo). 70 para TP, Pips y SecureProfit. Convertido $5500 a $9400.12.

12,80 lotes fue el mayor tamaño de lote que se produjo dos veces.

Para los pares EURUSD lo ejecuté con 2 configuraciones de pipstep.

EURUSD (corto). 45 para TP, Pips y SecureProfit. Convirtió $5500 en $9269.32.

El tamaño de lote más grande fue de 25.60 que ocurrió una vez y 12.80 que ocurrió dos veces.

EURUSD (Corto). 50 para TP, Pips y SecureProfit. Convertido $ 5500 a $ 9096,63.

El tamaño de lote más grande fue de 12,80 que se produjo dos veces.

Lo anterior también debería darnos una indicación de cuántos pares de divisas pueden trabajar dentro de una cuenta utilizando un EA. Un ejemplo simple sería que para que una cuenta de $5500 funcione con seguridad utilizando micro lotes, 2 pares pueden ser por ejemplo EUR Largo y dos pares pueden ser EUR Corto. La razón es que esto da a dos pares de divisas la capacidad de estar simultáneamente 25,60 lotes en la progresión, ya que es aproximadamente equivalente a un par de divisas que está en una progresión de 51,20 lotes.

Esperemos que los datos anteriores puedan ser utilizados de alguna manera para un entorno dinámico de pipstep.

hades291

 

Sólo un aviso para el Terminator 2.03 con progresión de fibra.

Mientras que la ejecución de algunas pruebas que termina perdiendo algo de dinero cuanto más alto en la secuencia de progresión que va. En otras palabras, una vez que se ha ido a la séptima etapa de la progresión de digamos los 10maxtrades, si se cierra una vez que llega a su objetivo de beneficio, sus ganancias no serán suficientes para cubrir las pérdidas de los lotes anteriores abiertos en la secuencia.

hades291

 

hades 291

hola hades 291, prefiero terminator v2.03 con mi cuenta real, es más seguro que v2.02, mi paso de pips es de 6, 8 o 10, depende del mercado.....y mi take profit es muy corto (15 es el mejor para M5)......