Sistema RSI_ATR (a medio plazo)

 

ND/Igorad,

Por favor, ayuden a codificar la siguiente estrategia simple de mediano plazo. Esta estrategia es de la revista Technical Analysis of Stocks & Commodities de agosto '06. El autor es Jamie Saettele.

El publica un back test de Tradestation de 3 años y medio que muestra que una cuenta de $1,000 crece a $71,300 en los 3 años y medio. La curva de la renta variable es muy suave, sin grandes detracciones.

Strategy:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gráfico: EUR/USD, H4

Indicadores: RSI(21), ATR(21) en gráfico D1

Configuración de compra:

Comprar cuando el RSI(21) cierre por encima de 50

Entrada del Buy Stop:

Introduzca el Buy Stop en el máximo de la barra que provocó el cruce del RSI por encima de 50 + el 15% del ATR(21) diario. El 15% del ATR diario en el EUR/USD será de unos 15 pips.

Stop Loss/Compra:

El Stop Loss será el precio de entrada menos el 30% del ATR(21) diario. Alrededor de 30 pips o una señal para ir en corto.

Abrir el segundo lote:

Agregue otro lote, Orden de Mercado, cuando el RSI cruce por encima de 60 en el cierre. El Stop Loss para este segundo lote es la caída del RSI por debajo de 50.

Cerrar/primer lote:

Cierre la mitad de la operación cuando el RSI cruce por encima de 70 y luego caiga por debajo.

Stop Loss/Segundo lote:

El Stop Loss para la mitad restante de la posición es una señal para ir en corto O el RSI cae por debajo de 40.

Configuración de venta:

Vender cuando el RSI(21) cierre por debajo de 50.

Entrada del Stop de Venta:

Introduzca el Sell Stop en el mínimo de la barra que provocó el cruce del RSI por debajo de 50 - 15% del ATR(21) diario. El 15% del ATR diario en el EUR/USD será alrededor de 15 pips.

Stop Loss/Sell Stop:

El Stop Loss será el precio de entrada + el 30% del ATR(21) diario. (Alrededor de 30 pips) O una señal para ir en largo.

Abrir un segundo lote:

Añadir otro lote cuando el RSI cruce por debajo de 40 al cierre.

Stop Loss 2º lote:

El Stop Loss para este segundo lote es el cruce del RSI por encima de 50.

Cerrar el primer lote:

Cierre la mitad de la operación cuando el RSI cruce por debajo de 30 y luego vuelva a cruzar por encima.

Stop Loss 2º lote:

El Stop Loss para la mitad restante de la posición es una señal para ir en largo O el RSI sube por encima de 60.

 

Adjunto mi intento. No estoy seguro de lo que está mal con él exactamente, pero no se backtest, alguien debe saber sin embargo. La lógica está todo ahí.

Sería genial si alguien podría PM mí si lo arreglan, ya que mi elite subscrption expira hoy y no voy a tener acceso a sus respuestas.

Archivos adjuntos:
rsi_atr.mq4  6 kb
 

¡muy interesante!

He encontrado esto: http://www.traders.com/Documentation/FEEDbk_docs/Archive/082006/ForexFocus/FOREXfocus.html

¿tiene usted un PDF del artículo?

 

Esto es lo que tengo hasta ahora

Estoy empezando a programar MQL, y este es mi primer indicador y mi primer mensaje en este foro.

He adjuntado el artículo y mi indicador. Voy a estar haciendo y EA de la misma pronto. Se agradece cualquier aportación. Me alegro de ser parte de la comunidad.

Nota: Utilizar esto en el gráfico H1 o H4, cualquier par de divisas está bien.

Muestra las líneas horizontales con la última parada y la entrada. La primera flecha azul/roja es el indicador de entrada, la segunda flecha azul/roja en la misma dirección es para añadir a la posición.

La marca de verificación verde es para cerrar 1/2 de la posición. Cerrar la otra mitad en la flecha de color opuesto. Pronto explicaré más.

Archivos adjuntos:
 
sampson:
Adjunto mi intento. No estoy seguro de lo que está mal con él exactamente, pero no se backtest, alguien debe saber sin embargo. La lógica está toda ahí. Sería genial si alguien pudiera enviarme un mensaje por correo electrónico si lo arreglan, ya que mi suscripción de élite expira hoy y no tendré acceso a sus respuestas.

No estoy seguro de si todavía estás por el foro... pero he cargado el EA en una demo.

Es la colocación de algunos oficios, pero de vez en cuando me sale un mensaje de error acerca de un precio no válido:

2007.07.03 18:00:37 RSI_ATR EURUSDm,H1: precio no válido 1.36902667 para la función OrderSend

¿hay alguna forma de hacer que tenga 4 dígitos (o 2 para los cruces de yenes)?

para las operaciones que se activaron... estos son los resultados (ninguno se ha cerrado hasta ahora)

7/1/07 - COMPRA de EURUSD 1.3542 (actualmente +90)

7/2/07 - COMPRA de EURUSD 1.3594 (actualmente +38)

7/2/07 - COMPRAR GBPUSD 2.0184 (actualmente -4)

7/2/07 - COMPRAR CHFJPY 101.19 (actualmente -10)

 

Indicador actualizado

Esta actualización debe ayudar, hágame saber si hay algo más que podría ser ajustado.

Nota, manténgase atento a las marcas de verificación verdes para cerrar (son bastante pequeñas y difíciles de ver)

También, utilice su discreción en el cierre, si su feliz con un determinado pip ganancia / pérdida de ir con eso. Gestión del dinero...

He estado trabajando en la conversión de esto en un EA y hay una gran cantidad de pérdidas durante el movimiento del precio de lado, pero el

grandes carreras son grandes ganadores. Más fácil de ver estos oficios con el ojo que con un robot (EA). Todavía estoy trabajando en eso y voy a publicar pronto.

Disfrute de

Archivos adjuntos:
 

Hola,

Me gusta mucho este indicador y he utilizado esta estrategia en el pasado, sin embargo, parece estar borrando cualquier otra línea de tendencia que podría dibujar en el gráfico de ti mismo después de una garrapata viene en.

Las líneas horizontales tampoco son siempre correctas. Mantengo un gráfico de Excel a mano para decirme el 15/30% atr de los pares para que pueda llegar a las entradas y paradas correctas. Lo adjunto por si alguien quiere verlo.

Me preguntaba si alguien podría ayudarme a añadir una alarma, tanto de audio como de correo electrónico. He intentado usar este documento de word que encontré que explica cómo añadir una alarma pero lo único que hago es crear más problemas.

El documento de word que explica cómo añadir una alarma y el excel que hice para las entradas y paradas está en el zip. Si alguien puede ayudar con esto se lo agradecería mucho, ¡gracias!

Archivos adjuntos:
 

Hola he probado este indicador y no parece funcionar correctamente en base a las reglas del sistema indicadas en el archivo PDF. Usando demo.metaquotes.net como servidor - si miro la última señal de entrada en el gráfico GBP/USD 4h (no addon) a 8/22 @ 16:00 la orden de entrada debería estar en 1.9950 basada en la adición del ATR del día anterior (8/21 ya que la barra 8/22 no ha completado) .0154 * .15=23 pips que se añaden al ALTO de la barra 4hr del cruce del RSI (1.9927) = una entrada de 1.9950, no 1.9924 como muestra la línea azul. El stop también está algo desviado. No estoy seguro de dónde está el error, a menos que esté entendiendo mal el documento.

Basado en las reglas que leí el RSI cruza 50 en cualquier gráfico de marco de tiempo que está utilizando (1h, 4h, etc) es la señal para poner en una parada de compra en el precio de la barra de alta de la cruz RSI más el ATR diario (que sería el día anterior supongo que desde el día actual todavía se está formando). Aunque usara el día actual no salía bien por alguna razón.

Hmmmmm....

También, ¿alguien tiene la habilidad de agregar una alerta para poner su stop de compra, agregar a la posición, tomar 1/2 de ganancia?

Mirando esto en un gráfico de 4h GBP/USD estoy realmente impresionado con los resultados. El calificador del 15% del ATR del día sobre la barra alta filtra la mayoría de las malas entradas. La mayoría de los perdedores que veo vienen en las posiciones de adición que se dejan correr hasta que se obtiene una señal de reversión - pero cortamos esos moviendo la parada al punto de equilibrio en esa posición en lugar de dejar que la pérdida se ejecute contra nosotros.....

 
tracej:
Hola he probado este indicador y no parece funcionar correctamente en base a las reglas del sistema indicadas en el archivo PDF. Usando demo.metaquotes.net como servidor - si miro la última señal de entrada en el gráfico GBP/USD 4h (no addon) en 8/22 @ 16:00 la orden de entrada debería estar en 1.9950 basado en la adición del ATR del día anterior (8/21 ya que la barra 8/22 no ha completado) .0154 * .15=23 pips que se añaden al ALTO de la barra 4hr del cruce del RSI (1.9927) = una entrada de 1.9950, no 1.9924 como muestra la línea azul. El stop también está algo desviado. No estoy seguro de dónde está el error, a menos que esté entendiendo mal el documento.

Sí, por eso añadí la hoja de excel que te dirá el 15% y el 30% y tú solo +/- cuando pongas tu orden. También borra cualquier línea de tendencia dibujada. También puedes usar el indicador MTF_ATR para no tener que cambiar al gráfico diario todo el tiempo.

Pero como dije en mi post anterior, solo necesito una alerta, el resto estaría bien pero no es totalmente necesario.

 

Se basa en la barra anterior, más el atr diario...luego pone líneas y redibuja si es necesario.

Yo me basé en el cierre de la barra actual, que es el ask, para las señales tempranas. Puedes optar por tomarla temprano si eres valiente o esperar hasta el cierre de la barra.

-neta1o

 
neta1o:
Se basa en la barra anterior, más el atr diario...luego pone líneas y redibuja si es necesario.

Me basé en el cierre de la barra actual, que es el ask, para las señales tempranas. Usted puede elegir para tomar temprano si su valiente o esperar hasta el cierre de la barra.

-neta1o

Ok, gracias por tu explicación neta1o. Así que sólo para ser claros - cuando el RSI cruza 50 en la barra actual antes de que la barra actual se complete - usted mira la barra anterior completada para sus cálculos (la barra antes de que el RSI realmente se cruce). ¿Es esto correcto? Sólo para asegurarme de que tengo claro lo que está haciendo.

Gracias por las aclaraciones.