¿Cuál es la mejor estrategia? - página 4

 

Gestión del dinero

Creo que una de las estrategias olvidadas en el comercio de divisas es la gestión del dinero. Si quieres ser bueno ganando dinero, tienes que averiguar cómo administrarlo. Establezca algunas reglas sobre la cantidad que invierte diariamente, cuánto puede perder, etc... tratar con las pérdidas es mucho más importante que disfrutar de las ganancias Buena suerte

 

Es agradable ver a alguien que sólo quiere 30 pips. La mayoría de los que conozco apuntan a objetivos estúpidos y no llegan a ninguna parte. Mi propio objetivo es 30 pips al día y es un objetivo realista para mí. Me gano la vida con el comercio y por eso tengo que ser sensato o me ahogaré en forex.

 
 

Lo más importante es conseguir PIPS, mientras se hagan pips se gana dinero. Y otra cosa es el TIEMPO. ¿Tienes tiempo delante de tu ordenador todo el tiempo sólo para hacer pips. No tienes que perder dinero mientras mires los gráficos...je..je. Yo rara vez pierdo dinero si estoy frente a mi escritorio.

Pero si no tienes mucho tiempo para gestionar todo eso, deberías tener tu sistema para hacer todas las cosas difíciles. Usted todavía puede encontrar buenos softwares, corredores o lo que sea para hacerlo por usted....

 
 

Para tener éxito debes tener una buena estrategia y la mejor estrategia es la que te da confianza. Cuando construyas tu estrategia debes centrarte en la combinación correcta de indicadores. Algunos comerciantes hablan de elegir el indicador de acuerdo con su personalidad. Usted debe entender esto de una manera sencilla. Sólo tienes que encontrar un indicador en el que puedas confiar. Y sólo puedes encontrarlo si estudias y practicas mucho. Si lees todo lo que puedas y aprendes cómo funcionan los indicadores podrás encontrar confianza en el mercado.

 
 

Un consejo..

gabbytrd:
Bueno, he estado probando algunos indicadores y alguna mezcla de ellos. Comenzando, confío a veces. Después de un tiempo, comienza inesperado comportamientos de los indicadores entonces no confío en ellos más. Sé que hay muchas matemáticas detrás pero en conclusión no puedo confiar en ellos y sólo tomo decisiones en corto, raramente mantengo órdenes por más de media hora. Dejadme saber vuestros consejos sobre confiar o no en este tipo de estrategias. Gabby

Hola,

Un consejo que te puedo dar es que elijas un sistema y lo utilices ( Demo trade ) hasta que tengas al menos 20 operaciones de las cuales no importa que hagas ganancias o no. Asegúrate de seguir ese sistema de la A a la Z.. Si no te gusta entonces cambia a otro sistema y repite el proceso. Créeme que no te tomará mucho tiempo para materializar tu comercio y te sentirás muy seguro de ti mismo en términos de comercio me refiero.

Espero que eso ayude.

Guyver.

 

Personalmente, me gusta operar con rupturas, y si la ruptura inicial falla, me gusta operar con la reversión. Opero en los marcos de tiempo más altos porque hay menos señales falsas.

Habrá muchos días en los que habrá fallos. Así que es importante comprometerse con cualquier estrategia antes de poner dinero real en juego.

Me gustaría haber aprendido a operar con rupturas cuando empecé a operar. Es bastante simple en comparación con los numerosos sistemas que hay. No se necesitan indicadores. No se necesita ninguna inteligencia real. Sólo disciplina y persistencia.

 

Recomiendo encarecidamente la lectura del siguiente libro:

Amazon.com: Trade Your Way to Financial Freedom: Van K. Tharp: Libros

Se trata de crear un sistema que funcione para usted. También cubre algunos errores comunes de los comerciantes principiantes.