Ayuda a la codificación - página 106

 

Ok, déjame explorar eso

 

Hola a todos. He descubierto este indicador muy útil que me ayuda a predecir la dirección de la nueva vela actual, ya sea alcista o bajista. Se basa en las investigaciones del gran Tom DeMarks que creó lo que él llama puntos TD que por lo que he podido entender hasta ahora son tipos de fractales o puntos de pivote. El indicador que he adjuntado a este post se llama LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_Levels.mq4 y podéis encontrar un poco de información sobre él en:

LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_levels - MQL4 Code Base

Sin embargo, ese sitio está en ruso, así que he creado un enlace de url acortada a la traducción en inglés de ese sitio en:

LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_levels - MQL4 Code Base

Hasta ahora ha sido mi experiencia que cada vez que el indicador pinta una flecha en la vela anterior, la vela/barra actual generalmente va en la dirección opuesta a esa flecha. Para confirmar doblemente la dirección de la vela actual, lo uso junto con un indicador de líneas de tendencia llamado TL_by_Demark_v6.mq4 que utiliza el enfoque de T. Demark.

También he adjuntado ese indicador aquí, pero también puede descargar y obtener más información sobre el indicador aquí: Indicador de Líneas de Tendencia Considerando el Enfoque de T. Demark - Artículos MQL4 Hasta ahora he encontrado que cuando se usan estos dos juntos la predicción de la dirección de la vela actual parece ser milagrosamente precisa. Aquí hay un poco más de información sobre los puntos de Tom DeMark (TD) y Trendlines: Tom DeMark Trendlines

No estoy seguro, pero parece que las flechas pintadas por el indicador LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_levels muestran lo que DeMark llama puntos TD de nivel 1.

De todos modos, me gustaría crear una especie de escáner del indicador LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_levels para escanear todos los pares de divisas que ofrece mi broker, una lista de pares que yo especifique, o todos los pares de mi lista de Market Watch, y luego reportar una lista en pantalla de sólo los pares de divisas donde la flecha está pintada en la vela anterior. Una vez que tengo esa lista puedo abrir sólo esos gráficos con una plantilla que añade otros indicadores como TL_by_Demark_v6 para confirmar las señales.

Desgraciadamente, acabo de aprender a codificar en el lenguaje mq4 así que no tengo ni idea de cómo programar un escáner de este tipo. ¿Puede alguien aquí codificar este escáner? Si alguno de los expertos codificadores de aquí puede codificar esto se lo agradeceré mucho y estoy seguro de que será muy útil para todos aquí también.

Muchas gracias y seguiré revisando este hilo por si hay respuestas.

Archivos adjuntos:
 

indicador en el indicador

hola a todos,

¿hay alguna forma sencilla de utilizar cualquier indicador en cualquier indicador para mt4?

gracias

 
anonimm:
Hola a todos,

¿hay alguna forma sencilla de utilizar cualquier indicador en cualquier indicador para mt4?

thnks

No hay manera simple en metrader 4 con indicadores personalizados.

 

Hola Global,

Gracias por el indicador LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_Levels.

Me gusta usar las líneas de TDemark y estoy interesado en ver cómo estos pueden trabajar juntos.

Con respecto a la "exploración" de múltiples pares de divisas...

Busca "dashboard indicators" y mira los ejemplos disponibles para "escanear" diferentes divisas y mostrarlas en la pantalla usando diferentes TF's e indicadores...

Si estás interesado en aprender a codificar MQL para hacer o modificar tus propios indicadores o EA... estos ejemplos de "dashboard" te ayudarán a empezar.

Aquí hay un enlace rápido para un ejemplo para usted...

Ver Post #7 - MT4_Dashboard_I-V1.5.mq4

https://www.mql5.com/en/forum/178529

Espero que esto te ayude,

Robert

 

Muchas gracias Robert por tus consejos y por el tablero Mt4_FX_Dashboard como ejemplo de tablero. Le echaré un vistazo a ver si se me ocurre algo. Sin embargo, aunque me puede llevar bastante tiempo hacerme con el lenguaje mq4 al ser tan nuevo para mí, seguiré intentando hacerlo lo mejor posible y entrar en la larga curva de aprendizaje. No obstante, estaría bien que algún codificador de mq4 que ya conozca la respuesta pueda elaborar al menos un escáner básico para elindicador LGP_Ivanoff_Maloma-Demark_Levels que pueda utilizar mientras tanto. Si no, supongo que tendré que morder la bala y entrar en el campo de batalla de mq4. Gracias de nuevo Robert.

Saludos,

Peter

 

lo curioso es que... Ivanoff, Maloma y Demark nunca se han visto... y no se conocen...:)

 

Hola.

¿Es correcto escribir el operador switch de esta manera? Siempre me devuelve el valor 0 para la variable que trato de establecer:

switch(Operazione)

{

case 0 : SL=SLBase;TP=SLBase;Lotti=LottiBase; break;

case 1 : SL=SLBase;TP=SLBase*2;Lotti=LottiBase; break;

case 2 : SL=SLBase;TP=SLBase*3;Lotti=LottiBase; break;

case 3 : SL=SLBase;TP=SLBase*2;Lotti=LottiBase*Incremento; break;

case 4 : SL=SLBase;TP=SLBase*3;Lotti=LottiBase*Incremento; break;

case 5 : SL=SLBase;TP=SLBase*4;Lotti=LottiBase*Incremento; break;

case 6 : SL=SLBase;TP=SLBase*3;Lotti=LottiBase*(2*Incremento); break;

case 7 : SL=SLBase;TP=SLBase*4;Lotti=LottiBase*(2*Incremento); break;

case 8 : SL=SLBase;TP=SLBase*5;Lotti=LottiBase*(2*Incremento); break;

}
 
dasio:
Hola.

¿Es correcto escribir el operador switch de esta manera? Siempre me devuelve el valor 0 para la variable que intento establecer:

switch(Operazione)

{

case 0 : SL=SLBase;TP=SLBase;Lotti=LottiBase; break;

case 1 : SL=SLBase;TP=SLBase*2;Lotti=LottiBase; break;

case 2 : SL=SLBase;TP=SLBase*3;Lotti=LottiBase; break;

case 3 : SL=SLBase;TP=SLBase*2;Lotti=LottiBase*Incremento; break;

case 4 : SL=SLBase;TP=SLBase*3;Lotti=LottiBase*Incremento; break;

case 5 : SL=SLBase;TP=SLBase*4;Lotti=LottiBase*Incremento; break;

case 6 : SL=SLBase;TP=SLBase*3;Lotti=LottiBase*(2*Incremento); break;

case 7 : SL=SLBase;TP=SLBase*4;Lotti=LottiBase*(2*Incremento); break;

case 8 : SL=SLBase;TP=SLBase*5;Lotti=LottiBase*(2*Incremento); break;

}

dasio

Ese código de switch está bien. Revisa el resto del código

 

Gracias, lo comprobaré, pero para mí es correcto.