PivotMagic EA: El poder mágico de los pivotes presenta una PÉRDIDA NOMINAL (cercana a cero) en el tiempo

 

Presentación de PivotMagic EA

He estado trabajando en un sistema que utiliza pivotes con instrucciones muy simples relacionadas con los pivotes. Las derivé de un académico que enseña señales y es trader él mismo.

Parece que funciona casi sin pérdidas, pero todavía está en las primeras etapas de desarrollo y necesita mucho trabajo. El código es todavía muy muy desordenado también. Así que tened paciencia si encontráis resultados inesperados.

Me gustaría invitarles a echar un vistazo al backtesting que hice para el sistema durante el período del 1 al 26 de mayo para el par USDCHF en el gráfico de 5 meses. El resultado fue un asombroso 2300 pips . También la calidad del modelado fue aceptable (84%).

También adjunto encontrarás el EA para que puedas hacer tus propias pruebas. Creo que tendréis que jugar un poco con los parámetros para ver cómo afecta cada uno a cada par. Me encantaría saber la configuración óptima para ello.

Sin embargo, hay algunas desventajas en el sistema:

1- Utiliza mucho los trailing stops, lo que significa que hay que seguir el sistema y asegurarse de que no se produzcan fallos de conexión, etc.

2- Necesita seguimiento todo el tiempo porque toma operaciones largas (de varios días). Por lo tanto, cualquier backtest debe ser de al menos una semana.

3- Cada par necesita ser tratado por separado porque hay enormes diferencias en la forma en que responden a esta estrategia. ¡¡¡De hecho, me he dado cuenta de que a algunos pares no les gusta nada!!!

4- Los parámetros del EA son un poco delicados y podrían causar mucha confusión (sobre todo porque cada par responde de manera diferente a cada uno de ellos)

5- Sólo funciona hasta ahora con la configuración de 5-M. No intentes nada más. Intentaré trabajar en otras opciones en el futuro.

Hice pruebas para todos los pares principales y obtuve buenos resultados en el backtester. Por supuesto, en la realidad, las cosas son muy diferentes.

Pero con el trabajo adicional y la puesta a punto, creo que este podría ser añadido a la lista de estrategias ganadoras.

Por favor, primero, háganme llegar sus comentarios y sugerencias sobre el rendimiento de la estrategia y sus aspectos negativos.

Aquí hay un adelanto del resultado de esta prueba específica :

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA PRUEBA:

Dado que se trata de una estrategia basada en la continuidad, el hecho de que la prueba se detenga bruscamente en un punto concreto hace que se produzcan posibles pérdidas al final de la prueba. Seguro que estáis familiarizados con esto. Así que lo mejor es asumir que la última pérdida potencial (unos cientos de pips a veces) no debería haber sido si la prueba se permitió continuar a un punto adecuado. En el futuro, también puedo manejar esto fácilmente con alguna configuración condicional (por ejemplo, asegurar que el comercio se detiene con el beneficio (o la pérdida mínima) antes del final del período específico).

Esperando sus comentarios...

Si quieres preguntar sobre la estrategia en sí. envíame un PM o correo electrónico, estaré encantado de mostrarte. Pero espero que puedas ayudar a probarla primero.

investor_me

Archivos adjuntos:
 

Esta es la ilustración de las operaciones realizadas por el EA en la prueba dada USDCHF 5-Min (17-26 de mayo).

Observe cómo el EA ejecutó maravillosamente las operaciones con el punto de arrastre utilizado para evitar cualquier pérdida potencial.

Sin embargo, noté que el 23 de mayo no tuvo ninguna operación. Puede ser porque no cruzó ninguna línea pivote vital basada en los parámetros dados.

Pero sí funcionó en los demás días.

Los que prueben el EA pueden postear lo que encontraron. Gracias...

 

Interesante EA. Lo probaría y tengo algunas ideas para mejorarlo pero no lo tocaré sin el código fuente. Lo siento.

Escucha, hay mucho talento aquí que puede ayudarte si proporcionas el código fuente del EA. Quién sabe, podríamos conseguir que funcione en todos los pares de divisas y los marcos de tiempo que permite a todos a prosperar.

 

PivotMagicalEA

PivotMagic EA: El poder mágico de los pivotes presenta una PÉRDIDA NOMINAL (cercana a cero) en el tiempo

Hola Invester me

El archivo que has enviado es exe4 ¿puedes enviar el archivo como mq4?

Gracias

 

Voy a probar su ea durante esta semana. Si puedo, más tarde publicaré los resultados. Se ve bien.

 

Yo también lo probaré. Se ve bien en el backtest hasta ahora. Por favor, publique mq4 .

 

es inútil probar un EA por sólo 3 días. El EA va a expirar el 31 de este mes. Esto es lo que Investor me escribió en el grupo de mensajes de yahoo :

"Sí, no funcionará después del 31 de mayo, porque es un código incompleto y

debe ser utilizado sólo para las pruebas. Si usted puede probarlo dentro de este

marco que es bueno. Pero si quieres que se amplíe, podré

presentar un EA más sólido a medida que continuamos en su desarrollo.

Gracias".

Además, también dijo que este EA podría ser comercial en un futuro próximo:

"Hasta ahora estamos trabajando en el código fuente y puedo decir que

parece prometedor. Pero el profesor que proporcionó el respaldo científico

teoría utilizada en el código es reacio a publicarlo.

público. No estoy seguro de que esté de acuerdo con eso porque está considerando seriamente

considerando convertirlo en un paquete comercial.

Intentaré ver si puedo publicar el código o parte de él al menos".

Esperemos a ver qué pasa, pero yo no ayudaría para nada a probarlo si esto va a ser un paquete comercial. Y si eso ocurre este hilo debería ser movido a la sección comercial de este foro.

Sada

 

Si se puede ganar dinero con ello, ¿por qué hacer un paquete comercial?

 

¿Le pides a la comunidad que te ayude a probar esto y luego te das la vuelta y les cobras por usarlo?

Gracias por la oportunidad, qué amable de tu parte...

 

Es mejor que publiques el código fuente y tomes posesión de tu código porque alguien clonará esto y lo reclamará como propio. No es demasiado difícil realizar ingeniería inversa en un archivo EX4, ya sea descompilándolo o simplemente averiguando cómo funciona.

 
Morpheus:
Si puedes ganar dinero con ello, ¿por qué hacer un paquete comercial?

¿Le pides a la comunidad que te ayude a probar esto y luego te das la vuelta y les cobras por usarlo?

Gracias por la oportunidad, qué amable eres...

¡Igual, igual, igual!