Solicitud de indicador de R-cuadrado

 

He estado buscando el indicador R-Cuadrado. Lo leí por primera vez en Chande/KRoll The New Technical Trader. También se menciona repetidamente en Prings Momentum Explained II. Pring lo utiliza como un filtro acoplado a sus indicadores. Es básicamente la medición de la fuerza de una tendencia - no la dirección. El ejemplo sería utilizarlo con los osciladores - cuando usted tiene una cruz estocástica y las lecturas de alta r-cuadrado - alta probabilidad de cambio de tendencia: Si las lecturas de r-cuadrado son bajas y el estocástico cruza - ignorar la cruz o el comercio.

Solicité el indicador en VTTRADER y me dijeron que no se podía programar porque no tienen la función Corr? No soy programador así que no tengo ni idea de lo que significa eso. Sí tengo algo de Metastock y Amibroker.

Fórmula de Metastock:

Pwr(Corr(Com(1),C,14,0),2)

Aquí se pega la información de Amibroker:

Descripción:

R-2 intenta medir un porcentaje de un movimiento de acciones que puede ser atribuido a la regresión lineal. Cuando se utiliza en combinación con la pendiente que tiene una herramienta que puede ayudar en la detección de la tendencia.

Para determinar si la tendencia es estadísticamente significativa para una línea de regresión lineal de un período x dado, trace el indicador r-cuadrado y consulte la siguiente tabla. Esta tabla muestra los valores de r-cuadrado necesarios para un nivel de confianza del 95% en varios periodos de tiempo. Si el valor de r-cuadrado es inferior a los valores críticos indicados, debe suponer que los precios no muestran una tendencia estadísticamente significativa.

Número de periodos Valor crítico de r-cuadrado (95% de confianza)

5 0.77

10 0.40

14 0.27

20 0.20

25 0.16

30 0.13

50 0.08

60 0.06

120 0.03

El indicador incluye un comentario y una interpretación de su uso.

Fórmula:

/*Para determinar si la tendencia es estadísticamente significativa para un periodo x dado