Mi estrategia FX - PipMachine.

 

Tengo un sistema que está automatizado, pero no es 100% perfecto. Es decir, hay un problema de sincronización que no consigo resolver y que me quita parte de las ganancias en pips. Así que tiendo a operar manualmente (no he tenido pérdidas de esta manera desde hace años) o a operar 50% | 50% dejando que la plataforma MT4 abra la operación por sí misma, y yo la cierre cuando sea necesario.

He enseñado a unas cuantas personas, bueno, a cientos en realidad esta estrategia, y mucha gente está empezando a aprender este sistema y ya está obteniendo muy buenos resultados con él.

Este sistema funciona mejor en gráficos de 1hr y 4hr. Y tiene algunos buenos resultados con gráficos de 30 minutos también. Cualquier cosa más baja que eso, usted va a enfrentar algunas inconsistencias más adelante.

Plataforma de configuración.

*Coloca las EMA 6 y 10 en tus gráficos. Razón: ayuda a seguir el precio de los mercados más libremente.

**Coloque la configuración por defecto del ADX en sus gráficos. Establezca el color de la línea -DI a un azul claro y +DI a un rojo, sólo para que sean fácilmente identificables. Y establezca los Parámetros para el estilo en blanco con el período establecido en 14.

*** Coloque el ajuste Macd por defecto en el gráfico también, colóquelo debajo del ADX, pero no importa donde lo coloque.

Así es como se detectan las señales de COMPRA.

*Espere a la confirmación del cruce de las EMA's. Ahora, no siempre tenemos que esperar a que las EMA's se crucen, podemos entrar en operaciones si se ven relativamente cerca de cruzarse siempre y cuando las otras dos estén mostrando confirmaciones. Yo tiendo a esperar a que aparezca un arco más grande antes de entrar en la operación, es decir, en un buen mercado que se extiende, en lugar de una condición de mercado plana y de consolidación.

**Esperar la confirmación de la señal del ADX. Esto se interpreta por las dos líneas punteadas; línea +DI y -DI.

La línea +DI debería ser la línea de puntos roja... y la línea -DI debería ser la línea de puntos azul claro.

Cuando la línea de puntos roja cruza por encima de la línea de puntos azul en un bonito movimiento ascendente de Sharpe, mientras que la línea blanca que representa la fuerza de esa moneda está en línea (va en la misma dirección) de la de la línea de puntos roja, esta es su señal de compra.

Pero ojo, nunca actúes a partir de estos cruces si no es una señal fuerte, esto lo puedes saber mirando lo esporádicas que son las líneas y el ancho de las mismas, cuanto más separadas estén, mejor será la señal.

Si la EMA y el ADX se alinean, entonces es un momento relativamente bueno para entrar, pero siempre comprueba primero el Macd para asegurarte.

***Espera la confirmación del Macd. Lo que debe buscar y principalmente prestar atención es la línea de señal roja punteada. La señal de compra aparece cuando la línea de señal acaba de SALIR de la parte INFERIOR del histograma, es decir, por debajo de 0,00. Cuando digo que ha salido del histograma, me refiero a cuando sale de la parte derecha del mismo y las barras del histograma se hacen más pequeñas.

Ahora bien, si lo ha hecho, y las señales del ADX le están mostrando las señales correctas, pero la EMA no se ha desarrollado todavía, todavía está bien actuar desde ella, siempre y cuando el arco de la EMA se vea como un arco profundo, es decir, como si estuviera haciendo una vuelta en U completa.

Así que, recapitulando, podemos esperar a que el ADX y el Macd se confirmen, o podemos esperar a los tres, o podemos esperar a la EMA y al Macd, o podemos esperar a la EMA y al ADX asumiendo que el Macd parece que se está preparando para salir del histograma.

Así es como se detectan las señales de VENTA.

*EMA, como antes, esperar a los cruces, pero obviamente en la otra dirección a la anterior.

** ADX, lo contrario de lo anterior, la línea azul punteada debe cruzar la línea roja punteada y la línea blanca debe subir con ella.

Tenga en cuenta, es un poco confuso al principio, pero si la línea de puntos rojos está subiendo y más tarde decide buscar una señal de venta, no piense que la línea de puntos azules tiene que bajar, tiene que subir. Cruza la línea de puntos rojos al alza. Cuanto más suba junto con la línea de fuerza blanca, mejor será la operación.

***Macd, preste atención a la parte superior del histograma, es decir, por encima de 0,00, cuando la línea de señal sale de la parte derecha del mismo, entonces es una señal de venta.

A medida que la línea de señal sigue bajando y se adentra en la parte inferior de las barras del histograma, no se preocupe, esto también es una buena señal, se dará cuenta de que la fuerza de esa operación se está fortaleciendo y lo puede ver fácilmente al confirmarlo con la dirección de la línea blanca del indicador ADX.

Ahora, aquí está la parte más fácil de todas, cuándo cerrar la operación.

Simplemente espera a que el Macd salga del histograma y prepárate para abrir otra operación cuando tengas confirmaciones de las otras anteriores.

Así que si está largo en una operación, tome nota de la línea roja punteada de la línea de señal del Macd, espere a que salga de la mitad superior del histograma en la sección superior. Y viceversa para una operación corta. Esto le permitirá recoger más pips en lugar de esperar a que la señal opuesta se cree primero antes de cerrar la operación.

Yo tiendo a esperar a que este macd aparezca primero, aquí es donde guardo más pips que fueron ganados y no dejo que ninguno se me escape de las manos. Pero también puedes esperar a las confirmaciones del ADX y la EMA o una combinación de las 3 para decidir cuándo salir.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Aquí tienes algunos gráficos para que veas lo que quiero decir.

 

Hola,

¿Puedes por favor publicar tu EA para que yo también pueda probar este interesante sistema?

thx

shareef

 

Normalmente me confundo con el ADX, tengo que ajustar el periodo para que se ajuste al momento del precio.

 
iliaazshareef:
Hola,

¿Puedes publicar tu EA para que yo también pueda probar este interesante sistema?

thx

shareef

Usted tendrá que encontrar a alguien para codificar uno para usted. Lo siento.

 
niva:
Normalmente me confundo con el ADX, tengo que ajustar el periodo para que se ajuste al momento del precio.

Las reglas sencillas que hay que seguir son las siguientes:

Es importante tener en cuenta la línea blanca. Esto le dirá la fuerza de la tendencia en ese momento actual.

Entonces... Si coloreas las líneas +DI y -DI como yo lo he hecho, las cosas se vuelven un poco más fáciles de seguir. He coloreado la línea +DI en rojo y la línea -DI en azul.

Ahora... cuando la línea azul cruza por encima de la línea roja al alza... esto es un cambio de tendencia y también una señal de VENTA. Si la línea blanca está bajando, entonces la ignoramos - esperamos que la línea blanca siga subiendo, porque sólo queremos entrar en tendencias fuertes.

Una señal de COMPRA es cuando la línea roja cruza por encima de la línea azul hacia arriba. De nuevo, tenemos que esperar a que la línea blanca suba con la línea roja.

Si la línea blanca baja, te está haciendo saber que la fuerza de esa tendencia se está debilitando. La confirmación final de que se está debilitando es cuando la línea azul cruza por encima de la línea roja a medida que baja y pasa por debajo de la línea azul.

Así que básicamente, las líneas DI son confirmaciones de cambio de tendencia, y la línea blanca básicamente nos dice la fuerza de la tendencia.

Espero que esto ayude un poco.

 

Hola FX Guy, me alegro de que hayas publicado esto en este foro. El otro día vi tus mensajes en el foro de Oanda y me sorprendió el abuso que recibiste por parte de algunos de los miembros raros y malhumorados que tienen allí. También los chicos de SBFX han dicho algunas palabras positivas sobre ti.

 

Hola.

Sí, algunos han perdido un poco el rumbo. No sé. Debe haber sido esa semana en la que recibieron su cheque del paro y se emborracharon o algo así..lol

Parece que últimamente se ha enfriado y otros empiezan a participar en el hilo y avanzan bien hasta ahora.

¿SBFX? ¿Quiénes son? No he oído hablar de ellos antes.

 

Tu operación parece muy interesante. Lo he comprobado manualmente con el historial (por los ojos ) y con buenos resultados. Tengo algunos indicadores que pueden ayudar con esto. especialmente con el ADX, que está confundiendo un poco.

No me gusta la versión de histograma del MACD, así que puse la versión de línea, también. Pero está bien usar la versión de histograma. No puedo ver la cruz muy bien, cuando está en el histograma.

Espero que sea de ayuda

Archivos adjuntos:
adxcross.mq4  3 kb
ma_cross.mq4  5 kb
macd.mq4  3 kb
 

Arh, genial.

¿El ADX es confuso? ¿En qué sentido? ¿Como en las reglas para indicar una señal de compra o venta?

edit: hey, me gustan esas confirmaciones visuales extra. Las tienes más o menos acertadas. Pero habría un cambio que haría en el cruce de adx.

Una vez que la línea blanca alcanza el 25%+, para entonces y sólo entonces crear la confirmación visual. La razón es que todo lo que sea menos del 25% y que actúe a partir de esta confirmación va a tener algunas inconsistencias, resultando así en algunas pérdidas o entradas prematuras por así decirlo. Así que para eliminar esas entradas prematuras, cuando la confirmación alcanza el 25% (una cifra aproximada), las posibilidades van más a nuestro favor.

 

Hola

Confuso de una manera que todas las líneas mezcladas juntos y no podemos ver claro que uno es cruzar otra.

Tengo otra pregunta. Es realmente muy simple, para post-morir el gráfico. ¿Cómo sabes, en su comercio 1, que el comercio es fuerte. Ver mi foto y como se puede ver, por el momento del comercio (a la izquierda de la línea vertical) no hay ninguna señal, sobre la fuerza, sólo después. ¿Cómo sabes que comprar y no vender hace 3-4 horas cuando el MACD y MA cruz, muestran una señal de venta.

Realmente quiero saber cómo tomaste la decisión, porque esta es la clave, creo, entre un buen comercio a largo plazo y uno pobre a corto plazo.

Gracias

Eli

Archivos adjuntos:
adx.jpg  143 kb
 
elihayun:
Hola Confuso en cierto modo que todas las líneas se mezclan entre sí y no podemos ver claro cual es la cruz de la otra.

Claro que sí.

si +DI sube y cruza por encima de -DI = COMPRA. La fuerza la indica la señal del ADX; la línea blanca.

elihayun:

Tengo otra pregunta. Es realmente muy simple, para post-morir el gráfico. ¿Cómo se sabe, en su comercio 1, que el comercio es fuerte. Ver mi foto y como se puede ver, por el momento del comercio (a la izquierda de la línea vertical) no hay ninguna señal, sobre la fuerza, sólo después. Como sabes comprar y no vender hace 3-4 horas cuando el MACD y el cruce de MA, muestran una señal de venta.

Si echas un vistazo a mi gráfico... ¿ves la línea blanca? He resaltado con flechas azules con texto azul?

Esa es la fuerza de la operación.

Ahora, con respecto al Macd, aunque muestra una señal de SALIDA para la operación larga anterior o una señal de VENTA, si no había operaciones abiertas. Lo ignoramos. ¿Por qué?

porque el histograma está por encima de 0,00 en el macd. Y la regla general es que cualquier histograma por encima de 0,00 es una tendencia alcista, y cualquier cosa por debajo de 0,00 es una tendencia bajista.

Este ejemplo se muestra perfectamente en el gráfico que he mostrado, ver hacia la derecha, cerramos la operación 1 justo en el punto en que el macd confirma que ahora ha ido por debajo de 0,00. Así que lo que hacemos, es mantener la operación como se describe en el gráfico, y esperar una confirmación del cruce de la EMA a la baja, mientras esperamos que el ADX también muestre señales similares de una señal de venta. Ahora bien, la señal de venta era leve cuando se cerró la operación 1 y tardó bastante en hacérnoslo saber. Por eso me apoyo también en el MAcd y la EMA para que me den estas señales, tomando nota de la regla general de cada indicador.

Espero que esto ayude