Renko real - página 5

 

Claro

painless:
Bien. Mi consejo es que ejecute mi tickwriter ea para recoger datos para el futuro. Que yo sepa no se puede conseguir en ningún otro sitio. Me gustaría haber hecho esto hace 12 meses, entonces tendría los datos reales para trabajar en lugar de estos datos diminutos, que son casi inútiles. Entonces podemos compartir los datos si conseguimos agujeros. Por supuesto, varía dependiendo de la tienda de cubos que utilices. Los qutes de algunas de ellas son una broma. Saludos

Empezaré a recoger datos a partir de mañana.

 

20 pip Renko

Captura de pantalla de 20 pip Renko.

Datos en vivo alimentados desde MB Trading Navigator, escritos en el archivo histórico de MT4.

No parece un renko "normal" porque no he dibujado las cajas bonitas y ocultado las mechas. Podría hacerlo, pero yo comercio con el precio, así que necesito ver el precio. Los máximos y mínimos de las barras se calculan ahora en función de la "caja" anterior. Sin embargo, todavía estoy permitiendo gaps.

Archivos adjuntos:
eu20.jpg  82 kb
 
painless:
Captura de pantalla de 20 pip Renko.

Datos en vivo alimentados desde MB Trading Navigator, escritos en el archivo histórico de MT4.

No parece un renko "normal" porque no he dibujado las cajas bonitas ni he ocultado las mechas. Podría hacerlo pero yo comercio con el precio así que necesito ver el precio. Los máximos y mínimos de las barras se calculan ahora en función de la "caja" anterior. Sin embargo, todavía estoy permitiendo huecos.

Bonito gráfico, Blair. Cuadros muy limpios. ¿Cómo estás calculando las barras mínimas y máximas en función de la caja anterior? ¿Estás usando algún tipo de promedio?

Los datos de MB parecen ajustados. ¿Cómo estás encontrando tu estrategia de trabajo con sus datos?

 

re Pregunta de Limstylz

¡Buena pregunta!

En primer lugar he definido una barra renko como que contiene n elementos. No alto - bajo = n, por lo que una CAJA Renko de 10 pips (excluyendo las mechas) es de 1,4650 a 1,4659.

Puede que te haya mencionado que no grafico solo la oferta. ¿Quién inventó esa estúpida idea? Mi barra es bid y ask. Como quieras.

Tenemos dos tareas. Una es hacer los límites de confinamiento para esta barra. Luego lo rellenamos con los datos que consigamos. Así seguimos la idea básica de Renko pero sin rellenar con precios fantasmas. Las barras se mueven en múltiplos del tamaño de la barra.

Una vez que el precio se mueve más allá de los límites de la barra anterior, podemos definir los límites de la nueva barra. Que por supuesto es ahora la barra actual. No queremos rellenar por lo que tenemos que basar nuestro precio en la caja de Renko anterior, incluso si esa caja nunca ocurrió. Para este propósito defino estas 3 variables.

renkoVal es el valor, redondeado al tamaño de la caja, a partir del cual trabajamos, independientemente del tamaño del gap. Las dos variables prev# son sólo para facilitar el seguimiento. También se podrían utilizar para dibujar las cajas bonitas si se quiere.

si el dir es alcista (por lo que estoy usando el precio de venta aquí)

renkoVal = (rec.ask div c_BarSize) * c_BarSize;

prevRenkoBrickHigh := renkoVal - 1;

prevRenkoBrickLow := renkoVal - c_BarSize;

si dir está abajo ( y aquí la oferta)

renkoVal = ((rec.bid div c_BarSize) + 1) * c_BarSize;

prevRenkoBrickHigh = renkoVal + c_BarSize - 1;

prevRenkoBrickLow = renkoVal;

Ahora podemos definir los límites de esta barra así ..

barMax = prevRenkoBrickHigh + c_BarSize;

barMin = prevRenkoBrickLow - c_BarSize;

div es la división de enteros

Puedes dibujar esto en una cuadrícula o en una hoja de cálculo para seguirlo.

Espero que esto te ayude.

 

negociar con él

Dan,

Lo siento, me olvidé de responder a esa parte.

Con respecto a la negociación. Deseo hacer un backtest sobre datos de ticks y esto es una tarea algo grande. Me gustaría usar MT4 para disparar las órdenes a mi aplicación MB sdk o esperar a que MB tenga MT4 funcionando. Esos datos de Dukascopy se redujeron de 4.22gb a 185mb después de convertirlos a binario, eliminar duplicados y redondear a 4 dígitos. El backtesting requiere mucho trabajo, por ejemplo, crear gráficos 3d de cualquier parámetro para garantizar la solidez. Tomará mucho tiempo para probar una moneda a mi satisfacción. Te haré saber si creo que es bueno o un fracaso

saludos

 

Gracias por la respuesta detallada

Gracias Blair... Todavía no estoy seguro de si las cajas de renko / rango añade nada a mi estilo de negociación existente. Ciertamente es más fácil seguir las tendencias y ver el SR.

Espero los resultados de tus pruebas.

 

Gráficos Renko gratuitos en tiempo real

Hola,

Estuve buscando por todas partes un indicador Renko gratuito y fiable para usar con MT4 -- no hubo suerte.

Entonces me di cuenta de que tenía uno disponible en una plataforma diferente todo el tiempo. Utilizo CMC Markets (en Japón) con Markets-Pro como plataforma de negociación. CMC es un broker de CFDs.

Los gráficos no son el fuerte de la plataforma, pero ofrece una plétora de opciones de visualización, incluyendo Renko, Kagi, Point-and-Figure y muchas otras.

El problema es que los gráficos Renko no aceptan más datos que el marco temporal. Así que no hay forma de saber si el tamaño del bloque se mide en pips, ATR, o la cantidad media de lluvia en septiembre... Muy poco.

Por otro lado, proporcionan cuentas demo, y como dice el refrán, "a caballo regalado no le mires el diente". CMC Japan sólo tiene la plataforma japonesa, así que si necesitas otro idioma probaría a buscar en Google "Markets-Pro". Otros indicadores necesarios para la confirmación, etc., siempre se pueden comprobar en un gráfico separado en MT4, etc.

Esto es diferente de los indicadores disponibles aquí para MT4 que o bien trabajan en gráficos fuera de línea o siguen el eje de tiempo en el gráfico en línea. Son gráficos "reales" independientes del tiempo.

Yo, por ejemplo, uso el Ichimoku H4 para la dirección de la tendencia general, confirmada por el Ichimoku H1 que apunta en la misma dirección o en un estado neutral. Solía buscar entradas en el marco de tiempo inferior en M15 o M5 Ichimoku, pero ahora puedo complementar esto con el análisis Renko a corto plazo para afinar.

Sólo pensé en compartir esto.

Saludos,

jesper

PD: Acabo de descubrir que fuera de Japón el software se llama "MarketMaker". Parece que se ofrece para el acceso libre. La última versión es la 5.3.

Archivos adjuntos:
cmc_renko.jpg  20 kb
cmc_kagi.jpg  19 kb
 
painless:
Captura de pantalla de 20 pip Renko.

Datos en vivo alimentados desde MB Trading Navigator, escritos en el archivo histórico de MT4.

No parece un renko "normal" porque no he dibujado las cajas bonitas y ocultado las mechas. Podría hacerlo pero yo comercio con el precio así que necesito ver el precio. Los máximos y mínimos de las barras se calculan ahora en función de la "caja" anterior. Sin embargo, todavía estoy permitiendo gaps.

hola, ¿podría publicar este script renko, por favor?

 

Petición de Camisa

No uso un script como le respondí a Camisa en un pm. MrTools publicó un buen script/ea para construir renkos. Sugiero modificar eso para mostrar la barra real si quieres una opción más fácil que mi solución.

Saludos