Renko real - página 2

 

Tamaño del ladrillo Renko

Hola

Tengo una pregunta para la gente que está familiarizada con los gráficos Renko: Estoy buscando el tamaño óptimo de los ladrillos (no un número arbitrario, sino una fórmula para calcularlo).

En realidad lo que está haciendo es hacer la compensación entre el número de oscilaciones que hace el gráfico y el tamaño de los ladrillos. Evidentemente podría utilizar un solver en excel pero debe haber otra forma de cuantificar esto.

¿Alguna sugerencia o gente que tenga el mismo problema?

 

Pruebe

Programe un EA con el indicador Renko con el tamaño del bloque como una variable externa. Ahora puede optimizar su beneficio (también puede ser una pequeña pérdida) cambiando el tamaño del bloque. Esta es la mejor manera que conozco. También tienes un EA con el que puedes operar si algo es rentable.

Saludos

Derik

 
 

Suena como las barras de alcance.

Hay un hilo en TSD sobre ellos.

Mart

MrM:
Hola,

¿alguien ha intentado hacer gráficos renko (velas que se basan en el número de pips en una dirección: las velas se cierran después de, por ejemplo, 20 pips hacia arriba o hacia abajo, y no se cierran después de un cierto período de tiempo, por ejemplo, 15min)? He encontrado un indicador personalizado que muestra un indicador renko en la parte inferior del gráfico, pero necesito que las velas reales en mi gráfico sean "velas renko".

thx
 

esta es una buena pregunta

¿Alguien tiene ideas sobre cómo calular,

Tal vez usando atr o adr para 1h o día o algo

MrM:
Hola

Tengo una pregunta para la gente que está familiarizada con los gráficos Renko: Estoy buscando el tamaño óptimo del ladrillo (no un número arbitrario, sino una fórmula para calcularlo).

En realidad lo que está haciendo es hacer el balance entre el número de oscilaciones que hace el gráfico y el tamaño de los ladrillos. Evidentemente podría utilizar un solver en excel pero debe haber otra forma de cuantificar esto.

¿Alguna sugerencia o gente que tenga el mismo problema?
 
 

Del libro de Nison Beyond Candlesticks:

El gráfico renko, que se muestra en la ilustración 7.1, también se denomina gráfico neri, de formación o en zigzag. El gráfico renko tiene un aspecto similar al gráfico de ruptura de tres barras, ya que ambos tienen líneas que parecen bloques. Los bloques individuales que forman el gráfico renko se denominan a veces ladrillos (el término renko puede provenir de "renga", que es la palabra japonesa para ladrillos).

As we saw in Chapter 6, in a three-bar break chart, another line is added as the market moves in the direction of the prevailing trend, no matter how small the move. For example, if the market closed today by even one tick higher, a new white line would be added to the three-line break chart if the prior line was white.

Sin embargo, para un gráfico renko, una línea se dibuja en la dirección del movimiento anterior sólo si se ha superado una cantidad fija. Por ejemplo, si hay un ladrillo blanco en el gráfico renko, el mercado tiene que avanzar una cantidad fija predeterminada antes de que se pueda dibujar un nuevo ladrillo blanco.

Otra diferencia entre el gráfico renko y el de tres líneas es que las líneas en el gráfico de tres líneas son de diferentes tamaños, mientras que los ladrillos en un gráfico renko son todos del mismo tamaño.
El gráfico renko utiliza precios de cierre. El primer paso es elegir una unidad de rango de precios. Este punto de rango de precios es la cantidad mínima que el mercado debe mover antes de que se dibuje un ladrillo renko. El punto de rango de precios también sirve para establecer la altura del ladrillo. Así, un gráfico renko de cinco puntos tendría ladrillos de cinco puntos de altura. Esto se aclarará después de ver el siguiente ejemplo detallado. Un aspecto importante del gráfico renko es que las líneas ascendentes se indican con ladrillos blancos de igual tamaño y las líneas descendentes se indican con ladrillos negros de igual tamaño. Por lo tanto, no importa lo grande que sea el movimiento, se muestra en el gráfico renko como ladrillos de igual tamaño. Por ejemplo, en un gráfico renko de cinco puntos, un repunte de 20 puntos se muestra como cuatro ladrillos renko de cinco puntos.
 

Cuándo comprar/vender

Hola Rick,

Comprarías/venderías cuando se produjera el primer cambio de color. Al menos así es como lo hago yo. La posición anterior se cierra cuando se abre la nueva posición.

Feliz comercio.

 
fxadvisory:
Hola Rick,

Usted compraría/vendería cuando se produjera el primer cambio de color. Al menos así es como lo hago yo. La posición anterior se cierra cuando se abre la nueva posición.

feliz comercio.

Gracias por tu respuesta.

Cuando miro un gráfico con esto... ¿Los ladrillos debajo del precio se alinean con el precio en el gráfico?

Tengo esto en un gráfico de 1 minuto y veo diferentes cambios de color bajo el precio, pero no hay suficiente movimiento para justificar esos cambios

 

El indicador Renko y el gráfico no están vinculados verticalmente

Hola Rick,

El indicador es completamente independiente del eje temporal horizontal del gráfico. Por lo tanto, no verá ninguna correlación vertical en absoluto entre el gráfico de 1 minuto y el indicador Renko. Si está utilizando una caja de 75 pips y puede captar un movimiento de 75 pips dentro de la vista de la pantalla, debería ver aparecer una nueva caja de Renko.