Comercio armónico - página 475

 
didjeridoo:
Hola a todos, en el ZUP, ¿es posible tener el patrón alcista en azul y el patrón bajista en rojo?

Sí, pero hay que reprogramarlo.

 
RyuShin:
Hola Mike, ¿podrías ampliar lo de "señal con tendencia actual"? Me gustaría entenderlo claramente. ¿Te refieres también al scalping?

mira esto

3 patrones indicados en contra de la tendencia principal que es la tendencia alcista

¡pero mira esto !

dos patrones 121 indicados con la tendencia actual ( a la baja )

siempre es mejor operar con el impulso actual, las señales 121 son usualmente así, si el par baja digamos 200 pips y luego sube 100 pips, luego baja 200 pips y luego sube 100 pips, lo más probable es que el par se mueva de nuevo hacia abajo y no hacia arriba, por otro lado la mayoría de los otros patrones como el cangrejo, mariposa y demás, muchas veces se muestran en contra de una fuerte tendencia actual. Para mi personalmente no tomo operaciones en contra de la tendencia, la palabra TOP y BOTTOM no tiene sentido para mi, así que en el ejemplo de arriba para el USDCHF el patrón funcionó pero está en contra de mis reglas ya que ocurrió en contra de la tendencia también hubo cerca de 3 patrones que fallaron antes de que el que ves funcionara.

Para simplificar, ahora mismo el NZD/USD y el AUD/USD están en una tendencia a la baja, si veo 20 patrones al mismo tiempo que muestran COMPRA, no compraré, si veo un pequeño patrón que muestra venta, venderé.

Archivos adjuntos:
111.jpg  126 kb
121.jpg  133 kb
 
RyuShin:
Gracias Mike, eso es muy informativo. Dices que "esperaré al menos 2 velas verdes en el diario y luego empezaré a buscar señales de compra", ¿te refieres a señales de compra con patrones armónicos o sin ellos?

Principalmente uso el soporte y la resistencia y las líneas de tendencia con las acciones de precios de las velas, la forma de las velas significa casi todo para mí, también uso las bandas de bollinger porque el precio se mantiene dentro del canal la mayor parte del tiempo por lo que puede confirmar su análisis con él y, por último, utilizo los armónicos, por lo que si obtengo una señal en los armónicos utilizo otro gráfico limpio y busco la confirmación, si las bandas de bollinger + la acción del precio confirma la señal de los armónicos coloco el comercio, sin embargo, cuando se trata de scalping rompo todas las reglas la mayoría de las veces, excepto la regla de

 
Mike_Mike:
mira este 3 patrones indicados en contra de la tendencia principal que es la tendencia hacia arriba pero mira esto ! dos patrones 121 indicados con la tendencia actual ( hacia abajo ) siempre es lo mejor para el comercio con el impulso actual , 121 señales son por lo general así , si el par va hacia abajo digamos 200 pips luego hacia arriba 100 pips luego hacia abajo 200 pips luego hacia arriba 100 pips posibilidades son que el par se está moviendo de nuevo hacia abajo y no hacia arriba , por otra parte la mayoría de otros patrones como el cangrejo , mariposa y así sucesivamente , muchas veces se muestran en contra de una fuerte tendencia actual . Para mi personalmente no tomo operaciones en contra de la tendencia, la palabra TOP y BOTTOM no tiene sentido para mi, así que en el ejemplo de arriba para el USDCHF el patrón funcionó pero está en contra de mis reglas ya que ocurrió en contra de la tendencia también hubo cerca de 3 patrones que fallaron antes de que el que ves funcionara. Para simplificar, ahora mismo el NZD/USD y el AUD/USD están en una tendencia a la baja, si veo 20 patrones al mismo tiempo que muestran COMPRA, no compraré, si veo un pequeño patrón que muestra venta, venderé.

Ya veo. Ahora está claro. Así que básicamente siempre sigues la tendencia. Aunque estás totalmente en contra de la tendencia cuando haces scalping, ¿es correcto? ¿O sigue la tendencia incluso cuando hace scalping? ¿Cuándo decides hacer scalping? ¿Tienes alguna regla básica para iniciar el scalping?

 
RyuShin:
Ya veo. Ahora está claro. Así que básicamente siempre sigues la tendencia. Aunque estás totalmente en contra de la tendencia cuando haces scalping, ¿es correcto? ¿O sigues la tendencia incluso cuando haces scalping? ¿Cuándo decides hacer scalping? ¿Tiene alguna regla básica para iniciar el scalping?

No, no rompo la regla de la tendencia incluso cuando hago scalping, pero cuando hago scalping no me importan las otras reglas como la acción del precio de las velas y las bandas de bollinger, obtengo la señal 121 y espero a que la vela se cierre, entro justo en la apertura de esa vela, así que si hago scalping en el marco de tiempo 5M no me importa la tendencia no 1H o 4H sólo miro el marco en el que obtuve la señal.

 
Mike_Mike:
No, no rompo la regla de la tendencia incluso cuando hago scalping, pero cuando hago scalping no me importan las otras reglas tales como la acción del precio de las velas y las bandas de bollinger, obtengo la señal de 121 y espero a que la vela se cierre, entro justo en la apertura de esa vela, así que si hago scalping en el marco de tiempo 5M no me importa la tendencia, ni 1H ni 4H, sólo miro el marco en el que tengo la señal.

Lo tengo Mike. Sin embargo, la pregunta principal es CUÁNDO decides hacer scalping (digamos en M5). ¿Empiezas a hacer scalping por capricho o tienes reglas para empezar a hacer scalping como cuando ves un patrón de 121 en M5?

 

No es agradable para mí 121 en korh

Archivos adjuntos:
gbpchfh1.png  83 kb
gbpchfh4.png  83 kb
 

el elemental 121

EurJpy M15

Archivos adjuntos:
eurjpym5_1.png  54 kb
121.png  324 kb
121_a_3__dr.png  41 kb
121_1.png  136 kb
 
RyuShin:
Lo tengo Mike. Sin embargo, la pregunta principal es CUANDO decides hacer scalping (digamos en M5). ¿Empiezas a hacer scalping por capricho o tienes reglas para empezar a hacer scalping como cuando ves un patrón de 121 en M5?

Decidí hacer scalping cuando veo el patrón de 121, el patrón se mostrará mientras el precio se está moviendo, pero no entro hasta que la vela se cierra, por lo general el cuero cabelludo en el marco de 5 minutos, mira este comercio que hice hace unos segundos

ves la vela donde la última pierna de 121, tan pronto como se cerró entré ver la línea de compra (tenga en cuenta la propagación) la entrada real es el cierre exacto de la vela, pero se muestra un poco más alto debido a la propagación corredor. mi SL es usualmente 2-4 pips mas alla del alto o bajo de esa vela que me dio la señal, sin embargo si eres menos agresivo puedes poner el SL justo debajo del area verde, entonces mi TP es el swing mas cercano (linea verde). si el ultimo swing esta tan cerca que no puedes apuntar al doble de la cantidad que arriesgas entonces no vale la pena. asi que recuerda que el SL es estatico pero el TP es flexible.

También debe estar en un corredor de excución muy rápido o de lo contrario nunca se puede scalping, la mayoría de los corredores que he probado son terriblemente malo cuando se trata de scalping, ya que puede tomar 2-3 pips para abrir y cerrar y eso no es bueno en absoluto, porque en scalping cada cuenta pip.

Archivos adjuntos:
scalp2.jpg  98 kb
 
Mike_Mike:
Decidí hacer scalping cuando veo el patrón de 121, el patrón se mostrará mientras el precio se está moviendo, pero no entro hasta que la vela se cierra, por lo general el cuero cabelludo en 5 minutos marco, mira este comercio que hice hace unos segundos se ve la vela donde la última etapa de 121, tan pronto como se cerró entré ver la línea de compra (tenga en cuenta la propagación) la entrada en realidad es el cierre exacto de la vela, pero se muestra un poco más alto debido a la propagación corredor. mi SL es usualmente 2-4 pips mas alla del alto o bajo de la vela que me dio la señal, sin embargo si eres menos agresivo puedes poner el SL justo debajo del area verde, entonces mi TP es el swing mas cercano (linea verde). si el ultimo swing esta tan cerca que no puedes apuntar el doble de la cantidad que arriesgas entonces no vale la pena. También debe estar en un corredor de ejecución muy rápido o de lo contrario nunca se puede scalping, la mayoría de los corredores que he probado son terriblemente malo cuando se trata de scalping, ya que puede tomar 2-3 pips para abrir y cerrar y eso no es bueno en absoluto, porque en scalping cada punto cuenta.

Bien, ahora veo por qué se decide por el cuero cabelludo. Gracias Mike.