Cómo utilizar el indicador de volumen - página 5

 

VolumeStrategy

Hola

Sé que no es posible medir el volumen per se, pero tenemos indicadores de volumen.

¿Hay alguien que actualmente esté operando o trabajando en un método de comercio de volumen. Actualmente estoy utilizando el indicador expected_volume que he adjuntado.

Todavía no tengo una estrategia con él como tal, pero tengo algunas ideas. Sería bueno saber lo que otros están haciendo al respecto.

Archivos adjuntos:
 

Algunos todavía no lo entienden. NO hay datos de volumen en MT4. Que diga volumen no significa que sea el volumen real, es volumen de ticks, no de tamaños. Así que nunca habrá ningún tipo de indicador porque los datos en bruto no existen.

 

Análisis de volumen

He estado estudiando el análisis de volumen desde hace algún tiempo y me gustaría compartir algunas ideas aquí. En su mayor parte, la información que atribuyo es del "Master the Markets" de Tom Williams. Mi análisis se divide en dos partes: la primera es el análisis de velas, la segunda es el análisis de volumen.

Utilizo varias formaciones de velas: doji, harami, martillo, peonza y velas envolventes. Básicamente, observo las formaciones que aparecen cerca de los niveles clave de soporte y resistencia y luego paso a la segunda parte, el análisis del volumen.

Para mi análisis de volumen, observaré cómo reacciona el volumen a estos niveles clave y lo interpretaré con la formación de la vela.

Observando la imagen adjunta se puede apreciar que en la zona sombreada se ha formado una vela envolvente alcista. El volumen ha ido aumentando así como la extensión total de la barra. Puedes usar lo que quieras para determinar la tendencia. El volumen ha superado la media que utilizo (la 15 ema) en el indicador de volumen. Yo bajaría a un gráfico de cinco minutos para buscar un pequeño retroceso y entrar en una posible formación 1-2-3.

Posiblemente alguien por ahí me pueda ayudar y crear una alerta para esto. Una cosa que estoy mirando es una alerta que señalaría audiblemente y visualmente cuando el volumen supera el 15 ema en el indicador de volumen. Otra alerta avanzada podría ser que señalara cuando se supera la 15 ema, así como tener una forma de vela con una amplia propagación. (alto y bajo). Hay mucho más que esto en el análisis del spread de volumen pero esto puede ser un buen comienzo. Añadiré más gráficos y operaciones reales cuando el tiempo lo permita. Cualquier pensamiento sería útil.

Archivos adjuntos:
 

¿Indicador de volumen?

Buenos días DeSoft,

Yo también estoy trabajando en el volumen últimamente, pero descubrí que lo que pensaba que era la información de "volumen real" en los gráficos de MT4, son en realidad el número de TICKS por vela. (Según el post de Project1972 más arriba) No estoy seguro de que sea útil todavía, pero con la ayuda de mi amigo Gerhard, ahora estamos midiendo estos ticks sobre una base de caída estudiando las 8 velas más recientes. Hasta ahora todo va bien.

Estoy interesado en saber qué indicador estás utilizando en el que se ejecuta la 15-EMA y si eso refleja el verdadero volumen en los contratos negociados. He descargado tanto tu indicador como el de SpiritBreezer para compararlo con el mío.

Un saludo.

 
ValeoFX:
Buenos días DeSoft,

También estoy trabajando en el Volumen últimamente, pero descubrí que lo que pensaba que era la información de "volumen real" en los gráficos de MT4, son en realidad el número de TICS por vela. No estoy seguro de que sea útil todavía, pero con la ayuda de mi amigo Gerhard, ahora estamos midiendo estos ticks sobre una base de caída estudiando las 8 velas más recientes. Hasta ahora todo va bien.

Me interesa saber qué indicador estás utilizando en el que se ejecuta la 15-EMA y si eso refleja el verdadero volumen en contratos negociados.

Los mejores deseos.

Buenos días,

Tienes razón en que se trata de volumen de ticks, pero incluso este volumen puede ser utilizado para determinar lo que el dinero profesional puede estar haciendo. En el caso de Forex, lo más probable es que sea el broker y otros creadores de mercado. Sin embargo, lo he utilizado con precisión en todos los mercados que comercio. He publicado el indicador en el primer post. Mi consejo es que cojas dos libros, el primero es "Master the Markets" de Tom Williams y el segundo es "The Secret Science of Price and Volume" de Timothy Ord. Después de estudiar las obras de Richard Wyckoff, mi trading mejoró muchísimo. Espero que esto ayude.

 
desoft:
Buenos días, Tienes razón en que es el volumen de los ticks, pero incluso este volumen puede ser utilizado para determinar lo que el dinero profesional puede estar haciendo. En el caso de Forex, lo más probable es que sea el broker y otros creadores de mercado. Sin embargo, lo he utilizado con precisión en todos los mercados que comercio. He publicado el indicador en el primer post. Mi consejo es que cojas dos libros, el primero es "Master the Markets" de Tom Williams y el segundo es "The Secret Science of Price and Volume" de Timothy Ord. Después de estudiar las obras de Richard Wyckoff, mi trading mejoró muchísimo. Espero que esto sea de ayuda.

Agradezco mucho sus consejos. Intentaré conseguir los libros que mencionas, aunque es muy difícil en esta parte del bosque.

También soy un gran fan de la obra de Richard Wyckoff.

Mis mejores deseos.

 
ValeoFX:
Le agradezco mucho sus consejos. Sin duda, intentaré conseguir los libros que mencionas, aunque es muy difícil en esta parte del bosque.

También soy un gran admirador del trabajo de Richard Wyckoff.

Mis mejores deseos.

Envíame un correo electrónico privado y te los reenviaré en formato pdf.

 
desoft:
Envíame un correo electrónico privado y te los reenviaré en formato pdf.

Gracias por el envío. Muy bonito. La gente oye es buena para mí.

 

¡HI yaaaaaa !

Valeo y Desoft

No sé si es interesante o no, pero puedes ver esto :

Normalized Volume Oscillator - MQL4 Code Base

Es : Indicador de volumen normalizado

Me parece interesante

 
Big Joe:
¡HI yaaaaaa !

Valeo y Desoft

No sé si es interesante o no, pero puedes consultar esto :

Normalized Volume Oscillator - MQL4 Code Base

Es : Indicador de volumen normalizado

Me parece interesante

Gracias por el aporte pero no es como yo uso el volumen. No es necesario añadir ninguna normalización o suavización del volumen. Yo leo el mercado con el spread de precios y el análisis de velas. Solo estoy buscando a alguien que posiblemente codifique la alerta que solicité. Si alguien puede entonces estaría más que feliz de compartir mi estrategia aquí.