Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 8

 

@ Banzai :

Así que, obviamente, el comercio "tradicional, divergencia clásica" configuraciones, así como "divergencia oculta" configuraciones, ¿verdad?

 
banzai:
Como operar DIVERGENCIAS con RBCI

Dibuja una línea de pico a pico y de valle a valle. La flecha roja hacia abajo significa CORTO. La flecha verde hacia arriba significa LARGO.

Después de dibujar una línea de valle a valle en la ventana del RBCI, dibuje también una línea en el gráfico.

Si ambas líneas NO están en la misma dirección, eso es una divergencia. Como dibujas una línea de valle a valle, eso es un LONG.

Y viceversa para un CORTO. Dibuja una línea de pico a pico en la ventana del RBCI y dibuja una línea en el gráfico también.

Si ambas líneas NO están en la misma dirección, eso es una divergencia. Como se dibuja una línea de pico a pico, eso es un CORTO.

Hola banzai, bonito gráfico el que has puesto. Parece simple, eficaz, y funciona en el marco de tiempo H4, por lo tanto es menos tiempo. Mi pregunta es con respecto a las salidas. ¿Cómo sugerirías manejarlas sin complicar el sistema? El stoploss inicial podría ser el último alto/bajo pero no estoy seguro de los TPs. Esperar a las señales contrarias me parece que aniquila la mayoría de los beneficios, creo.

¿Qué opinan ustedes?

 

Cómo operar con DIVERGENCIAS con RBCI

Simplemente dibuje una línea de pico a pico y de valle a valle. La flecha roja hacia abajo significa CORTO. La flecha verde hacia arriba significa LARGO.

Después de dibujar una línea de valle a valle en la ventana de RBCI, dibuje también una línea en el gráfico.

Si ambas líneas NO están en la misma dirección, eso es una divergencia. Como dibujas una línea de valle a valle, eso es un LONG.

Y viceversa para un CORTO. Dibuje una línea de pico a pico en la ventana del RBCI y dibuje también una línea en el gráfico.

Si ambas líneas NO están en la misma dirección, eso es una divergencia. Si dibuja una línea de pico a pico, eso es un CORTO.

Archivos adjuntos:
 

^^ Sí, he utilizado el mismo por defecto para todos los pares, el mismo indicador que se encuentra en el post # 1. No sé cómo personalizar para cada par. Si sabes cómo, por favor, sube algunos para los gráficos de 4H.

En el post #59, taminghope personalizó algunos para GBPUSD 1H gráficos.

GBPUSD_60_FATL.mq4

GBPUSD_60_SATL.mq4

GBPUSD_60_RFTL.mq4

GBPUSD_60_RSTL.mq4

https://www.mql5.com/en/forum/173071

 

Mis operaciones del 27/4/07, gráficos 4H, usando sólo RBCI2 y FTLM_KG_hist. Las explicaciones están en los gráficos.

1. 1. AUDUSD +$42.00

2. EURUSD +$29.00

3. GBPUSD +$475.00 (5 lotes)

4. USDCAD +$17.89

5. USDCHF +$21.56

6. USDJPY +$23.48

---------------------------

Beneficio: 608,93 dólares

 

Gracias por los indicadores. RBCI2 es muy útil para mí.

 

El indicador RBCI2 tiene ahora una alerta. Descárguelo aquí:

https://www.mql5.com/en/forum/172923/page4

 
Traderlarry:
@ Banzai : Así que obviamente operas con configuraciones de "divergencia tradicional, clásica", así como con configuraciones de "divergencia oculta", ¿verdad?

Es como una segunda confirmación. En esta operación, RBCI2 está en la zona de sobrecompra por lo que es el momento de vender. Entonces veo una divergencia. Ahora tengo la confianza para vender. Sin mencionar que el histograma también se vuelve rojo. Eso es una señal de reversión.

Archivos adjuntos:
 
Malcik:
Hola banzai, buen gráfico que has publicado. Parece simple, eficaz, y trabaja en H4 marco de tiempo, por lo tanto es menos tiempo. Mi pregunta es con respecto a las salidas. ¿Cómo sugerirías manejarlas sin complicar el sistema? El stoploss inicial podría ser el último alto/bajo pero no estoy seguro de los TPs. Esperar a las señales contrarias me parece que aniquila la mayoría de las ganancias, ¿qué opinan ustedes?

Este histograma está retrasado pero podemos usarlo para salir de una operación. Salir cuando se convierte en color. Otra forma es dibujar una línea de Fibonacci y salir @ Fibo 50% o 61.8%.

Archivos adjuntos:
 

Gracias banzai.

He pasado un día para probar manualmente el retroceso de enero-marzo para EURJPY H4 utilizando la entrada RBCI2 y la salida fibo.

He descubierto que este indicador es un indicador de comercio de contra tendencia o retroceso. Esto es bueno para el mercado que va, pero pobre para el mercado de tendencia.

La buena noticia es que pude entrar en el mercado con una pérdida mínima y un enorme beneficio potencial. Encontré que la relación riesgo/recompensa era de 1:3 para el EURJPY H4. Esto significa que si puedo soportar dos o tres pérdidas (con un promedio de 70pips cada una) antes de obtener buenas operaciones (con un promedio de 200pips cada una), sería feliz. Cuando hay dos o tres buenas operaciones seguidas, esto es realmente un buen beneficio.

De todos modos, mi personalidad no puede soportar más operaciones malas que buenas, aunque sé que en general es rentable.

BTW, he subido mi pequeña modificación para su RBCI2a en su hilo de subida:

https://www.mql5.com/en/forum/172923